Ouya, la consola Android

Danico

Y los juegos de verdad?

Eso son APPŽS

Estas tu que me dejo esa pasta para jugar a lo mismo que juego en mi movil

edteinn

yo no entiendo como pueden sacar una consola de 100 pavos y luego un telefono que soporte el último android no lo encuentres por debajo de 500.

En fin, que ahora los móviles van con cuad cores y gpus potentes para mover juegos indies que a la mayoría nos dejan indiespuestos o indieferentes.

Tambien va a reproducir videos y bla bla bla 4 mandos. No entiendo a que sector se dirige esta consola.

Sobre todo, no entiendo como va a valer 100 pavos y rendir. No lo tengo claro. ¿Consola para developers?

1 respuesta
Alkhan

El catalogo que he visto es el mismo que hay en mi iPad quitando un mando inalambrico...

Minecraft
Shadowgun
Dead Trigger
Real Racing 2
Galaxy on Fire 2

Es decir juegos que en un ipad te los puedes comprar por 3€ o así, o que directamente la gente hace jailbreak y se los baja con el Installous para probar a ver si les gustan, como hice yo con un par de ellos, la única diferencia en respecto a los juegos es que tienes un mando y que incrementarán la resolución de los juegos para poder jugarlos nitidos en una pantalla de 40 pulgadas.

Sobre lo de reproducir videos, yo cojo mi portatil lo conecto al tv por HDMI y veo cualquier formato, además ahora hay televisores como el que tiene mi padre en casa que directamente le conectas un USB y el se encarga de leerlo y si no tiene el codec lo descarga el televisor directamente conectandose a internet.

En fin aún quedan 8 meses, lo que aquí hacemos son especulaciones que solo dan a un posible hype para algunos o lo contrario para otros, seamos pacientes y ya veremos que sucede con este proyecto, que por cierto es muy bonito, todo queda decirlo :)

1 respuesta
cm07

#182 Los móviles tienen todo tipo de antenas, pantalla táctil, batería y toda la pesca.
Esto es una placa con un procesador ARM, algún giga de RAM, algo de almacenamiento flash y poco más.

#183 ¿Incrementar la resolución? El iPad 3 tiene mas resolución que tu tele, y los últimos móviles android van a 720p.

1 respuesta
profmoriarty

#178 Pero segun dicen en el video explicativo si va a haber una tienda aparte para las aplicaciones echas por usuarios, algo absurdo estando el Google Play, pero quien sabe igual no es tan mala idea, ellos sabran que hacen.

O

#184 1920x1080 pixeles - 40 pulgadas.
720 = 1280x720 píxeles

Y si, el ipad 3 tiene mas, los android a 720p no.

1 respuesta
Freeddie

Yo sigo pensando que la gente que no le gusta es pq espera una PS3 o XBOX360 like. Y esto no es eso. Este es un cacharro perfecto para trastear o tener un HTPC por poca pasta con el "añadido" de que podrá rular apps de android. Nada más.

A algunos como yo les vendrá al pelo para tener una solución barata para reproducir HD y jugar a emuladores en el salón. A otros les parecerá un timo como una casa pq no podrá tener un Darksiders o un The Last Guardian.

2
Adenis

Para mi este cacharro es perfecto para jugar a emuladores en la tele y alguna cosilla mas. Asi puedo quitar la NES, la SNES y la 64 del mueble de la tele

cm07

#186 Si hablamos de resoluciones las pulgadas dan bastante igual.

Y veremos cuantos juegos de Ouya pasan de 720p.

B

te sale mas barato y el doble de potente hacer un backbone y meterle android. Incluso un rasperry pi valdria.

cryevil93

Yo la quiero con lo pequeña que es me la meto en el bolsillo y si voy a casa de algun amigo o conocido ale xD ya tengo consola portable, y mejor que la NDS

B

O sea que cualquier desarrollador que se pase (o que haga port) a Ouya no va a cobrar una mierda? O es que Android "comprará el producto" como si fuese suyo y lo distribuirá gratuitamente?

WTF básicamente.

2 respuestas
litoss

#192 Has mirado alguna vez esas "pequeñas" alertas que salen mientras juegas? Su nombre es publicidad y su cometido es llenarte de oro.

1 respuesta
AG

#180 Aún no está todo el pescado vendido. De todos modos, si hubiera existido Kickstarter, Pippin hubiera sido también todo un éxito. Al menos en teoría xDD.

B

#193 Sólo te llenan de oro si tu empresa es muy famosa, no sé, apostar por Ouya tan pronto..

Eso sí, como la usen tanto los usuarios de xbox360 como ps3 se forran.

massaker

Esto recuerda un poco a un Biscuter, esperemos que no lo sea.

Nucklear

Hay que tener en cuenta que siendo Ouya una consola basada en Android y fácilmente rooteable es muy posible que se pueda conectar un sixaxis de manera sencilla (Como hago ahora com mi Desire HD), ademas hay mas juegos y desarrolladores interesados que los que actualmente hay para Android.

Probablemente los juegos que existen para Android vengan separados de la tienda Ouya oficial por el simple hecho del soporte para el mando que hay que adaptarlo independientemente.

Por el momento los juegos, partners y desarrolladores anunciados son:

Partners:
OnLive
XMBC
PLEX
TuneIn
iHeartRadio
VEVO
Twitch.TV

Juegos (Por ahora):
FInal Fantasy III HD
Showgun
Human Element (Precuela)
Minecraft
Posibles: Tekken, Rig Racer, Pacman, Galaga, etc...(Franquicias NAMCO-BANDAI)

Devs:
Brian Fargo (InXile)
Jordan Mechner (Prince of Persia)
Mojang
Jenova Chen (thatgamecompany)
Adam Saltsman (Canabalt)
Marek Rabas (Madfinger)
David Edery (Triple Town)
NAMCO-BANDAI
Square Enix

Specs:
Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0
ETHERNET! (Announced by Muffi 7/18)

Y seguro que me dejo mas cosas, muchos de los que han apostado por la consola no son precisamente mindundis de la "indieshit" como muchos dicen por aqui. A mayores de todo esto lo que han comentado con respecto al modelo free-to-play es que intentarían que todos los modelos fueran gratuitos, pero que se podrían integrar pagos in-app o que los juegos en caso de ser de pago necesitarían una demo de 30 minutos obligatoriamente.

Muchos estáis hablando sin tener ni idea de que va esto o de lo que han dicho. 100€-130€ en esta consola pueden dar mucho mas juego (no literalmente hablando) que una XBOX o una PS por el simple hecho de ser completamente abierta. El dia que la consola quede desfasada los usuarios tendrán un buen media center, un smart TV o lo que quieran gracias a la comunidad, cosa que los sistemas cerrados de las consolas no permiten.

Si el modelo de OUYA funciona y sale una NextGen repleta de juegos AAA siguiendo el mismo sistema, todos diréis que es una gran idea, pero como en todo, los inicios son difíciles, y siempre va a haber alguien que mate el proyecto antes de saber lo que es realmente.

Y no, no he pagado nada por ella aún...

2 1 respuesta
charl1

#172 Tienes alternativas mas baratas por menos de 100€ y en calidad.

EipoX

yo no se vosotros pero a mi muchos de esos juegos me han dado mas horas de entretenimiento y juegos como por ejemplo, half life 2, que me lo fundo en un pispas, me han dado mas bien poquitas

smoGG

Estamos tontos o que ?

1
BLZKZ

#192 android compra what?

Tu coges haces un juego/app, la publicas en la play store de google con tu cuenta de desarrollador y au. Puedes ponerle precio o gratis+publi o como te salga a ti xD

Esto no es más que hardware+android. Midgard el que no se entera xD

#202 basicamente XD

2 respuestas
B

#201
Vamos un móvil de sobremesa.

2 respuestas
djtonight

yo solo por el XBMC me la voy a pillar. Tengo un PC conectado a la TV solo para este cometido en todo tipo de contenidos HD, chupando luz como un cosaco.
Sustituirlo por este miniPC-consola es un win. y encima tendrá juegos! y navegador google Chrome y apps para convertir la TV en megaSMARTtv.

buy buy buy

Eso sí, me esperaré a ver como reproduce los videos a 1080p, que la raspberryPI en eso ha salido rana.

1 respuesta
B

#201 #202 Pues ahora ya me ha quedado claro, no sé, es que me estaba montando unas historias en la cabeza que me he quedado loco xD

B

#197
Devs:
Jordan Mechner (Prince of Persia y The Last Express)

SOLD, 2 de los juegos que más disfruté en mi vida y que nunca olvidaré.

dangerous

¿En algún momento se ha confirmado que se tenga acceso oficial al Play Store o que se puedan instalar apps manualmente con los *.apk?

1 respuesta
chesko

#203 Si cumplen las especificaciones anunciadas, con un tegra3 vas sobrado para 1080p:
http://www.nvidia.com/object/tegra-3-processor.html

Nada que ver con la Raspberry Pi en potencia. Esto le da mil vueltas en hardware.

Demo aquí:

1
neo-ns

Teneis un hype encima y me da que sera una decepcion total esto....

BLZKZ

#206 ha dicho que el cacharro estará totalmente abierto para que los "hackers" enreden lo que quieran. Si no tiene google play por defecto se le podrá poner xD

1 respuesta
B

Ha mi me parece que tiene un a pinta buenisima.
Tiene poca potencia, vale, pero seguro, que sacan u nshooter sin muchos requerimientos super jugable, un mmo basico y divertido... todo así, si hay miles y miles de desarrolladores, que hacen juegos gratis, y otros tantos, que hacen jeugos de calidad, pagando, porque no, si aedmas de los grandes estudios, sacan juegos, alguno de los desarrolladores se aventuran a hacer algo bueno?
Algo simple y adictivo, que por 100 euros, que mas que quieres que poder entretenerte 1 hora al dia?
eso seguro.
Y portable
me da miedo comprarmela ya, pero vamos, es un sold en toda regla