OpenCritic acusa a CDPR de "engañosos, egoístas y explotadores”

Kaledros

ITT: gente creyendo que una empresa capaz de explotar a sus trabajadores durante un año no va a intentar timar a los consumidores. Also ITT: gente siendo early adopter de sandboxes (o de AAA en general) en 2020. Es que os va la marcha, coño XDD

2
SuperMatute

En un par de días me lo paso y pido refound porque me siento estafado, un día mas para sacarme el platino.

1 respuesta
N

#75 Has enumerado bastante bien los fallos que tiene el juego.

Yo no me siento tan estafadado porque nunca sigo el marketing y el hype, si algún juego me llama no miro nada hasta que lo pueda jugar. Por lo que lo puedo disfrutar tal y como está.

S

Oye, si se lo merecen se lo merecen. Pero el nivel de linchamiento a CDP estos días, comparado con el resto de compañias que han llevado a cabo practicas iguales en el pasado, me parece desproporcionado.

Cosas de hinchar el hype durante 8 años, supongo.

guillauME

#88 25 horas jugadas dando vueltas por la ciudad y probando todos los gigs y secundarias disponibles han servido para ver que esto es una versión no finalizada. No he empezado la misión principal así que no, no me lo he pasado porque aparece 1% de la trama principal.

El juego está sin acabar y no me da la gana de haber pagado 60€ y que encima no pidan ni disculpas por el estado actual del juego ni mencionen que van a arreglarlo.

#90 Si a ti te parece que ejercer tus derechos como consumidor es de troll entonces perfecto. Si el juego hubiese salido pulido y sin fallos graves no lo devolvería pero esta vez no paso por el aro. Han vendido un producto inacabado como un AAA Finalizado y hablan de Febrero para solucionar problemas en consolas mientras en PC ponen 1-2 lineas. A dos meses de su salida pues entonces no merecen el dinero de los consumidores

#92 Te digo lo mismo que al de arriba, no me he pasado el juego ni tengo intención de hacerlo en el estado actual. He jugado en profundidad para probar las mecánicas, el loot, el level up, los skills y armas lo suficiente como para ver que esto no es lo que nos prometieron y pienso que pretender que pasemos por el aro es cómico.

Estaréis o no de acuerdo pero es lo que hay. Ellos no dan lo que prometieron pues estamos en nuestro derecho de reclamar.

Igual en vez de echarnos la culpa a nosotros los consumidores podríais considerar que si están los foros ardiendo es por algo.

2 5 respuestas
SuperMatute

#95 la movida es que juegos así sin acabar son la mayoría, está claro que con este esperábamos la segunda venida de Jesús (yo incluido) y no ha sido así. Llevan ya dos parches, esta semana han dicho que otro y en los próximos dos meses han prometido que más. Habrá que darles un voto de confianza digo yo...

1 respuesta
Kaledros
#95guillauME:

25 horas jugadas dando vueltas por la ciudad y probando todos los gigs y secundarias disponibles

Un juego se devuelve a la media hora, no a las 25. Si no te ha gustado pues ajo y agua, pero vamos, si empezamos a devolver juegos después de un dia played porque no nos mola... XDD

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

#95 Siéndo honestos con 1 hora te da de sobra para probarlo todo.

25h no sé yo si te mereces el refund.

4 2 respuestas
SuperMatute

#98 yo lo castigaba comprándole otra copia xd

guillauME

#98 ¿Lo has jugado? Con 1 hora no ves absolutamente nada del juego.

¿Que 25 horas igual son muchas? Si, que he exprimido las secundarias para ver que tenía el juego que ofrecer y es cuando he visto que es todo fachada y que falta chicha por todos lados en el gameplay además de ser un open world pobre y muerto salvo el diseño de Night City que es acojonante.

Por otro lado lo de si merezco o no no es decisión vuestra. En GOG decidirán que hacer, si me lo rechazan pues me tendré que aguantar pero no veo porque tengo que quedarme a disgusto callado y tragar con ello cuando ofrecen la posibilidad de devolverlo.

Sea cual sea la respuesta del soporte no voy a tocarlo hasta que no hayan corregido la IA y la multitud de errores que rompen el gameplay además de la inmersión.

¿Qué tendría que haber parado de jugar? Puede ser pero quería probar el juego para ver en mis carnes que era lo que realmente tiene que ofrecer.

Las declaraciones de los CEO en la reunión y el comunicado oficial son lo que me ha hecho saltar y pedir el refund porque demuestra que nos toman por tontos.

Si hubiesen tenido otras palabras y un mea culpa de verdad igual si podría haber dado un voto de confianza

#97 No se trata de que no mole sino de lo mal ejecutado que está. Es el primer refund que pido en mi vida y además en GOG donde soy cliente desde el primer día. No es algo habitual.

De todos modos no se trata de que tenga que defender mi postura porque os parezca mal que pida el refund tras haber jugado 1 día entero. Ellos ofrecen la posibilidad, nos han vendido algo que no es lo que prometían y hago uso de ello. En sus manos queda si aceptar o no. Ellos pueden ver mis horas jugadas mi porcentaje de juego además de que toda la crítica la he puesto en el mensaje de Refund para que vean el motivo.

Creo que si como consumidores no nos dejamos pisar igual se empiezan a cuestionar los métodos.

2
eondev

#96 uff es que este no está solo por acabar, está en un alfa con al menos 1-2 años de desarrollo por delante xDDDDD. Parece que hayan vendido una demo corte vertical xD

NeV3rKilL
#95guillauME:

El juego está sin acabar y no me da la gana de haber pagado 60€ y que encima no pidan ni disculpas por el estado actual del juego ni mencionen que van a arreglarlo.

Disculpas y menciones sobre arreglarlo lo han hecho ya en 2 o 3 comunicados y hasta han dado fechas. ¿Cuánto necesitas?

PD: No puedes haberte dado vueltas por la ciudad sin haber avanzado más de un 1% en la historia porque al principio del juego está bloqueada y muy limitada. Hueles a trolete que habla de oídas...

3 respuestas
eondev

#102 no, lo que han hablado es que mimimi en ps4 va mal lo arreglaremos. Pero el problema del juego no es que vaya mal en ps4, es mucho peor. Le falta de todo xDDDD
Eso sí RTX por un tubo

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Han dicho que en lastgen (las peores versiones) habrá parche la siguiente semana y seguramente parches semanales, que además de esto, van a sacar 2 parches gordos, enero y febrero.

Que las otras versiones que no están complétamente rotas, también irán teniendo parches recurrentes pero de estos no han dado fecha.

No sé qué más info podrían dar respecto a cómo pretenden arreglar el tema.

Es imperativo arreglar las versiones lastgen, porque no las otras por inacabadas que estén no son peores. Las lastgen son del todo INJUGABLES.

1 respuesta
eondev

#104 joder, pero que el problema de este juego no son sus bugs, va mucho más allá. Es que es un juego que está a medio hacer. En 2 meses de parches gordos no arreglan lo que se necesita 1 año o 2 de más xD

1 3 respuestas
SikorZ

#105 Es que es eso, la IA no es un bug, es simplemente que no está desarrollada y con eso, todo.

Hasta dentro de un año o dos dudo que tengamos algo tangible de calidad porque la verdad es que le falta mucho, mucho, mucho trabajo. Es que dentro del juego te habland de funcionalidades que no exsiten, es vergonzoso. Como cuando matas al primer civil y te avisa de que la policia te perseguirá y pondrán recompensas a tu cabeza, etc y luego no pasa NADA, o peor, te aparecen un par de policias en tu puta cara y lo mismo ni te disparan, es absurdo.

Yo haré como AC:Valhalla, me lo pasaré y lo juzgaré como haya salido, si luego hablo mal del juego que se jodan, no haberlos sacado en fase beta. Que si el AC:Valhalla ya me pareció un insulto este se lleva la palma (y eso que tenia 0 expectativas).

Es el juego con mas bugs y mas mal desarrollado que he jugado y eso que en PC la verdad que veo muchos menos bugs que en consola y ninguno es gamebreaker por ahora, de hecho me hacen gracia, pero joder, es inadmisible el estado final del producto, esto no ha pasado un QA ni de coña, o peor, lo ha pasado y han sudado de arreglarlo, que es lo que me temo que ha pasado.

1 respuesta
Kaledros

#105 Que si acaban sacando ese contenido lo van a colar como DLC gratuito está más que claro XD

NeV3rKilL

#105 Yo no pienso que esté tan roto o tan alpha. La IA no es buena, estoy de acuerdo, pero eso no tiene por qué ser un bug y se nota que la primera parte del juego está más cuidada que la segunda, pero el juego y su campaña te lo puedes pasar sin mayores problemas con un PC decente.

El juego está claro que va más en la dirección de ser un deus ex en esteroides que no un GTA en un setting cyberpunk y jugarlo como si fuese un GTA da problemas.

#106 ¿Te ha corrompido saves como hacía el Valhalla obligándote a reempezar la partida? No he visto a nadie que se le haya jodido el save del cyberpunk. Para mi ese es el bug más crítico que se puede tener en un videojuego. Perder el avance.

1 respuesta
SikorZ

#108 Una vez, tambien es cierto que no he avanzado mucho, he ido echando un ojo a la ciudad y explorando, me lo tomoc on calma para ir dando tiempo a parches (y porque no tengo todo el dia para jugar de paso)

Se me bugueó una quest y no pude avanzar, como me paso en el AC:Valhalla, fue al ponerme los chips en la camilla esta, luego no me dejaba salir del sótano ese, no se podia abrir la puerta.

Pero vamos, que aunque no tenga bugs de ese tipo el juego está incompleto, desde luego así hay menos bugs, si un sistema no existe es complicado que se buguee xD

1 respuesta
NeV3rKilL
#109SikorZ:

Se me bugueó una quest y no pude avanzar, como me paso en el AC:Valhalla, fue al ponerme los chips en la camilla esta, luego no me dejaba salir del sótano ese, no se podia abrir la puerta.

Eso es bug conocido, haces reload y vuelve a avanzar.

1 respuesta
SikorZ

#110 Bueno, como en AC:Valhalla.

El juego está a medias tio, eso es indiscutible, ahora bien, tambien estoy de acuerdo que no podemos juzgar a este juego con el prisma de GTA, el GTA intenta ser un reflejo de la realidad, cyberpunk es un juego de ficción futurística que apunta mas al rol que al realismo, como pudiera ser un borderlands por ejemplo

1 respuesta
NeV3rKilL
#111SikorZ:

#110 Bueno, como en AC:Valhalla.

En valhalla no podías cargar el save porque el save se corrompía. No es igual. En Valhalla te mataba todo el avance!

Si yo nunca he dicho que el juego no esté verde y se nota que esta gente apuntaba a sacar algo similar a GTA y se les ha quedado grande el scope.

Ahora, a la que lo juegas te das cuenta que no les ha salido un GTA.

Una vez llegado a ese punto puedes tomar dos posturas.

Decir, bueno, voy a intentar disfrutar de lo que el juego me deja disfrutar, que son unas 30 horas de campaña que está bien, o voy a llorar, a dejar la campaña de lado, y voy a intentar buscar todo lo que no esté testeado, encontrar más mierda, y acabar más cabreado porque no han testeado el juego como debían y lo han vendido igual.

Yo he tomado el enfoque de ir a por lo que el juego te deja disfrutar.

Lo inaceptable es la versión lastgen que no te deja disfrutar de nada. No hay nada ahí. Si compraste lastgen debes hacer refund sí o sí.
Pero si puedes jugar la campaña y decides irte a hacer una caravana de coches para tirarles c4, because loles... pues no es tu juego y no hace falta tener muchas luces para darte cuenta de ello.

1 respuesta
SikorZ

#112 A mí no se me corrompió, pude cargar un save anterior y ya, lo que sí, tuve que buscar uno que fuera antes de entrar a Asgard

Te mataba el avance de Asgard que en aquel caso fue simplemente cruzar el puente, pero vamos, si que aparentemente tenía mas bugs jodidos de ese tipo que este. Hasta donde sé, porque de este juego no he consumido apenas información, quería venir virgen y sin expectativas y por lo que veo hice bien

Tampoco es que sea muy fan de la tematica cyberpunk, me hubiera gustado un toque mas futurista-realista que rollo mad max.

killingot

#95

#95guillauME:

25 horas jugadas dando vueltas por la ciudad y probando todos los gigs y secundarias disponibles han servido para ver que esto es una versión no finalizada. No he empezado la misión principal así que no, no me lo he pasado porque aparece 1% de la trama principal.

El juego está sin acabar y no me da la gana de haber pagado 60€ y que encima no pidan ni disculpas por el estado actual del juego ni mencionen que van a arreglarlo

No hace falta 25 horas de juego para darse cuenta de esto. Deja ya de engañarte a ti mismo. Lo que estas diciendo es de risa. No te van hacer refund ni en tus sueños más húmedos, y que quieres que te diga, me alegro.

Yo se a la primera media hora si una compañía me ha timado o no, como es el caso de este juego en consolas, sobre todo ps4/xbox one

1 respuesta
Hipnos

El core de este juego es haber modelado una ciudad y unas texturas cercanas al fotorrealismo. El arte del juego es 10/10, y explota al máximo el rtx.

El problema es que aparte de eso no arroja nada nuevo a la jugabilidad. Ni aporta nada nuevo al rol ni al sigilo, de hecho se queda bastante corto respecto a títulos más antiguos.

Pero bueno, con suerte y si hay buen soporte para mods tendremos un juego interesante para 2022.

2
Yerboth

#50 pero si ellos mismos lo han admitido.

Me hacen mucha gracia los de PC que dicen que si lo han disfrutado.. si el único problema fuese que algún vehículo sale volando o hay algún glitch te lo compro, pero es que la IA es desastrosa por no decir inexistente, que además de joder la inmersión hace que los combates sean una puta mierdas aparte del respawn de la policía y tal.

Que si habéis disfrutado un juego roto me parece genial pero no vendáis la moto de que en PC se puede disfrutar porque es una puta mierda igual xD

1 respuesta
larkkkattack

En términos de rol, cuál es más redondo?

Oblivion o Cyberpunk?

2 respuestas
Clinisvud

#116 No han admitido nada de toda esa trama que se montan de no sé qué para mantener los bonuses:

Eso se lo saca el reportero de la manga because potato.

Longview

#117 Cyberpunk no tiene ningún concepto rolero, es un juego de acción en el que algunas decisiones tienen algo de importancia pero no puedes decidir el alineamiento de tu personaje.

1
Antares09

La inexistencia de stealth es lo que mas me ha jodido encuanto a gameplay, al final todo el juego va encaminado a ser un mata mata disparando a todo lo que se mueve

spoiler
3 respuestas