Mira PeDrak ya me has tocado lo cojones con tu sublime sabiduria de videojuegos
- Shigeru miyamoto admite que todavia tiene mentalidad de un niño y por eso hace este tipo de juego que estan y estaran por ensima a los juego que tiena la consola de sony, ya que miyamoto piensa como jugador, no como empresa que es lo que hace sony para recaudar dinero
- No adimito que nadie diga que la consola nintendo 64 es una mierda ya que en comparaciones la playstation sale perdiendo en todos los sentidos posible habidos y por haber
CAPACIDAD TECNICA:
Nintendo 64 (N64)
CPUs: R4300I a 93 Mhz, 64 bit RISC
Co-procesador gráfico a 62.5 Mhz
Procesador de Audio y vectores
Procesador para dibujo de píxels
RAM: 4.5 megabytes
Resoluciones: 256x224 hasta 640x480
Sonido: Sonido digital
(ha esta flamante consola se le puede acoplar un chisme (extra) que se llama Expansion Pack, una tarjeta de 32 Mbit, que sube a 72 Mbit la totalidad de RAM, utilizado para subir la resolución de los juegos, añadir IA, etc...
PlayStation (PSX)
CPU: R3000A RISC a 33 Mhz
GEOMETRY ENGINE: 1.5 millones de polígonos planos, 500.000 con efectos
GPU: 180.000 polígonos/s con texture mapping
RAM: 2 megabytes, 1 megabyte de video, 512 kilobytes para sonido
Gráficos: 16.7 millones de colores, resoluciones desde 256x240 a 640x480
Sonido: 24 canales estéreo ADPCM
- La Historia de tu Consola que esta en donde esta gracias a Nintendo
La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de videojuegos, y su mal pasado en este sentido.
Y todo era cierto: Sony participó en el MSX, que tuvo un muy relativo éxito, al ser superado en la mayoría de los mercados por otros sistemas, salvo la serie Hit Bit, a pesar de que compañías como Konami programaron para la plataforma.
Desde entonces, muchos han sido los intentos del gigante para adentrarse en el creciente y rentable mundo de los videojuegos. El más polémico, y que dio origen a la plataforma de videojuegos más vendida del mundo (por debajo únicamente de la portátil Game Boy, sanadora del estado económico de Nintendo), fue su aportación al hardware de la Super Famicon (la Super Nintendo japonesa).
Esta aportación consistía en el chip de sonido que el sistema de 16 bits de Nintendo llevaría en su interior, una de las mejores argumentaciones de su superioridad frente a la Mega Drive. Gracias a este acuerdo (estamos situados en 1988, cuando SNES estaba siendo diseñada) al que llegaron ambas compañías, quedó pactada también la fabricación de una unidad de CD para la Super Nintendo cuando la compañía del fontanero Mario quisiera lanzarla al mercado.
Pero Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.
Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos, según las revistas del sector, royalties por el exclusivo chip.
Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de videojuegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.
Pero Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio.
La rumorología cuenta que cuando Sony tuvo una máquina lista, intentó negociar con Philips para la compatibilidad con su CD-I, trató de vendérsela a The 3DO Company (la compañía de Trip Hawkins) para sacarla juntos al mercado e incluso a la propia Sega, pero tanto ésta como la compañía de Trip estaban ocupados en la Saturn y en la 3DO respectivamente, y rechazaron la oferta.
Con todas las posibilidades agotadas, Sony decidió seguir en solitario, y en 1993 dio los tres pasos que la llevaron al rotundo éxito del que disfruta hoy: compró por seis mil millones de pesetas a la compañía inglesa Psygnosis (que hoy en día ya no le pertenece), fundó el grupo de programación y distribución Sony Imagesoft (responsables, entre otros, de Mickeymania junto a Travellers Tales) y "actualizó" el hardware de la ya conocida como Playstation a manos de Ken Kutaragi, que le dio nueva forma y potencia al proyecto con la tecnología de LSI Logic Technologies.
(información sacada de http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/frames-linea-temporal.htm)
Cambiando haci liegramente de tema y despues de haber descargado toda mi furia en este post quisiera hablar sobre la partatil de sony en el cual ya hable en un par de post anteriores
En la nueva portatil de Sony se puede ver pelicuas, reproducir musica y nada mas, pero dandome cuenta hace un rato nadie va a sacar perliculas para una portatil, sobre todo por el coste, y el numero reducido de poseedores de una (hay mas gente con un reproductor de dvd) y que la unica compañia que saque pelicuas para la portatil de Sony es Sony, que tiene una compañia de cine
Con respecto a la musica es igual, quizas un mayor numero de provedores que de peliculas, pero que tampoco os vayais esperar encontrar los ultimos existos en la portatil de sony, excepto que la discografica de sony sea la que lo haga