Me ha molado tu historia @MaTrIx
En mi caso fue con los microordenadores de 8 bits, en casas de colegas jugando cosas como el Batman de Ocean, Pijamarama, Marble Madness, La abadía del crimen y muchos más.
Pero realmente mi pasión viene de los recreativos, aquí en Granada como en todos lados había muchos y los bares, tengo mil recuerdos en los recreativos de mi barrio, mil máquinas y juegos que hoy en día estarán olvidados para las nuevas generaciones pero en la época eran tremendos y te tenías que exprimir para que te durase la partida.
Mi primera consola fue la NES, con Megaman 2, luego vinieron SMB 3, Zelda, Metroid, por nombrar los más conocidos, en esa época te cambiabas los cartuchos con los colegas, no había otra. Luego tuve una SNES y juegos como Zelda ALTTP, SMW, Dragón Ball SB 2, etc... E iba además a casa de un colega a jugar a juegos de importación como FF VI, Secret of Mana en coop, Lufia, Ranma 1/2, etc...
Mas tarde tuve la N64 y un pentium 4 donde ya jugaba los AoE 2, Warcraft 2, DooMs y demás es joyas de la época.
Finalmente me pase a Sony con PSX y PS2 (casi todo PIRATA). PS3 que se me quemó y ya me olvide de Sony (tuve PS4 o sea disfrute, pero era de mi hermano) y la última la Switch que me ha dado muchísimas alegrías y horas de vicio.
Olvidé poner que también tuve tanto GB como GBA y DS, adoro las portátiles de Nintendo.
Tuve una época oscura un tiempo antes de la salida del primer DkS que hizo que este juego me devolviera las ganas de jugar.
PC ni lo menciono porque desde que me compré el primero he viciado muchísimo en esta plataforma, me ha dado muchísimas horas online a la saga Battlefield o CSGO en su día, AoE 2 y Warcraft los RTS, odio los MMO.