Hola gente, como niño nacido en 1990, el Metal Gear Solid (1998) fue para mi (al igual que para mucha gente) una experiencia absolutamente inolvidable, me lo he re-pasado infinidad de veces y a día de hoy sigue siendo mi juego favorito. Dicho esto, apenas vi algo del MGS2 en Xbox360 pero ni jugué, y siempre he querido pasarme entera esta maravillosa saga. Hoy me he puesto a buscar emuladores (solo tengo pc) para bajarme todo lo posible y ponerme al lío aprovechando la situación, pero ya de primeras me encuentro con varias versiones que me confunden, así que busco ayuda para empezar a pasarme todos los juegos sin cagarla y joderme la historia. Veamos si he construido bien la cronología para jugarlos:
- Metal Gear Solid (PSX - 1998): Este lo considero el primero, se que por atrás hay algo, pero no quiero jugarlo.
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty / Metal Gear Solid 2: Substance: Aquí me surge la primera duda, ya que veo que el substance es el mismo pero adaptado a PC y con contenido extra. Paso directamente al substance saltándome el Sons of Liberty?
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Metal Gear Solid 3: Subsistence: misma duda que antes, pillo el subsistence y salto el Snake Eater, mejor uno que otro, juego los dos, por qué?
- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: esta es la continuación natural de los 3 anteriores?
- Metal Gear Solid: Peace Walker
- Metal Gear Solid: Ground Zeroes
- Metal Gear Solid: The phantom pain
Lo dicho, me dejo algo? me sobra algo? Me gustaría disfrutar de la saga en su máximo esplendor y no me gustaría joderme la historia. Si tenéis algún consejo mas es bienvenido.