Ooblets será exclusivo de la Epic Games Store en PC

thrazz

#27 te están explicando bastante honestamente las razones por las que han elegido aceptar el dinero de Epic, con un tono jocoso porque los lloriqueos sobre Epic son para tomárselos a risa y a los que van a ofender con ese tono es a los que se habrían ofendido por cualquier otra tontería.

Si esa explicación no te es suficiente y vas a seguir con las antorchas, no eres el público para ese mensaje. Están "tratando a la gente de estúpida" (o más bien, cierto, ajem, sector de la población siente que lo están tratando así) porque esas "razones de peso" suelen ser expectativas absurdas y deshonestas, desconocimiento hilarante de cómo funciona el mercado, medias verdades y mentiras propagadas por g4m3rs. Ya que la reacción de esos que hacen tanto ruido va a ser igual de ridícula de cualquier manera, qué menos que tomárselo a risa y adelantarse a la pataleta.

5
Cryoned

Me hace gracia cuando dice que se siente decepcionado y molesto por la piratería. Con la cantidad de problemas que hay en el mundo como el cambio climático y los derechos humanos, no tiene razón de ser que se preocupe por ella, y menos cuando ya le han pagado las copias que esperaba vender xD

Se puede estar a favor de epic, en contra, ser objetivo y ver que cualquiera haría lo mismo, reirse de los ofendidos o querer tirar piedras a los developers, pero la redacción que ha hecho para explicar su decisión es un descalabro que cualquier departamento de marketing se llevaría las manos a la cabeza. Es de primer curso, no ataques a potenciales clientes .

Habría salido mejor parado cortando el resto de la carta en el momento que dice que lo hace para asegurar financieramente la empresa.

28
NeV3rKilL

Al menos este va de cara y no suelta la chorrada de los % si no que habla del maletín directamente.

Me parece un tanto muy peligroso que tengas que esperar a tener un producto ya maduro para ver si suena la campana y a epic le apetece darte uno de los maletines para el desarrollo de juegos. Las inversiones deberían ir de otra manera dando seguridad al proyecto y entrando en fases bastante anteriores.

Es muy cómodo para epic pillar un juego que se empezó con la financiación de la comunidad entre otras,como ha pasado, y que cuando el producto está maduro y pinta bien mandarles un maletín por la exclusividad. 0 riesgo y el developer haciéndose una piscina como la del tío gilito. Lo dicho, me parece peligroso que ahora algún developer vaya underfounded esperando ese maletín que quizá nunca llegue para su proyecto y la industria perderá.

También se hace difícil de explicar cómo ayudó EGS al “financiamiento” de juegos como metro exodus que entraron en la exclusividad con el juego prácticamente terminado. Estos simplemente pillaron la pasta y callaron.

Me parece innecesariamente larga la justificación.

Kenderr

Superficial y pedante.

Egs es una mierda de plataforma lo veas por donde lo veas y lo unico que ofrece es exclusivos.

Me parece genial que quiersn la pasta y la seguridad que les da epic pero el mensaje es una mierda.

Y la tonteria de que hace 15 años steam no tenia las funcionalidades de ahora es absurda. La tecologia avanza y no puedes sacar algo anticuado con la excusa de que necesitas tiempo para desarrollarlas.

Gasta menos en exclusivos y mas en mejorar tu plataforma y no tendras esas quejas. Si tu estrategia es ir con una plataforma plana y gastar en exclusivos, pues no llores si te critican.

1 respuesta
hda

Ni idea de qué juego se trata, pero lo que dice #1 solo puede hacerse más alto, no más claro.

A ver si a la gente le entra en la mollera.

B


Yeah, chupaos esa gamers!!!

No somos imbéciles, tan solo honestos!!!!!

Omori

Que utilicen el dinero de Epic para contratar a alguien que lleve las relaciones públicas porque tanto el mensaje como las respuestas en discord (cuando los usuarios de su propio discord son los principales seguidores de su producto) están siendo bastante desafortunadas.

Hablar de que todo el que tenga problemas con la exclusividad no será un verdadero fan mientras en el discord contestas a la gente que te pregunta que hacer si la Epic Store no apoya su sistema operativo o su moneda nacional con un ''pues te aguantas, no te debemos nada'' o respondiendo a críticas sobre la tienda con ''entonces no parece que el juego sea para ti'' es un poco lamentable.

En casi cualquier otro contexto, una persona diciendo que los que le critiquen no son verdaderos fans de su producto y que solo lo eres si le apoyas en todo provocaría la risa general, ese tipo de clasificaciones de ''o conmigo o contra mi'' entran en la misma actitud ''tóxica'' o de ''fanático de Steam'' que ellos mismos critican.

14
totespare

Para mi lo "criticable" es la actitud de EGS de soltar dineros por exclusividades, y criticable entre comillas. Lo que no es criticable es que un estudio decida sacar su juego donde más dinero le vaya a dar. Y los argumentos que da me parecen más que legítimos (salvando la coña de cosas mas importantes de las que preocuparse, lo cual es un bait de manual, y todos estáis cayendo como si fuera vuestra primera vez en internet).

Y a mi no me mola nada la EGS eh, pero criticar a estos chavales por hacer eso, y más dando argumentos válidos (si no os parecen válidos es porque os ciega el hate), pues me parece como poco de haters lvl 100.

1 respuesta
B

#38 ¿Qué coño va a ser un bait? Si ahora el dependiente de alguna tienda se ríe en tu puta cara no vas a responderle con un "JA, NO VOY A CAER EN EL BAIT", no, probablemente pases de volver.

Tienen razón en que necesitaban el dinero de EGS y ahora que lo tienen pues de puta madre, bien por ellos. Donde la cosa huele es en que las quejas de la gente se conviertan automáticamente en inmadurez. Cada uno tiene sus razones y cada uno puede quejarse de lo que quiera. Algunas de esas razones pueden ser más chorrada que otras, pero es lo que hay, tiene que haber de todo, igual que tiene que haber quejas de parte de esos devs que pueden ser más certeras que otras, no creo que seamos nadie para decidir cuales son válidas o no, así que ante la duda como mínimo podemos tratarlas con respeto salvo que se nos falte antes.

Otra diferencia es que como dev quieres que te compren el producto, así que lo suyo es medir tus propias quejas hacia tus consumidores y sobretodo no tratarles de tontitos, mucho menos opinar de lo indiferente que ahora mismo te resulta el apoyo de tus patreons (los que te han podido dar soporte para tu mudanza a Seattle y continuar con el desarrollo del producto) ya que total, te han dado el maletín. Para lidiar con los que consideras gente tontita, no lidias. Pasas de ellos y te centras en lo bueno que puede aportar tus decisiones y con suerte algunos cambiarán de parecer.

Estas cosas no se solucionan con comentarios sarcásticos y condescendientes, bastaba con un "eh tíos, necesitabamos la pasta, gracias a esto podemos seguir adelante". Si hubiese sido así pues nada que decir, si alguien no quiere el juego en EGS pues que se espere a que salga en las otras plataformas de aquí un año o cuando sea, pero gracias a este tono y sus formas ahora se pueden ir a tomar por culo (y sorprendemente puedo hacerlo y ser válido).

PD: No podéis criticar este post ya que tenéis cosas mejores de las que quejaros como el calentamiento global hurr durr.

D4rKNiGhT

Tampoco hay que matarse puesto que los juegos que compra Epic son bastante mierda en general y el resto esta en consola. Así que prefiero volverme un peasant que pasar por el aro con semejante basura de tienda.

1 respuesta
G4tts

Me encanta los que tragan cualquier mierda y luego vienen a decir que el resto son niños chicos, como intentando dejar su conciencia tranquila de pasar por su aro xD

Y luego están los que se quedan tan anchos al pensar que la guerra es por las funcionalidades de su basura launcher y no que es por los exclusivos non sense en pc, si quieren exclusivos que los hagan ellos y no que jodan al que apoyó proyectos para steam.

1 1 respuesta
totespare
#41G4tts:

y no que jodan al que apoyó proyectos para steam.

el que jode esos proyectos son los que aceptan esos acuerdos de exclusividad, así como nota ;)

1 1 respuesta
G4tts

#42 como nota, por eso no se compra el juego del que acepta esos acuerdos. Y se pueden ir al infierno todos, los vendios y el sucio que va a golpe de talonario.

1 respuesta
TRON

Aplaudo la honestidad y si no hubiera hecho el anuncio redactado como un niñato de 16 años que se cree gracioso, tendría todo mi apoyo. Porque lo bueno que tiene Epic con sus cheques es que puede ayudar mucho o incluso salvar un estudio pequeño.

Me da igual que su launcher no tenga X o Y de Steam, nunca apoyaré las exclusividades de este tipo. A mí que Sony/Microsoft tenga sus estudios para promover su consola y la gente la compre más muy bien, ahora, lo que hace Epic es lo que hizo Microsoft en su momento con Tomb Raider, joder al usuario limitando la posibilidad de tener el juego en la plataforma que le dé la gana desde el día de salida.

Y tampoco estoy a favor de las plataformas como Steam, he estado en contra de todo tipo de DRMs desde que tienen tienen tanto control sobre el jugador.

6
totespare
#43G4tts:

y el sucio que va a golpe de talonario

te puede gustar más o menos (a mi tampoco me gusta), pero no es ilegal, así que no están haciendo nada malo.

2 respuestas
ErChuache

Tanta explicaciones para justificar que lo han hecho por los moneys

Por lo demás 1/10 al que ha escrito semejante mierda por intentar hacerse el gracioso.

G4tts

#45 y a los que nos gustaría que quebraran tampoco.

1 respuesta
B

#8 vaya que cosa más rara, que hacen un juego y quieren beneficios

1 respuesta
totespare

#47 luego que por qué os tratan como a crios xD

1 respuesta
Fyn4r

#45

no es ilegal, así que no están haciendo nada malo.

Tócate los cojones xD

2 respuestas
totespare

#50 te puede gustar más o menos, pero mientras no se salten las reglas, qué problema hay? Joder es que me hace tanta gracia, os imagino como CEO de una empresa diciendo: "pero que decis locos, como vamos a intentar ganar pasta gansa haciendo eso? ES INMORAL!! Va contra los principios del gamer!!!"

En fin xD

1 respuesta
Cryoned

#50
No fue un kickstarter, no prometieron steam a nadie, no hay pre-orders. Elegir epic y no steam es como elegir steam y no gog o itch.io, cosa que ha pasado durante 15 años.

Es una decisión empresarial que cualquiera con dos dedos de frente en su situación aceptaría sin dudar un segundo. ¿Cumplir los objetivos económicos y asegurarte el futuro antes de lanzar el juego? Qué locura, hijo de puta quien lo acepte.

6 2 respuestas
Fyn4r

#51 #52 Pero que yo no critico la decisión del dev, me hace gracia reducirlo todo a "pues no es ilegal" y luego tratar de niños a los demás. Está al nivel de "hay cosas más importantes de las que quejarse"

1 2 respuestas
B

#40 Claro...porque la de Sony y Xbox son unas tiendazas de la polla.

Esa misma tienda que criticáis cada vez que Forza sale ahí.

Cryoned

#53 ah ok, te había entendido otra vertiente, mea culpa.

1
totespare

#53 pues precisamente, yo estoy hablando de Epic, no del dev

Th0ravez
#52Cryoned:

No fue un kickstarter, no prometieron steam a nadie

Ha sido un Patreon donde la gente les pagaba para que sacaran el proyecto. La gente de la que se ríen ahora estos lumbreras, "ya no nos hace falta vuestro dinero, lol".
Y sí prometieron que no se iban a ir a Epic y que lo iban a sacar en Steam y otras plataformas. No me apetece buscarlo, pero en el foro de Steam está el post donde lo dicen.

G4tts

#49 lo mismo que los que defienden a epic porque no saben aguantar comprarse algo.

1 respuesta
totespare

#58 a mi que me cuentas, yo jamás he defendido a Epic, y no me gusta ni un pelo, no se cuantas veces lo tengo que decir, pero eso no me impide ser imparcial y saber qué es criticable y qué es un lloro de hate

2
Uriel246

#48 Me refiero a que ponen toda esa mierda cuando se resume en lo que digo, $$$$.

Que me parece perfecto (dentro de lo que cabe) que tomen esa decisión que les resulta provechosa como compañia. Pero esas excusas que dan aparte de innecesarias son una basura.


Es como si alguien justificase la piratería o cualquier otra cosa diciendo que "bueno más importante es el hambre en Africa".

También se les puede replicar que obtener beneficios de su producto no es tan importante cuando existen problemas más graves en el mundo.

La gente no se queja por qué sea la Epic Store se quejan por qué los exclusivos son siempre una basura y en PC más. Al igual que es una basura tener que usar Netlix, Prime Video, HBO, Disney lo que sea, Movistar, etc.

Igual que hay quejas cuando vendes un juego a trozos con DLC, tampoco nos podemos quejar??? Al fin de cuentas también es una decisión para obtener beneficios.

Al final si confiasen en su producto no verían tan necesario los cheques externos, dlcs etc.