¿Que opinais de los juegos de Harry Potter?

saruto

Hola, bueno como todas las navidades y para recordar tiempos pasados suelo pasarme los juegos de psx de Harry Potter al menos la piedra filosofal que era el que más jugué de pequeño, el juego es cutre a decir basta, pero dentro de su cutrez tiene un encanto único, mecánicas simples y básicas, una buena banda sonora que se hizo antes que la de la peli, y en general todo muy cutre gráficamente.

Después de pasarme la piedra filosofal y la cámara de los secretos ambos de la psx, me decidí por seguir y ver que tal el prisionero de azkaban, pero la verdad es que para mí pierde ese encanto que tienen los otros en su simpleza y me gustaría saber que pensáis los que hayáis jugado la saga en algún momento, creo que el de ps2 ya tiene demasiadas mecánicas e historias que aunque enriquecen para mí hacen perder esa magia de los primeros o no sé si será simplemente nostalgia.

gonya707

Los de PSX precisamente eran los más flojos, especialmente el primero

Sin embargo los de Game Boy Color eran unos RPG cojonudos, con mundo relativamente abierto, recoleccion de materiales, crafteo, coleccion de los cromos de las ranas de chocolate, y con buena rejugabilidad

20 2 respuestas
LeeSinGafas

Si te gustan los RPG ya estás tardando en jugar a la piedra filosofal y la cámara de los secretos de GBC. Ambos están basados en el libro y tienen mucho mimo detrás. Es una pena ver como a cada versión ha ido degenerando en juegos genéricos. Los últimos con ese estilo "shooter" que estaba tan de moda en la época son lamentables

Aprovecho para recomendar el canal de este tío que analiza todos las versiones de cada juego de Harry Potter. Tiene una dedicación increible e incluso tiene entrevistas con los devs de los juegos.

Como curiosidad: Si alguna vez os habéis preguntado de donde sale el famoso "Flipendo" sale de un libro de hechizos escrito por J.K. Rowling que dió a los desarrolladores para que cogieran ideas

3 1 respuesta
namidsan

28
saruto

#2 #3 tengo en la gba el del prisionero de azkaban que era también rpg por turnos y demás y lo recuerdo muy chulo, pero no había probado los de la color, les daré un try a ver que tal porque me flipan los rpg

Decade

#2 Qué juegazo, creo que es el juego que más veces me he pasado en mi vida.

ArthurMorgan

Yo me vicié al de gameboy advance, era un RPG flojillo pero me gusto mucho

Ryok

El juego de Harry Potter de PS1 es un GOTY como un castillo y el que diga lo contrario simplemente miente.

5
Synphere

La Piedra Filosofal de PS1 y PS2, La Cámara de los Secretos de PS2, El Prisionero de Azkaban de PS2 y Quidditch Copa del Mundo de PS2.

Tengo entendido que depende de la consola/PC el juego cambia bastante asi que diria que esos 4 de Playstation son TOP

Xetloz

Harry Potter 1 en PC. No es el mejor juego de Harry Potter pero la BSO es brutal.

2
ClaudeS
1
MustangZaba

Solo jugué a los dos primeros en PC. Me sentía muy solo siempre. Un castillo gigante se veía siempre vacío

Siempre estabas tú solo haciendo tus cosas, porque Ron y Hermione aparecían dos o tres veces contadas

No me gustaron nada

tute07011988

Recuerdo fliparlo muy mucho con el de PSX, y eso que HP nunca me interesó y sólo vi las 2 primeras pelis. Igual hoy lo toco y muero del horror, pero tengo un gratísimo recuerdo.

1
HukymaN

El de la 1 tuve que dropearlo cuando ibas escabulléndote del Sr Filch porque me daba unos sustos con 8 años...

1
dynamic

yo los jugue todos en pc y me encantaron

mi favorito el prisionero de azkaban, menudo juegazo cuando salio y la de cosas que habia para hacer

Horribeler

Sin ser demasiado fan de harry potter, curiosamente los he jugado todos(quitando los de ds), y creo que sin muchas dudas los juegos realmente buenos serían:

-La piedra filosofal(en todas sus versiones, incuso la de psx, la mejor ps2)

-La cámara secreta(ps2 o pc, gba/psx flojean pero aceptables)

-El prisionero de azkaban(ps2) ; problablemente el mejor videojuego de HP en mi opinión, al menos en cuanto a la fórmula clásica hasta la llegada de Hoghwarts Legacy.

-La orden del fénix(muy buen port el de ps2, pero todas las versiones son iguales) ; es sorprendentemente bueno para no ser un juego de acción si no de exploración y coleccionables.

No son obras maestras en absoluto, se nota que en algunos momento metieron tijera porque el presupuesto y el tiempo eran los que eran. Pero como juegos licenciados(y de verdad, acompañando a las películas en su estreno o a pocos meses de este) es posible que sean de los mejores.

El resto que vinieron después son un despropósito, en especial los 2 últimos que.... no sé en qué estarían pensando, imagaino que costaron 4 duros y medio. Había alguno de gba y ds que parecían infumables también aunque solo los he visto en videos.

Y lo de El caliz de fuego no tiene nombre :man_facepalming:

gyoza

Tuve el cáliz de fuego para ps2. No estaba mal, tenia modo coop y recuerdo que la ambientación era bastante oscura me daba mal rollo xd

Tintintopete

FLIPENDO

1
FraG

El de GBA de la piedra filosofal era la polla, y como sufria en las fases de sigilo, pero que maravilla de juego.

sagem9

que me flipaban, me pasé la cámara secreta en PS2 como mil veces. Ojalá un remake.

3
Kerai

Yo jugué al de PSX y eso que ni me interesa la saga y no he leído libro ni visto una peli en mi vida, pero era entretenido, quizás porque salió con la consola ya entrada en años.

roflmao

Es recordar de jugar a la piedra filosofal y pensar este tema del tirón

Eso sí, los de Game boy color son los mejores y después los de la piedra filosofal de Game Cube/Xbox/PC que eran distintos al resto

1

Usuarios habituales

• sagem9
  • dynamic
  • HukymaN
  • MustangZaba
  • Ryok
  • Decade
  • saruto