Ouya, la consola Android

cm07

#269 A quien le interese la plataforma, pero este preocupado por el tema pirateo, hará exclusivamente juegos con micro-transacciones o financiados con publicidad.

A quien no le interese la consola, no hará juegos para ella.

Quien quiera hacer juegos con el modelo de negocio tradicional, tendrá que ignorar la piratería, o inventarse algún tipo de DRM extraño.

Te recuerdo que todas las grandes están perdiendo el culo por meterse en el negocio de los juegos de móviles, que tienen un precio muy inferior a 60€, principalmente por que la inversión es menor tanto en desarrollo como en licencias. Los devkits para PS360 son caros de la hostia.

signalrunner

#270 desde el momento que parece que esta consola tiene el apoyo de onlive, no hay que descartar a priori la presencia de juegos nextgen AAA.

Solo que sería con otro sistema de distribución distinto al tradicional, pero nada impediría en principio que los hubiera. De hecho podría soportar nextgen, next-nextgen and so on... Aunque las limitaciones del sistema y de las infraestructuras son otro tema, pero hasta eso el tiempo todo lo cura...

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Nucklear

#272 Si, eso ya lo he dicho yo por ahí atras, pero parece que la gente solamente llama consola a un hardware novedoso que mueva juegos de +/-60€, al resto le llaman "indieshit" y se quedan tan anchos...

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Kaiserlau

#273 pero sq xD aqui la mayoria por no decir todos a la ninpondo la llamaban pm con mando, cuando ya stabamos todos cansados de reventar los mandos a la snes o megadrive xD Y no te cuento nada los q en su epoca tenian la lynx lo q opinaban de la gameboy xD
Vamos q si la gente no esta acostumbrada a ese tipo de comentarios sq no ha tenido infancia.

pd: los niños siempre dicen la realidad de las cosas, si es una mierda es una mierda.

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Nucklear

#274 Hay una gran diferencia entre decir que es una puta mierda teniendola entre las manos y estar cansado de viciar a ella a decir que es una puta mierda cuando no sabes nada ni de como es, ni de las posibilidades que tendrá, ni de lo que traerá ni nada...

#276 Bah da igual, yo ya he dado mi opinión ahora metedle la mierda que queráis.

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Kaiserlau

#275 pues nada, para eso no se anuncia asta la fecha de su salida y nos ahorramos el hablar de ella bien o mal. xD?

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rusillo_

#213 Repiteme lo de que todos los juegos son tactiles, mas que nada porque mi telefono es un Xperia Play y por ejemplo, juego a Minecraft con el pad que trae ^"

#275 Tampoco creo que se necesite magia para ver lo que estan haciendo, la verdad.

Pero si solo hay que ver a los hypeados que la mayoria hablan de emular snes y de ver videos xDD.

F

Yo en unos meses tendré la mía en casita y con 2 mandos :)

7 días después
massaker

Al final parece que los juegos no van a ser gratuitos, ¿no?

Freeddie

Ahora que OnLive ha sido comprado, nadie ha dicho nada de si el acuerdo con Ouya sigue en pie... :wtf:

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Mepiro

#280 http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127446/ouya-seguira-creyendo-en-onlive/

Ouya seguirá creyendo en OnLive
Reconfirman el acuerdo previamente firmado.

el CEO de Onlive, Steve Perlman, declaró el viernes que "todos los productos y servicios previamente anunciados, incluidos aquellos que están en desarrollo continuarán, y no se esperan interrupciones en ninguno de los servicios".

De momento parece que todo sigue igual...

nO-m0re

es lo malo de pre-comprar (que no reservar) algo planificado para 2013.

Sigo diciendo que es una auténtica idiotez pagar AHORA un producto que verá la luz el año que viene. Como si fuese poco tiempo un año en tiempo tecnológico.

Veremos a ver si cuando lo lancen no os habéis gastado 100€ en una bonita caja con luz porque la competencia ya tenga sus soluciones a un precio igualado con mejores opciones.

3 meses después
acerty

Los primeros kits de desarrollo de la consola Ouya, basada en el sistema operativo para móviles Android, empezarán a distribuirse el 28 de diciembre de este año, según ha confirmado la propia compañía.

El kit de desarrollo incluye una versión preliminar de la consola (con diseño exclusivo) y dos mandos de control, junto al ODK (Ouya Development Kit), de manera que los desarrolladores tendrán la oportunidad de pulir los títulos que estén preparando antes del lanzamiento oficial de la misma, que se prevé para abril del año que viene al precio de 99 dólares. Sin embargo, como se afirma en el blog oficial, "cuando se lancen las consolas definitivas, cada Ouya será un consola de desarrollo. Ya os lo dijimos. Lo que no os dijimos es que las consolas de desarrollo que habéis reservado son muy especiales... Sabréis lo que quiero decir cuando abráis la vuestra. Son gotas raras".

El coste de una consola Ouya de desarrollo es de 800 dólares.

fuente:

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26 días después
dovitodkb

Unboxing de Ouya para desarrolladores.

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Wasd

Que alguien me aclare esto por favor... Hace unos meses vi un OUYA para desarrolladores por 800$, yo pensaba que era el SDK para poder desarrollar en OUYA, pero ahora veo en la web que el ODK (OUYA Devolopment Kit) es gratuito (de hecho me lo acabo de descargar) y además pone esto:

In fact, every OUYA is a development kit. You won’t need to buy expensive SDKs — every console comes with all the tools you’ll need to make a great game. And, we’ve removed the hassles and hurdles common to console publishing — submit and publish apps to our game store in the same way Android app submission happens today.

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Freeddie

#285 Seria hardware, no software. Alguna especia de prototipo de la consola. El SDK desde el principio ha sido gratis. Más que nada pq es Android.

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Wasd

#286 Si si, acabo de leer a #283, por lo que sobreentiendo que el valor de la dev console reside en el hecho de que es un lanzamiento previo (además de algunas pequeñas diferencias de diseño) y de que incluye dos mandos. Vamos, que pagas 8 veces su valor para tenerla unos meses antes. Supongo que es indispensable para aquellos que quieran vender sus juegos el mismo día de salida, pero a nivel amateur no es nada imprescindible ni mucho menos.

dovitodkb

Un desarrollador ya le ha llegado la consola y ha subido videos.

Menús, interfaz de usuario y cómo juega a un juego.

Cómo se enchufa.

Manoseando el cacharro.

28 días después
Nucklear

OUYA y Kill Screen promovieron una JAM de desarrollo de juegos llamada CREATE y se han presentado 166 juegos que fueron desarrollados en 10 dias.

Aqui podeis ver la lista:
http://killscreendaily.com/create/entries.php

14 días después
Nucklear

Aqui hay una lista de los 481 que tiene OUYA disponibles para su salida entre exclusividades y ports de momento, hay mucha basura pero entre todos esos algo interesante tiene que haber:

http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Games-Coming-to-the-OUYA

La puse en otro hilo de la consola pero este parece que tiene mas vida...

1 mes después
Mepiro

A PARTIR DEL DÍA 28
Ouya comenzará sus envíos en marzo para quienes apostaron por ella en Kickstarter

Así que en unos dias tendremos las primeras opiniones de los usuarios.

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Nucklear

Ouya estará disponible para la venta en las tiendas GAME, al menos en UK por el momento.

http://www.game.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/HubArticleView?hubId=214785&articleId=214786&catalogId=10201&langId=44&storeId=10151&cm_mmc=Twitter-_-Digital-_-OuyaAnnounce-_-Link

Nucklear

Entrevista pre-release a Julie Uhrman en Techcrunch:
http://techcrunch.com/2013/03/28/ouyas-julie-uhrman-unveils-the-android-consoles-interface-and-games/

McKnife

Han dicho algo interesante sobre los mandos que he visto a gente preguntandolo por ahí atras:

"La gran sorpresa la presenta el último comentario sobre la consola, que soportará cuatro controladores y no necesariamente tendrán que ser los de la marca (que se venden a 49,99 dólares desde la página oficial) ya que la conectividad Bluetooth permitirá jugar con otros mandos. La lista de dispositivos compatibles se anunciará en unos días."

http://www.vidaextra.com/ouya/ouya-ofrece-los-ultimos-detalles-sobre-el-lanzamiento-de-la-consola

De ahi entiendo que podremos usar pads de PS3 y 360 en un principio...

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27 días después
xBa5

Otra review de la consola de la mano de Jericho

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Nucklear

#295 La consola tiene potencial, pero si que es cierto que falla en cosas muy básicas. En cuanto al software no me preocupa porque se puede arreglar con unas updates, lo que me preocupa es cuanto se volcará la comunidad de devs con ella. En principio la comunidad es activa y es cuestión de tiempo que salgan buenas cosas para ella.

Por otra parte en cuanto al hardware si van a sacar una consola al año no repetirán los errores de novato de la primera así que no se si esperar a ver como evoluciona esto o comprarla para emulador y media center para el salón.

26 días después
rodsir

yo fui kickstarter y me ha llegado este mediodia y me han clavado 45 € de aduanas, asi que la gracia me va a costar mas que que si la comprara el mes que viene de lanzamiento...y no soy el único, el foro de ouya esta que arde.

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Fdkn

yo fui kickstarer

Ahí radica el error.

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nO-m0re

vaya lolazo :|

9 días después
raid

Hola peña.

Veo que únicamente hay este hilo y alguno otro más con información relativa a la Ouya.

Antes de marcharme a otros foros, me gustaría saber si la información adicional, dudas, etc con la que pueda colaborar la tendría que añadir aquí o hay algun otro espacio para hacerlo en forma de nuevos hilos.

Por ejemplo
Foro : Juegos
Hilo: [OUYA] Instalación de XBMC en la consola

Gracias.

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