#78 Si los cables son subterraneos...pero para meter la instalación en un edificio se hace por la fachada de este o en caso de ser "moderno" y estar provisto para instalaciones de cables y tal, pues por algún hueco interior para ello.
De todas formas siempre que un cable toca propiedad común necesitas el consentimiento de tus vecinos...y tanto la fachada como ese hueco para meter la instalación son propiedad común.
Luego hay otros casos en los que la instalación subterranea pasa por un lado de tu calle pero no la recorre entera y en este caso lo que hacen es puentear de un edificio a otro (aquí ya necesitas no solo el permiso de tus vecinos si no que además los vecinos de ese edificio hayan querido meter la instalación.
Si en tu casa no tienes servicio y cerca de ti si lo hay, es simplemente por uno de los 2 motivos.
Yo en un domicilio tengo ONO, pero en otro domicilio que para colmo es el habitual no me llega ONO (aunque todos los bloques cercanos tienen), pero los vecinos decidieron no hacer la instalación porque "rompía con la estética del edificio" ya que tenían que pasar un cable por la fachada al no tener ya hueco para pasarlo por un canal interior que hay para meter cables (Vivo en zona centro y la gente es tiquismiquis con esas historias).
A parte de esto, obviamente el que instalen o no depende mucho de si es rentable o no. Ellos no tienen obligación de darte servicio, por tanto te lo dan si les es rentable.
Ten en cuenta que si no van a amortizar en años la inversión porque sois "4 personas" y además ellos barajan la posibilidad de que en 1 año de esos "4" algunos se cambien de compañía por alguna oferta, pues está claro que no les va a interesar.