#2 Este Outlast le tengo bastante aparcado, pero las críticas suelen decir que es bastante mejor que el primero.
El primero daba bastante miedo durante la primera hora. El entrar en el manicomio y encontrarte todo destrozado, lleno de cadáveres, de sangre... Lo malo es que te acostumbras muy pronto a ese ambiente. Una vez pasas el primer tramo, se vuelve un juego pasillero en el que te darán un susto de vez en cuando, llegarás a un escenario en el que tengas que buscar 4 objetos mientras un enemigo (con visión nocturna en los ojos, porque tu sin la cámara no lo ves en la oscuridad pero él te ve a 10 kilómetros perfectamente) hace una ronda, siguiendo siempre el mismo patrón de movimientos. Si te encuentra, te escondes en una taquilla y el muy bobo no te verá.
El DLC ya mejoró bastante, sigue pecando de lo anterior pero los enemigos que te encuentras acojonan de verdad. Ya casi no me acuerdo, pero a destacar el caníbal y el loco que quiere cortarte la chorra para casarse contigo.
Lo que he jugado del 2, da más sensación de libertad al tener muchos escenarios al aire libre, pero también es cierto que muchas zonas te las puedes pasar sin esconderte siquiera, yendo corriendo.