La palabra tóxico es una palabra que la gente usa muy a la ligera.
Yo la verdad es que a Neptuno últimamente ya no le veo insultar en el stream. Es cierto que podrían mejorar sus maneras, pero lo que hace es "dar calls", porque supongo que está acostumbrado a dar calls en su equipo. Normalmente todo lo que escucho que dice, si la gente le hiciera caso ganaría las partidas. Es cierto que es un poco brusco a veces, pero tener a un jugador profesional en el equipo en soloq también me parece una oportunidad para aprender, cosa que nadie valora.
Ayer mismo, en una de las últimas partidas que tenía ganar para llegar a diamante (al fin, tras dos semanas de tryhard), tengo una Dva en mi equipo en ataque en Hanamura... Se planta delante del choke point en el suelo a disparar al escudo de Reinhardt.
La invito amablemente en plan: "Dva can you flank left side thru window?".
Resulta que era una tía en un stack de 4 con sus 3 fanteros, que si era un jugador tóxico, que si por qué me había quitado Reinhardt, que si no me cambiara de personaje si quiero llegar a diamante... Plz. Creo que es conocido por todos que contra Symmetra hace falta flankear para encontrar el teleport, así que me puse Tracer y santas pascuas.
Total que ni respondí, me salí del chat de voz y los muteé a los 4, ya me había bastado. La partida lógicamente acabó en draw y da gracias que había tirado 3 ults de heroe con Reinhardt (cuando ni soy main tank, pero estaba modo concentración 100% y me salía todo).
Yo saco varias conclusiones que espero que mejoren con el futuro:
-Una cola de solo o duo y otra de 3 a 5 players, tal cual está ajustado en el League of Legends ahora, porque se vio claramente que el Dynamic Queue es una basura de sistema considerando que la puntuación está basada en un sistema de ELO (que deriva de ajedrez, un deporte individual). Mucha gente de la comunidad española está en Master y Grandmaster subidos al carrito de otros, y siendo diamante, habiendo llegado jugando puramente soloq y contadas veces duoq sé que soy mejor que ellos, pero tampoco me importa medirme el e-penis con un número.
-Parches balanceados. El otro día vi a un youtuber main Dva llegar a Grandmaster siendo desde mi punto de vista un jugador de skill/conocimiento de diamante-master... Que haya picks tan rotos perturba el sistema parche a parche y se va a ver en cuanto parcheen que todos 1 trick Dva van a ir al pozo.