Estaba viendo un meme que me ha hecho reflexionar sobre la pregunta del título. Concretamente este:
A día de hoy al comprar un juego digital estás aceptando que no compras el juego como tal, una copia del mismo, sino un acceso. Entonces, si tu cuenta es baneada, por los motivos que sean (obviando al imbécil de la imagen) vas a perder todo lo que en ella tenía, tanto si es uno como si son cientos. Esto en algunos casos puede suponer perder una gran perdida económica.
Yo creo que la mayoría de usuarios no llevan a cabo un comportamiento que pueda suponer un baneo, pero siempre puede surgir que por desconocimiento o porque al mod de turno le parezca mal lo que has dicho te caigan un baneo gratuito (Más aun ahora en la que con sacar un poco los pies de la opinión imperante te puede suponer la cancelación absoluta por los pieles finas).
Entonces a raíz de esto me surge la inquietud de pensar que estamos invirtiendo en algo volátil y que supone un riesgo un atraso en cuanto a derechos como consumidor. Ya ni tan siquiera me lo planteo desde el punto de vista del coleccionismo que me pilla muy de cerca, sino que nunca me ha hecho gracia que la colección de juegos que valoro y aprecio la tenga una empresa que puede hacer y ha hecho (demostrado) lo que le ha dado la gana y ha ninguneado al consumidor en muchísimas ocasiones.
A mi personalmente sigue sin hacerme gracia todo el rollo digital y procuro siempre pillarlo todo físico salvo casos muy contados en los que no queda más opción. Quizá esto solo me preocupe a mi ya y me esté quedando muy viejo, pero me gustaría saber qué opináis vosotros sobre el tema, si os habéis sentido de una manera parecida o si por el contrario creéis que son temores infundados.