Ouya, la consola Android

PocketAces

Hice un facepalm real mientras leía el hilo.

Nucklear

Mother of god...cuanto hater suelto. A ver si os enteráis de que una consola no necesita tener la últimisima capacidad gráfica para triunfar y si no decidselo a Nintendo. Además abriendo la consola a la scene y con todo el apoyo que esta recibiendo en kickstarter va a llamar la atención y probablemente se formen desde ya foros que aglutinen a la comunidad.

No se en que acabará pero probablemente de mucho que hablar durante este año y con el dinero que estan recaudando tienen suficiente para una buena campaña de marketing y plantear bastante su estrategia.

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Meleagant

#62 Yo no veo que la gente critique la potencia, sino otros aspectos como la utilidad.

Ojalá me equivoque, pero todas las experiencias similares que ha habido antes y hay actualmente han terminado siendo simples emuladores de consolas viejas, con la salvedad de que las nuevas también dejan jugar a Angry Birds.

Si con el dinero que están sacando se plantean hacer una Store y un buen sistema de distribución que permita a los desarrolladores ganar dinero, entonces quizá cambie la historia, pero no soy nada optimista en ese sentido.

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H

La consola tiene todos los SDK para crear juegos. Lo que la convierte en day1 para mis intereses laborales.

Por 99$ y ampliable.

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Nucklear

#63 Hombre, comentarios como "Todos a jugar al angry birds!" hacen pensar en dos opciones o que se piensan que todos los juegos van a ser socialstyle o que la capacidad gráfica de la consola no van a dar para más.

Yo el proyecto lo veo muy interesante por varios motivos que otros aparatos no tenían.

  • Lleva Android con la ingente comunidad que tiene detras

  • Ha llamado la atención de los clientes potenciales y blogs de tecnología

  • Es completamente abierto a la comunidad

  • Previsiblemente tendrá financiación suficiente para darle bombo al proyecto

Yo en este caso soy optimista y existen juegos en Android con calidad suficiente para poder dar el campanazo, ademas de añadirle todas las posibilidades heredadas del OS Android y las potenciales funcionalidades que tendrá.

Yo no voy a apoyar en kickstarter al proyecto porque puede ser que sea un fiasco (aunque no lo creo) y posiblemente si sale al mercado solo con tener la posibilidad de destriparlo ya me sirve como excusa para pillarmelo.

Es la mejor posibilidad que existe actualmente de dar un soplo de aire fresco al mercado y la gente ya lo está crucificando antes de saber ni de que va la historia...

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acerty

no deja de ser un pc con android, yo lo veo así, emuladores el pc tiene y de sobras juegos independientes los que quieras, no se donde la gracia de esto, pero bueno supongo que hasta que no salga a la venta (si es que sigue adelante el proyecto) y digan que traerá de nuevo solo se puede especular, pero a simple vista no es nada nuevo ni innovador, simplemente eso un pc con android, o me equivoco? xD

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Meleagant

#64 También tienes el SDK de la Dingoo y cuesta menos de 99$.

No veo que haya muchos juegos propios para esa consola.

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Nucklear

#66 ¿Y que es una consola mas que un pc con un sistema operativo cerrado?

#67 No creo que sean consolas comparables porque la principal diferencia reside en el OS y la comunidad que hay detrás. Android ya tiene unos cuantos juegos buenos Shadowgun, GTA3 o Minecraft por poner un ejemplo y la Dingoo partía de cero.

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rusillo_

#68 Guau, Minecraft y GTA3, no se que hago jugando en la tv a Max Payne 3 en vez de a Minecraft, teniendolo ya para pc y en el telefono.

En serio, no se donde veis el soplo de aire fresco en un cacharro con android, mucho tienen que hacer para que realmente sea una videoconsola y no una anecdota.

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Link34

#65 Y que "aire fresco" trae que no traiga un smartphone? Nada, y para esa comunidad y esos desarrolladores lo que les ofrece es un margen de acción mínimo

Esto de momento parece apple2, inutilidad a tope

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Nucklear

#69 #70 Muy simple, en el sector de las consolas la moda se centra en refritos de juegos plagados de DLCs y con un sistema operativo totalmente cerrado que es privativo tanto para el usuario final como para los desarrolladores.

OUYA bien planteado puede fusionar lo bueno del PC con lo bueno de las consolas acercando el modding a las consolas. Además de poder utilizarse como centro multimedia en el salón fácilmente y sin depender de aplicaciones de la compañia propietaria.

En el apartado de hacking se puede lograr desde bootear otro OS si asi se quiere e incluso que terceros desarrollen hardware y periféricos que mejoren la interacción sin necesidad de pagar licencias.

Por último lo que diferencia a ouya de otros sistemas similares es en primer lugar la comunidad base de la que parte, en segundo lugar el interés que ha causado y por último la calidad de juegos que se pueden desarrollar para ésta.

Los juegos de los que hablaba antes los ponía cono ejemplo de potenciales desarrollos y de la calidad que pueden alcanzar.

rusillo_

Claro, porque en las consolas solo hay refritos plagados de dlcs y pprque en pc no hay nada de eso xdd.

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Nucklear

#72 Si, en consolas es a donde tiende el mercado y yo no he dicho nada sobre el PC. Son campos diferentes.

Además la próxima generación probablemente se dedique exclusivamente a la distribución digital y es preferible un modelo similar al de OUYA/Android que los demás modelos utilizados.

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rusillo_

La proxima generacion tiene toda la pinta de ser igual que la actual en cuestion de formatos.

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alejo

No entiendo que la gente se "mosquee" porque salgan mas opciones al mercado. No hace daño a nadie este aparato, si no gusta, no se compra, y si da la casualidad de que funciona, tampoco seria una gran inversión la necesaria para disfrutarla.

Ojala triunfase y nos regalase títulos exclusivos y trabajados.

#73, vives un sueño si crees que la distribución digital se impondrá de aquí a 2 años que es lo que tardaremos en disponer de las nuevas maquinas de Sony y Microsoft. Es evidente que potenciaran esa faceta, pero ni de lejos sera la prioridad.

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Nucklear

#74 No se en que mundo vives si piensas eso. Además el mercado gaming no se ha potenciado casi nada en el campo movil, una consola android con desarrolladores centrados en ella será una potenciación de este sector importante que no solo disfrutarán los usuarios de Ouya.

Desde que salió la última generación de consolas muchos han sido los que pedían libertad en las plataformas y a su vez los desarrolladores buscaban licencias mas adaptadas a ellos. Ahora que se propone algo que se venia pidiendo la gente protesta...no hay quien os entienda.

Por otra parte la eliminación de licencias y el tener un SDK disponible para cualquiera hace que sean muchos los que se animen a asumir riesgos y crear juegos que en las consolas convencionales no se pueden debido a presupuestos, lo que se pone aun mejor cuando hablamos de una plataforma ya conocida como lo es Android.

#75 No es necesario que sea exclusivamente digital para lo que yo digo. Mira te las condiciones de publicación para XBLA o PSN y compara las con la idea de Ouya.

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rusillo_

#76 Vivo en el mundo de las videoconsolas, este mismo año empieza la nueva generacion de videoconsolas y Nintendo va a seguir con el formato fisico, Sony apostara otra vez por Blu-ray supongo y MS a no ser que se le vaya la pinza optara tambien por el formato fisico.

Que Live, PSN y la tienda de Nintendo ganaran mas peso esta mas que claro, pero la base seguira siendo el formato fisico.

Y lo que se pide son titulos refrescantes y proyectos de calidad, para eso ya estan compañias como Atlus, Rockstar, Rocksteady, Platinum Games, etc, etc, etc.

Y como te decia antes en las videoconsolas hay muchisimos titulos de calidad con dlcŽs y sin ellas, igual que hay muchisimas compañias que se lo curran y mucho, no todo es Activision.

Si tu idea de aire fresco para las videoconsolas es confiar en compañias afincadas en el mercado de la telefonia movil o en pequeños estudios compuestos por una o dos personas....es como acudir a Hollywood y decirles que la calidad y el futuro a muy corto plazo reside en los aficionados que hacen grabaciones caseras, no en Christopher Nolan o Ridley Scott.

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Nucklear

#77 Ni mucho menos estoy diciendo eso, ni tampoco que esto vaya a ser un Son, MS o Nintendo killer. De hecho no esta orientada en ese sentido. Si entiendes este proyecto como un movil mas tu punto de vista es acertado, pero yo lo veo mas en el sentido de que una vez lanzada la consola y consolidada su base algunas desarrolladoras lanzaran buenos productos orientados para esta nueva plataforma. Esta claro que si Zynga o Gameloft son las únicas el mercado será pobre, pero gestionando bien el proyecto pueden conseguir hacer buenos juegos que a su vez atraigan a mas gente.

De todas formas estamos hablando de una consola de 99$ frente a otras de +300$ y el mercado en el que se mueven es diferente.

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shortyStyle

Por 99 dólares es un reproductor multimedia cojonudo, lo de los juegos para mí sería secundario.

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rusillo_

#78 Ya, eso si, esta claro que juegos buenos pueden salir, igual que hay titulos indie muy buenos y proyectos pequeños impresionantes.

Ojala salgan buenos juegos que se puedan considerar de sobremesa, la verdad, pero de momento no tengo muchas esperanzas en ese sentido xDD.

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Nucklear

#80 Entonces estamos mas o menos de acuerdo, pero lo que no se puede es matar el proyecto antes de nacer xD

Para mi me parece una idea cojonuda y por el hype que está generando, teniendo en cuenta que ha llamado la atención a Mojang, y otros creadores de juegos indie de éxito (Flow, canabalt, madfinger, etc) ademas de a publicaciones dedicadas, lleva 4M$ en Kickstarter y estan negociando partners con algunas empresas (Confirmado Twitch.tv para ver e-sports), no creo que al final sea un fiasco o se ningunee como otras consolas del estilo open source. Espero no equivocarme...

Y aunque no llegue a dar la megacampanada que sirva como chispa inicial para nuevos proyectos de HW y SW opensource en este campo.

B

Con el usb 2.0 si se le pudiera poner ratón y teclado me la compro fijo.

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Nucklear

#82 Habiendo puertos USB confirmados y acceso root, si no hay compatibilidad poco tardará en aparecer.

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B

#83 gracias por los datos, pos a esperar a marzo :)

Zapador

$4,544,053
pledged of $950,000 goal

Acojonante.

Freeddie

Y lo que queda. Yo opino que va a sobrepasar los 10 millones.

C

A mi estas cosas no me llegan a convencer.

Al final los juegos no acaban siendo juegos redondos, largos y cerrados y te quedas con esa sensación de "minijuego" que al final te dan todos los juegos para dispositivos móviles tipo iPad, iPhone o smartphones.

Es decir... espero que esto no sea el futuro del videojuego, en el cual el mercado estará plagado de juegos a 4 euros hechos por Perry y su hermano en su estudio durante un fin de semana que no llegan a la calidad de los juegos de una gran compañía (tipo Zeldas, Xenoblade, Assassin's Creed o Bioshock).

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B

#87
El mayor problema está relacionado con eso, pero yo diría que llega a más.

Veréis, todas las compañías antes de sacar un juego en cualquiera de las consolas actuales tiene que pasar una llamada sumisión.

La sumisión consiste en que durante una semana (o más), testers de Sony, Micrososft y Nintendo (depende de la consolas en la que salga), revisan el juego A FONDO sin parar de forma exhaustiva y rellenan unos puntos.

Digamos que un juego tiene un máximo de puntos que puede llegar. No sé si eran 10 o algo así. La cosa es que los puntos se añaden por cada fallo que encuentren, tanto en el plano de funcionalidad como en el lingüístico como en el de terminología.

En el plano de funcionalidad, comprueban que el juego no se quede pillado. Si el juego se les queda pillado aunque sea una vez, el juego no sale al mercado y es rechazado. Otros tipos de bugs, dependiendo de su gravedad, añaden puntos. Si se supera el tope de 10 puntos, el juego se considera incorrecto y es echado para atrás.
Lo mismo pasa a nivel lingüistico y terminología. Dependiendo de los errores se añaden puntos y aunque solo sea la versión Española o Alemana o la que sea la que está mal, el juego entero es rechazado.

Si un juego es echado para atrás la compañía tiene que pagarle a Sony, Microsoft o Nintendo el dinero que ha costado el testeo exhaustivo (que no es barato) y tienen que volver al desarrollo del juego una vez más a solucionar los bugs. ¿Nunca habéis escuchado cuando los juegos son retrasados sin ningún motivo una semana o un mes? Suele ser porque no han pasado sumisión.

El motivo de la sumisión es para asegurar que las consolas no saquen juegos defectuosos o con demasiados errores que afecten a la imagen de la compañía de la consola entre otras cosas. Y a pesar de todo esto creo que todos hemos visto juegos esta generación con parones, bugs a saco y otro montón de mierda (normalmente por culpa de sobornos y otras prácticas de mal hacer).

Pues ahora comparad esto con los móviles, donde la mayoría de los juegos apenas reciben testeo, la gente sacas, alphas, betas y versiones rotas y no las retira, el mercado se llena de software defectuoso y sin controlar, alguno que incluso daña el hardware a largo plazo. Hay muchas chapuzas por ahí que son las que dan esa seguridad a las consolas y es uno de los motivos por las que las personas las prefieren antes que los PC. ¿Acaso en PC nunca habéis tenido o habéis visto los típicos problemas de gente que el juego no le funciona, no se instala bien o cualquier otra movida? La cantidad de parches de juegos en PC es muchísimo más grande que la de consola por el simple motivo de que no tienen que pasar sumisión alguna y por lo tanto no hay tanta presión para bugs. Por no hablar de que un PC no es una plataforma fija y que al haber tantas posibilidades de piezas y configuraciones nunca se sabe cuál puede crear un bug.
Son estas sumisiones las que consiguen crear una pequeña idea colectiva de que las consolas son tan simples como poner el juego y darle a jugar. Aunque las consolas ya tengan instalaciones y mil mierdas, la cantidad de problemas que dan respecto a otras plataformas siempre es mucho menor a no ser que seas alguien que sabe lo que hace. Por eso la gente, sobre todo la que no entiende, prefiere las consolas, y es por este motivo por el que se realiza este proceso de testeo exhaustivo.

Hala ya sabéis algo nuevo de la industria.

7 2 respuestas
C

#88 Pues precisamente.

Como amante de los videojuegos que soy, no me importa pagar 70 Euros cuatro o cinco veces al año por un producto redondo, bien testeado, largo y bien acabado. Un gran producto de la industria.

Los juegos android, ios y demás mierdas salidas de un grupo de "colegas emprendedores" están muy bien para gafapastear un rato, echarte un par de partidas rápidas. Está muy bien para el padre que tiene un iPad y quiere mantener a sus hijas pequeñas entretenidas un rato con el juego de princesitas de turno o el Angry Birds.

A mi, como amante de este arte (porque lo considero un arte) me horroriza que este sea el camino por el que va a continuar el mundo de los videojuegos.

Una consola de juegos a medio acabar, o juegos "quiero y no puedo", como parece que va a ser la Ouya esta no me atrae lo más mínimo.

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Nucklear

#88 #89 Pero es que el objetivo de OUYA no es ese en principio, ahora mismo están en contacto con nVidia para potenciar al máximo el Tegra3 que integrará. En el momento que salga la consola si consigue una base de usuarios grande los juegos AAA vendrán solos si las desarrolladoras se interesan.

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