Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.
En una época de crisis global, un escuadrón internacional de héroes se formó para devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Esta organización, conocida como Overwatch, puso fin a la crisis y mantuvo la paz para toda una generación, dando pie a una era de exploración, innovación y descubrimiento.
Muchos años después, la influencia de Overwatch disminuyó y ésta acabó por disolverse. Ahora, en la estela de su declive, el conflicto se reaviva. Puede que Overwatch haya desaparecido… pero el mundo aún necesita héroes.
El Futuro
El futuro, época en la que se realizaron múltiples avances tecnológicos y donde se desarrolló una gran inteligencia artificial: robots creados para impulsar la manufacturación de productos y garantizar la igualdad económica a nivel global. Estos robots, llamados ómnicos, eran muy comunes en todo el mundo y la convivencia entre humanos y ómnicos era pacífica.
La desarrolladora de los ómnicos era Omnica Corporation. Se patentaron las enormes fábricas de Omnica con máquinas automatizadas de construcción y algoritmos informáticos de automejora, se comercializaron bajo el nombre de omniums y se establecieron en todos los continentes.
Los eventos posteriores están bien documentados: los omniums empezaron a fallar. Análisis externos mostraron que no habrían cumplido ni de lejos las promesas de crecimiento y rendimiento de la corporación. Investigaron a Omnica y la disolvieron tras hallar pruebas de fraude, tras lo cual suspendieron el programa de los omniums.
Por ese motivo, la sorpresa fue mayúscula cuando estos omniums se reactivaron y lanzaron de inmediato una campaña militar contra toda la humanidad.
Era una guerra contra la que muchos países creían estar preparados, pero no hubo ningún país (excepto Rusia), por muy poderoso que fuera su ejército, capaz de desconectar permanentemente a un solo omnium. La capacidad de adaptación de los robots, otrora celebrada por la humanidad, se había convertido en una pesadilla táctica, y lo peor de todo era que los ómnicos no reivindicaban nada. No había ningún motivo ideológico detrás de sus actos. Simplemente atacaron, y nosotros no sabíamos por qué.
Crisis Ómnica
Ningún país conseguía controlar al completo su propio territorio, pero algunos soldados y estrategas hicieron gala de un afilado ingenio para aclimatarse a este nuevo tipo de guerra. Las Naciones Unidas reunieron en secreto a algunas de esas mentes brillantes para formar un pequeño y hábil equipo dedicado a arrancar de raíz el problema ómnico. Sus nombres —Morrison, Reyes, Amari, Liao, Wilhelm y Lindholm— son ahora una leyenda. El mundo los acabaría conociendo como los fundadores de Overwatch.
El objetivo de sus misiones altamente secretas consistía en desactivar sus protocolos de mando y control. Tras gran sacrificio y heroísmo en una serie de peligrosas operaciones, los destruyeron a todos y neutralizaron a todas las tropas ómnicas. La Crisis Ómnica había llegado a su fin.
Durante décadas, a medida que Overwatch creció, la estabilidad del mundo se convirtió en su cometido, y el mundo se alegró de ello. Ni ómnicos descontrolados, ni terroristas, ni dictadores bélicos… Nadie podía hacer frente durante mucho tiempo a una fuerza tan capaz y entregada. En las catástrofes naturales, fuimos testigos de heroicas operaciones de rescate y eficaces iniciativas de reconstrucción del mundo. Vimos cómo proyectos científicos pioneros de Overwatch erradicaban epidemias, reparaban daños ecológicos y producían nuevos avances médicos. Overwatch era un símbolo de esperanza. Toda una generación, mi generación, creció viendo a estos agentes como lo mejor de la humanidad.
Legado
La Crisis Ómnica provocó un cambio en el panorama mundial y se acompañó de una fuerte crisis financiera a nivel global. Sin embargo, las tensiones entre humanos y ómnicos se mantienen tras acabar el conflicto. En Australia el gobierno decidió conceder el omnium australiano y el área circundante a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. En México, la Crisis Ómnica se conoce como ‘‘la Medianoche’’ y la ciudad de Dorado realiza una fiesta de carácter anual para celebrar el fin del conflicto. En Numbani, África, humanos y ómnicos conviven en armonía, todo lo contrario, a lo que sucede en King’s Row, Inglaterra, donde las tensiones entre ambos son aún mayores.
Segunda Crisis Ómnica
Durante la Crisis Ómnica original, las Fuerzas de Defensa Rusas fueron capaces de vencer a los ómnicos y acabar con el ómnium de Siberia. Treinta años después, el ómnium se reactivó y el conflicto comenzó de nuevo. El Gobierno del país ordenó a Volskaya Industries incrementar la producción de Svyatogor, unos mecas pilotados por humanos, para hacer frente a los ómnicos. Se utilizó la propaganda para recordar a la población la amenaza que suponían los ómnicos. El conflicto se cobró más de 15.000 vidas.
Winston, quien monitoriza los sucesos desde su base en Gibraltar, se pregunta si debe reunir de nuevo a Overwatch, aunque eso suponga saltarse la Ley Petras.
Personajes
Nombre real: Genji Shimada
Edad: 35
Ocupación: Aventurero
Base de operaciones: Monasterio Shambali, Nepal
Afiliación: Clan Shimada (anteriormente), Overwatch (anteriormente)
Renuncia a tu cuerpo, pero nunca renuncies a tu honor
El cíborg Genji Shimada ha aceptado el cuerpo cibernético que rechazó en el pasado y, gracias a ello, ha descubierto una humanidad superior.
Genji era el hijo pequeño del maestro del clan ninja Shimada, y llevaba una vida llena de lujos y privilegios. No le interesaban los negocios ilegales de su familia y, aunque destacaba y disfrutaba de su entrenamiento ninja, prefería seguir llevando una vida de donjuán. Muchos del clan creían que el despreocupado Genji era una carga peligrosa, y culpaban a su padre por consentirlo y protegerlo. Tras la inoportuna muerte del líder del clan, Hanzo, el hermano mayor de Genji, le exigió que desempeñara un papel más activo en el imperio que construyó su padre. Genji se negó, lo que enfureció a Hanzo. La tensión creciente entre los hermanos los condujo a un violento enfrentamiento que dejó a Genji al borde de la muerte.
Hanzo creía que había matado a su hermano, pero la intervención de Overwatch y de la doctora Angela Ziegler salvó la vida de Genji. La organización de seguridad global vio potencial en Genji para incorporarlo en sus operaciones y combatir el clan Shimada. Las heridas de Genji apenas lo dejaron con vida, así que Overwatch le ofreció reconstruir su cuerpo a cambio de su ayuda. Lo sometieron a un exhaustivo proceso de ciberización que incrementó su velocidad y agilidad naturales, y potenció sus excepcionales habilidades ninja. Una vez transformado en un arma viviente, Genji emprendió la tarea de desmantelar el imperio criminal de su familia.
Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, Genji sentía que una guerra se libraba en su interior. Los implantes mecánicos de su cuerpo lo repugnaban, y no conseguía aceptar el ser en que se había convertido. Cuando completó la misión, abandonó Overwatch y recorrió el mundo en busca de respuestas. Vagó durante años antes de conocer al monje ómnico Zenyatta. Aunque, al principio, Genji rechazó la sabiduría de Zenyatta, el benevolente ómnico no se desalentó. Con el tiempo, Zenyatta se convirtió en su mentor y, bajo la tutela del monje, Genji se reconcilió con su doble existencia como hombre y máquina. Aprendió a aceptar que, a pesar de tener un cuerpo cíborg, su alma humana seguía intacta, con lo que llegó a entender su nueva forma como un don y un poder único.
Ahora, por primera vez en su vida, Genji es libre. Ni siquiera él sabe qué destino le depara.
Corto animado: Dragones
Genji y Hanzo se reencuentran después de la batalla donde se dio por muerto al menor de los hermanos.
Nombre real: Jesse McCree
Edad: 37
Ocupación: Cazarrecompensas
Base de operaciones: Santa Fe, Nuevo México, EE. UU.
Afiliación: Overwatch (anteriormente), Blackwatch (anteriormente)
La justicia no se va a impartir sola
Armado con su revólver pacificador, el forajido Jesse McCree imparte justicia a su manera.
McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.
A pesar de las dudas iniciales, acabó por creer que podía purgar los pecados de su pasado corrigiendo las injusticias del mundo. McCree apreciaba la flexibilidad de Blackwatch, ajena a la burocracia y las formalidades. Sin embargo, al ir desapareciendo la influencia de Overwatch, ciertos elementos de Blackwatch intentaron acabar con la organización y usarla para sus propios fines. McCree, que no quería tener relación con la lucha interna, partió y desapareció entre las sombras.
Resurgió años después como revólver a sueldo. Aunque todo tipo de grupos buscan contar con sus talentos, McCree solo lucha por causas que considera justas.
Cómic digital: Polizón
El Blackwatch exoperativo convertido en vigilante, Jesse McCree, consigue un aventón en un hipertren hacia Houston con la esperanza de huir y esconderse por un rato. Pero en cuanto se enciendan los motores, se da cuenta de que este viaje será de todo, menos "discreto".
Nombre real: Fareeha Amari
Edad: 32
Ocupación: Jefa de Seguridad
Base de operaciones: Guiza, Egipto
Afiliación: Helix Security International
Protegeré a los inocentes
Fareeha Amari lleva la llamada del deber en la sangre. Procede de un largo linaje de soldados condecorados y su mayor afán es servir con honor.
De niña, Fareeha soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. Se alistó en el ejército egipcio, donde su perseverancia y habilidad táctica la hicieron ascender hasta el rango de oficial. Era una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que estuvieron bajo su mando. Semejante historial bien le hubiera valido a Fareeha un puesto en las filas de Overwatch, pero antes de que se presentara la oportunidad, la organización fue disuelta.
Tras dejar el ejército con una mención de honor por sus servicios, le ofrecieron un empleo en Helix Security International: una empresa de seguridad privada contratada para defender unas instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial situadas bajo la explanada de Guiza. Se decía que la base secreta era vital para la seguridad de la región y de varios países de todo el mundo. Fareeha aceptó encantada el puesto y fue entrenada para usar el traje de combate experimental Raptora Mark VI, especialmente diseñado para moverse con rapidez y que cuenta con una capacidad de ofensiva devastadora.
Ahora, bajo el nombre en clave “Pharah”, se encarga de la seguridad en la instalación de IA. Aunque lamenta la desaparición de Overwatch, todavía sueña con luchar por la justicia y marcar la diferencia a escala global.
Cómic digital: Objetivo de la misión
Una IA toma el control de unos centinelas ómnicos para sembrar el caos en Egipto. Pharah debe liderar su escuadrón de agentes de Helix y entrar en combate. En plena refriega, aprenderá qué es lo más importante en el campo de batalla.
Nombre real: Gabriel Reyes
Edad: Desconocido
Ocupación: Mercenario
Base de operaciones: Desconocido
Afiliación: Ejército de los Estados Unidos (anteriormente), Overwatch (anteriormente), Blackwatch (anteriormente), Talon
La muerte camina entre vosotros
Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como "Reaper". Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.
Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.
Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.
Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.
Crisis Ómnica
El hombre que después sería conocido como Reaper se llamaba originalmente Gabriel Reyes. Nació en Los Ángeles y, antes de la Crisis Ómnica, se unió al ejército de los Estados Unidos, donde ascendería rápidamente de rango. Allí conoció a John Morrison, un soldado de menor rango, y se hicieron amigos.
Como consecuencia a la Crisis Ómnica, ambos se unieron a Overwatch, donde Reyes sería nombrado el líder del grupo. Overwatch se impuso a los ómnicos, sin embargo, el papel crucial de Morrison hizo que Naciones Unidas lo nombrara Primer Comandante Oficial de Overwatch. No se tomó en cuenta a Reyes en el proceso, y eso produjo una brecha en su relación que tendría consecuencias trágicas.
Con el paso del tiempo, la relación entre Reyes y Morrison empeoró. Dos décadas después de que Overwatch pusiera fin a la Crisis Ómnica y salvara a la humanidad, la organización fue víctima de una serie de sobrecogedores alegatos: negligencias que provocaron el fracaso de importantes misiones, corrupción y mala gestión, proliferación de armas, abusos de los derechos humanos y más.
Un comité especial de Naciones Unidades inició una larga y hermética investigación sobre estas acusaciones que acabaría ocasionando el desmantelamiento de Overwatch, y sus agentes, otrora tan queridos, pasaron a ser objeto de mofa y desconfianza en los medios de comunicación.
Durante la investigación de Naciones Unidas, la sede suiza de Overwatch fue destruida en lo que parecía ser un accidente. Entre las víctimas se hallaban Morrison y Reyes. Naciones Unidas negó rotundamente la posibilidad de un crimen, pero las pruebas apuntaban a una confrontación entre los integrantes del grupo: Reyes comandó una rebelión contra el liderazgo de Morrison. La batalla terminó en una explosión que, aparentemente, acabó con las vidas de Reyes y Morrison.
Renaciemiento
Reyes resurgió como un mercenario llamado Reaper. Su identidad y motivaciones son completamente desconocidas, participando en cientos de conflictos armados sin mostrar lealtad a ninguna organización. Parece ser que su único objetivo es dar caza a los antiguos agentes de Overwatch.
Corto animado: La llamada
Junto a los miembros de Talon, Reaper se dirige a Gibraltar donde se encuentra la base de Winston, con el objetivo de conseguir una lista de los agentes de Overwatch.
Día en el museo
Reaper, recuperado de su pelea contra Winston, junto con Widowmaker, se dirigen al museo que guarda el guante de Doomfist para hacerse con él. Sin embargo, Tracer y Winston intentarán evitar que sus antiguos compañeros lo consigan.
Nombre real: John ''Jack'' Morrison
Edad: Desconocida
Ocupación: Soldado (inicios), agente de Overwatch
Base de operaciones: Desconocido
Afiliación: Ejército de los Estados Unidos (anteriormente), Overwatch (anteriormente)
Ahora todos somos solados
El justiciero conocido como Soldado: 76, actualmente en busca y captura por todo el mundo, libra una guerra personal para revelar la verdad que hay detrás de la caída de Overwatch.
Soldado: 76 se dio a conocer en una serie de ataques por todo el mundo que tenían como objetivo instituciones financieras, empresas turbias e instalaciones protegidas de Overwatch. Aunque de cara al público sus motivos son inescrutables, hay quien afirma que es un antiguo agente de Overwatch decidido a arrojar luz sobre la conspiración que hundió a la organización.
Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio, se cree que fue miembro del "programa de mejora de soldados" estadounidense. Su capacidad física supera la de un soldado convencional, y cuenta con mejoras que lo convierten en un guerrero sin par. Además, dispone de un arsenal de última generación, la mayor parte del cual fue robado en asaltos a instalaciones de Overwatch.
Soldado: 76 no dejará de buscar a los responsables de la caída de Overwatch, y nada impedirá que los someta a la justicia.
Crisis Ómnica
A los dieciocho años, Morrison, nacido en Indiana, hizo las maletas y se alistó en el ejército. Tenía pensado servir en las fuerzas armadas por un tiempo y, luego, volver a casa a la granja de la familia, pero su ética del trabajo y su coraje llamaron la atención de los altos cargos del ejército. Al poco tiempo, consiguió un codiciado puesto en el controvertido y todavía confidencial (aunque ampliamente reconocido) ''programa de mejora de soldados''. Los científicos del ejército convirtieron a Morrison y a otros reclutas en soldados perfectos, dotados de velocidad, fuerza y agilidad sobrehumanas.
Morrison y sus potenciados compañeros pronto sacarían a relucir su destreza con la llegada de la Crisis Ómnica. Ómniums de todo el mundo se descontrolaron y comenzaron a producir robots militarizados en masa. El mundo tembló de miedo ante este nuevo enemigo. Los ómniums y su legión de robots fueron construidos originalmente para aumentar la productividad de las fábricas y establecer una igualdad económica en todo el mundo. Pues bien, estas maravillas de la ciencia moderna intentaron derrocar a la raza humana y constituyeron una de las mayores amenazas para la supervivencia de nuestra especie desde la Guerra Fría del siglo XX.
Mientras los gobiernos intentaban infructuosamente neutralizar a las máquinas, Naciones Unidas estaba ocupada conformando un grupo internacional de operaciones llamado Overwatch. Este pequeño grupo experimental aunaría los mayores talentos del mundo para hacer frente a los robots. La reducida lista de posibles agentes de Overwatch incluía dos miembros del programa de mejora de soldados: Morrison y Gabriel Reyes, un oficial superior. Reyes, un curtido y respetado soldado, se crio en un lugar totalmente distinto del rústico estado de Indiana: el creciente crisol urbano de Los Ángeles. A pesar de sus diferencias, los dos se hicieron amigos. Su decisión de unirse a Overwatch juntos cambiaría el mundo, tanto para bien como para mal.
Fue Reyes quien asumió el liderazgo de Overwatch, pero, a la larga, Morrison acabó influyendo más en el grupo. Sacaba lo mejor de la gente que lo rodeaba y mediaba entre los variopintos (y, en ocasiones, conflictivos) agentes de Overwatch para consolidarlos como escuadrón de lucha. En la unidad hallaron la fuerza para derrotar a los robots y, así, poner punto final a la Crisis Ómnica.
Después de la Crisis Ómnica
Naciones Unidas recompensó a Morrison por su contribución convirtiéndolo en el primer comandante oficial de Overwatch. No se tomó en cuenta a Reyes en el proceso, y eso produjo una brecha en su relación que tendría consecuencias trágicas.
Después de la Crisis Ómnica, Overwatch cobró importancia a una velocidad de vértigo. Nuevos fondos y recursos otorgaron a la organización, ya pública, una influencia a nivel global. Para el mundo, los agentes de Overwatch eran héroes, pero Morrison se llevaba la palma. Se convirtió en la cara de Overwatch, un símbolo de esperanza y optimismo para todos: desde las calles adoquinadas de King’s Row hasta los sofocantes mercados nocturnos de Bangkok.
El comandante de ataque Morrison imaginaba un nuevo y brillante futuro para la humanidad. Bajo su mando, Overwatch luchó por mantener la paz a nivel mundial y representó un motor de innovación gracias a sus avances en campos científicos tan variados como la exploración espacial o la investigación médica, pero, aunque Overwatch fuera adquiriendo poder, Morrison siguió entregándose a sus más allegados. Entrenó a nuevos agentes y les inculcó los nobles ideales y propósitos de Overwatch.
Con Morrison y sus compañeros llegó una era sin precedentes de paz y prosperidad... que no podía durar. Dos décadas después de que Overwatch pusiera fin a la Crisis Ómnica y salvara a la humanidad, la organización fue víctima de una serie de sobrecogedores alegatos: negligencias que provocaron el fracaso de importantes misiones, corrupción y mala gestión, proliferación de armas, abusos de los derechos humanos y más.
Un comité especial de Naciones Unidades inició una larga y hermética investigación sobre estas acusaciones que acabaría ocasionando el desmantelamiento de Overwatch, y sus agentes, otrora tan queridos, pasaron a ser objeto de mofa y desconfianza en los medios de comunicación. Sin embargo, antes de que todo esto ocurriera, otra tragedia sacudió Overwatch y supuso el declive final de la damnificada organización.
Durante la investigación de Naciones Unidas, la sede suiza de Overwatch fue destruida en lo que parecía ser un accidente. Entre las víctimas se hallaban Morrison y Reyes. Naciones Unidas negó rotundamente la posibilidad de un crimen. No obstante, una fuente anónima filtró unos informes clasificados de Naciones Unidas que arrojan nueva información sobre Overwatch.
Estos documentos indican que una insurrección escindió el grupo desde dentro. Por un lado, estaba Morrison, decidido a conservar unido lo que quedaba de Overwatch; por el otro, estaba Reyes, cuyos motivos siguen siendo un misterio hasta hoy. Se desencadenó una lucha en la misma base de Overwatch. En algún momento de la contienda, hubo una explosión que destruyó las instalaciones y calcinó los sueños de toda una generación.
Según ex agentes de Overwatch, el resultado era inevitable. Después del ascenso de Morrison a comandante de ataque, su relación con Reyes cambió, afirmó la doctora Angela Ziegler, directora médica de Overwatch, durante una audiencia del comité de Naciones Unidas. La tensión se acrecentaba conforme pasaba el tiempo. Intenté arreglar la situación; de hecho, todos lo intentamos, pero a veces, cuando los vínculos más estrechos se rompen, lo único que uno puede hacer es rezar para no verse involucrado.
La información de Naciones Unidas revela algo aún más inquietante: nunca se recuperó el cuerpo de Morrison.
Entierro
Aunque nunca se supo dónde estaba su cuerpo, Morrison fue supuestamente enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, Estados Unidos. Cementerio donde eran enterrados todos los soldados de la nación.
En el entierro de Morrison, Reinhardt Wilhelm, uno de los miembros originales del grupo, dijo: Dedicó todo a Overwatch. Era nuestro guía, nuestra inspiración, nuestro amigo.
Renacimiento
Cinco años después del fin de Overwatch, una serie de importantes robos y ataques (el más importante es el ocurrido en Grand Junction, Colorado, que se tratará a continuación) que han proliferado en las noticias. Un vigilante enmascarado que las autoridades han llamado soldado 76 es el principal sospechoso de estos incidentes. Además de atacar oficinas e instituciones financieras de los Estados Unidos, este individuo se ha infiltrado en varias antiguas bases de Overwatch. El soldado 76 ha robado de estos lugares tecnología de gran valor, entre la que hay armamento experimental, y ha ocasionado cuantiosos daños en el proceso.
Los agentes de Naciones Unidades no quisieron pronunciarse sobre la identidad del soldado 76. Sin embargo, el personal de seguridad presente en los allanamientos de las antiguas bases de Overwatch describió al atacante como alguien experto en operaciones secretas. Las cámaras de vigilancia muestran al soldado 76 desenvolverse con una fuerza y una resistencia sobrehumanas. Analizando las imágenes, algunas personas llegaron a la conclusión que el soldado 76 podía ser en realidad John Morrison.
Pero, si el soldado 76 es realmente Morrison, ¿qué está haciendo y qué motivos tiene?
La veracidad de los alegatos contra Overwatch años atrás todavía son tema de debate. Algunos historiadores y expertos en política han puesto en tela de juicio los motivos de los primeros que acusaron de corrupción al grupo. ¿Acaso el soldado 76 se ha embarcado en una misión para vengar la caída de Overwatch y limpiar su nombre? ¿Está intentando destapar una gran conspiración que desacreditó y destruyó Overwatch? ¿O simplemente se trata de un soldado viejo y resentido que se aferra a la gloria de días pasados y que libra una guerra fantasma vigente únicamente en su cabeza?
Muchas personas de la ‘‘Generación Overwatch’’ saben que la posibilidad más altruista es inverosímil. Los peligrosos actos del soldado 76, su tendencia a poner inocentes en peligro, demuestran que sus intenciones no son nobles. Solo es un hombre que actúa por interés propio, un villano más del lado de los déspotas y los dueños del crimen internacional que aterrorizan nuestras comunidades día tras día.
Arma experimental robada del Observatorio: Grand Mesa
La noticia narra cómo un intruso enmascarado, tras atacar unas antiguas instalaciones de Overwatch, hirió a varios guardias de una empresa privada de seguridad y robó equipamiento militar.
Según Marc Guerra, portavoz del gobierno de los Estados Unidos, el incidente se produjo a las 4 a. m. hora local del lunes en Observatorio: Grand Mesa, unas instalaciones remotas situadas en las Montañas Rocosas de Colorado. El personal de Helix Security International apostado en la antigua base de Overwatch inició un tiroteo con el asaltante, pero no consiguieron capturarlo.
Uno de los guardias, que quiso mantenerse en el anonimato, afirmó que el asaltante se movía con una velocidad y una fuerza insólitas para una persona normal. Era un profesional, añadió el guardia. Seguro de sí mismo. Preciso como un reloj. Parecía alguien que ha recibido un entrenamiento militar avanzado.
Aunque no se registró ninguna muerte, varios trabajadores de Helix tuvieron que recibir cuidados por heridas no letales.
Este suceso tuvo lugar una semana después de que varias antiguas bases de Overwatch hubieran sido objetivo de ataques. En todos los casos, el intruso robó armamento experimental y otros elementos de equipamiento militar de las instalaciones. Guerra confirmó que desaparecieron objetos similares de Observatorio: Grand Mesa, incluido el prototipo de un rifle de pulsos pesado.
Se trata de un arma muy avanzada, desarrollada en sus inicios por Overwatch, dijo Guerra. Creemos que el asaltante tiene intención de venderla en el mercado negro. Nuestro mayor temor es que el arma termine en manos de un grupo terrorista o de una nación corrupta.
Guerra no hizo ningún comentario acerca de la identidad del intruso, la cual siguió un misterio. No obstante, explicó que el asaltante estaba relacionado con una serie de ataques recientes a instituciones financieras y empresas de todo el país. Hay varias agencias del gobierno de los Estados Unidos trabajando juntas para dar con el paradero de este peligroso individuo, declaró Guerra. Nos cercioraremos de que comparezca ante la justicia.
Siguiendo su pista
Numerosos reportes afirman haber visto a Soldado: 76 en Dorado:
Su última aparición fue en Norteamérica después de una serie de ataques en antiguas instalaciones de Overwatch. Se cree que ha cruzado la frontera hacia México.
Si dispone de información al respecto, póngase en contacto con las autoridades. Se ofrece una recompensa de 10 000 000 $ por cualquier pista que conduzca a la captura de Soldado: 76.
Corto animado: Héroe
Soldado: 76 se encuentra en una misión personal en Dorado, donde está investigando las actividades ilegales de la banda de Los Muertos, pero una complicación inesperada amenaza con comprometer su objetivo.
Nombre real: Lena Oxton
Edad: 26
Ocupación: Aventurera
Base de operaciones: Londres, Reino Unido
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
¡Eh, chicos! ¡Llega la caballería!
La ex agente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien.
Lena Oxton (nombre en clave: "Tracer") fue la persona más joven en ser aceptada en el programa de vuelos experimentales de Overwatch. Era conocida por su pericia como piloto, por lo que la eligieron personalmente para probar el prototipo de un caza capaz de teletransportarse, el Slipstream. Sin embargo, durante su primer vuelo, la matriz de teletransporte falló y el caza desapareció. Lena fue dada por muerta.
Reapareció meses después, pero la experiencia la había cambiado por completo: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el paso del tiempo. Padecía de "disociación cronal"; era un fantasma viviente que desaparecía durante horas o días, y, cuando estaba presente, ni siquiera era capaz de mantener una forma física.
Los médicos y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener solución hasta que un científico llamado Winston diseñó el "acelerador cronal", un dispositivo capaz de anclar a Tracer en el presente. También le permitía controlar el tiempo, de forma que pudiera acelerarlo o ralentizarlo a voluntad. Gracias a sus nuevas habilidades, se convirtió en una de las agentes más efectivas de Overwatch.
Desde la disolución de Overwatch, Tracer ha seguido ayudando al inocente y haciendo justicia allá donde se presenta la oportunidad.
Corto animado: La llamada
Tras el ataque de Reaper, Winston llama a todos los agentes de Overwatch. Tracer responde a esta llamada afirmando que han estado demasiado tiempo sin tener ningún tipo de contacto.
Corto animado: Viva
Unas horas después de hablar con Winston, Tracer se encuentra en King’s Row donde Tekhartha Mondatta, un ómnico líder de los Shambali (orden clandestina de ómnicos formada durante la Crisis Ómnica) va a dar un discurso ante una muchedumbre de humanos y ómnicos. Sin embargo, Widowmaker se dispone a asesinar al líder espiritual, por lo que Tracer tiene que intervenir si quiere evitarlo.
Día en el museo
Reaper y Widowmaker se dirigen al museo dedicado a Overwatch que guarda el guante de Doomfist para hacerse con él. Sin embargo, Tracer y Winston intentarán evitar que sus antiguos compañeros lo consigan.
Nombre real: Autómata de Asedio de SST Laboratories E54, ''Bastion’’
Edad: 30
Ocupación: Autómata de Batalla
Base de operaciones: Desconocida
Afiliación: Ninguna
BEEP BEEP
Antaño un combatiente de primera línea durante la devastadora Crisis Ómnica, ahora esta curiosa unidad Bastion se dedica a explorar el mundo. Le fascina la naturaleza, pero mantiene las distancias con una humanidad que aún recela de los robots.
En un principio se crearon para mantener la paz. Las unidades robóticas Bastion poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente y pasar al modo cañón de asalto. Pero durante la Crisis Ómnica se volvieron en contra de sus creadores humanos y se convirtieron en el grueso del ejército rebelde ómnico. Tras el final de la crisis, casi todas fueron destruidas o desmontadas. A día de hoy, las unidades Bastion aún simbolizan los horrores del conflicto.
Una sola unidad Bastion, muy dañada en las últimas batallas de la guerra, permaneció olvidada durante más de una década. Se quedó inactiva, expuesta a los elementos y oxidándose mientras la naturaleza la reclamaba poco a poco. A medida que lo invadían enredaderas y raíces, y pequeños animales lo usaban como nido, el robot siguió inerte, aparentemente ajeno al paso del tiempo. Y así fue hasta que un día, de repente, se reactivó. El robot había perdido casi por completo su configuración de combate y sentía una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. Esta inquisitiva unidad Bastion se lanzó a explorar su entorno y a descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.
Aunque “Bastion” parece amable, incluso inofensivo en ocasiones, su programación de combate original toma el control cuando la unidad presiente un peligro, y utiliza todo su arsenal para eliminar cualquier cosa que parezca una amenaza. Esto lo ha llevado a sufrir varios conflictos con los pocos humanos con los que se ha encontrado, por lo que el robot evita las áreas pobladas y prefiere dirigirse a las zonas salvajes y recónditas del mundo.
Nombre real: Hanzo Shimada
Edad: 38
Ocupación: Mercenario, asesino
Base de operaciones: Hanamura, Japón (anteriormente)
Afiliación: Clan Shimada
Hay honor en cada muerte, y el honor lleva a la redención
Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.
El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.
Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.
Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.
Corto animado: Dragones
Genji y Hanzo se reencuentran después de la batalla donde se dio por muerto al menor de los hermanos.
Nombre real: Jamison Fawkes
Edad: 25
Ocupación: Anarquista, ladrón, demoledor, mercenario, cazatesoros
Base de operaciones: Junkertown, Australia (anteriormente)
Afiliación: Junkers (anteriormente)
¡Es un día perfecto para desatar el caos!
Junkrat es un fanático de los explosivos que disfruta con el caos y la destrucción.
El ataque al núcleo de fusión del omnium australiano alteró para siempre el paisaje de los Páramos. Tras la detonación, el área quedó transformada en un yermo estéril e irradiado, lleno de escombros y de los fragmentos retorcidos de la instalación destruida. Era prácticamente imposible vivir allí.
Pero algunos sobrevivieron. Se hacían llamar Junkers. Escarbaron entre los restos del omnium y formaron una sociedad despiadada y sin ley a su sombra. Junkrat era uno de ellos: sobrevivía a base de recuperar metal y otros componentes de entre las ruinas. Como tantos otros, quedó afectado por la radiación. Ese toque de locura lo convirtió en el individuo ideal para manejar explosivos peligrosos, una afición que se convirtió en obsesión.
Se hizo notar cuando descubrió un secreto de gran valor entre las ruinas del omnium. Aunque pocos sabían qué había encontrado exactamente, lo persiguieron cazarrecompensas, bandas y oportunistas allá adonde fuera, hasta que hizo un trato con el matón junker Roadhog, que aceptó de mala gana ser su guardaespaldas personal a cambio de la mitad del botín.
Ahora, con Roadhog a su lado, Junkrat se ha ido de los Páramos y ha emprendido una oleada de crímenes a escala internacional. A su paso no queda más que caos y destrucción.
En la carretera
Junkrat y Roadhog comenzaron a robar, asesinar e incendiar todo lo que se ponía a su alcance, desde Sídney hasta King’s Row. Su lema era ‘‘no te harás rico si no te creen ladrón ni asesino’’. También son los responsables del atraco al Banco de Dorado.
Ante sus incesantes crímenes, las autoridades británicas, francesas y latinoamericanas ofrecieron grandes recompensas (hasta 25 millones de dólares) a aquellos que aportaran información sobre su paradero. La última información que se tiene de ellos es que quieren cruzar el Atlántico rumbo a Norte América.
Se ha visto un crimen
Junkrat y Roadhog llegaron a hacerse tan famosos que en Se ha visto un crimen les dedicaron un informe especial.
Cómic digital: Por lo legal
Junkrat y Roadhog se topan con una oportunidad muy lucrativa de convertirse en hombres de negocios legítimos cuando unos ómnicos se apoderan de una fábrica de Sídney. Su objetivo es completar el encargo como profesionales... aunque tengan que volar por los aires toda la ciudad
Nombre real: Mei-Ling Zhou
Edad: 31
Ocupación: Climatóloga, aventurera
Base de operaciones: Xi'an, China (anteriormente)
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
Merece la pena luchar por nuestro mundo
Mei es una científica que ha decidido convertir la protección de la naturaleza en su lucha personal.
Aunque muchos echaron la culpa del inexplicable incremento del fenómeno climático del planeta a la llegada de las nuevas tecnologías, el rápido crecimiento de la población ómnica y el drástico aumento en el consumo de recursos, la verdadera razón sigue siendo desconocida. Para encontrar una solución, Overwatch estableció una serie de observatorios ecológicos en ubicaciones remotas y de importancia crítica de todo el mundo.
Mei-Ling Zhou, que formaba parte de esta iniciativa plurianual, es una climatóloga sin par que ha introducido las innovaciones más vanguardistas en el campo de la manipulación climática. Estas innovaciones protegían zonas en riesgo tanto en Asia como en otros lugares. Mei estaba asignada a la estación de control del programa en el Observatorio: Antártida cuando ocurrió la desgracia: una catastrófica tormenta polar golpeó la instalación y la aisló del mundo exterior, por lo que los científicos quedaron incomunicados en el centro dañado. Cuando comenzaron a quedarse sin recursos, los científicos decidieron recurrir a la criopreservación en un último intento de sobrevivir hasta el rescate.
Pero ese rescate nunca llegó. No fue hasta años después que la cámara criogénica del equipo fue descubierta. Mei, todavía en hibernación, era la única superviviente. Al despertar, se dio cuenta de que el mundo en el que se encontraba había sufrido cambios considerables: Overwatch ya no existía, los problemas climáticos se habían agravado y no quedaba ningún observatorio ecológico activo. Todas aquellas pistas que habían descubierto se habían perdido.
Mei ha decidido continuar el trabajo por su cuenta. Equipada con una versión portátil de su tecnología de control climático, ahora viaja por todo el mundo esperando restablecer la red de trabajo ecológico e identificar las causas que amenazan el ecosistema del planeta.
Nombre real: Torbjörn Lindholm
Edad: 57
Ocupación: Inventor de armas
Base de operaciones: Gotemburgo, Suecia
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
Lo que construyo, lo puedo desmontar
En su apogeo, Overwatch poseyó uno de los arsenales más avanzados del planeta, y casi todo provenía del taller de un avezado ingeniero llamado Torbjörn Lindholm.
Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada.
Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto. Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento.
Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn se siente responsable de sus creaciones y está decidido a impedir que caigan en malas manos y se utilicen contra inocentes.
Cómic digital: El Destructor
Un meca gigante aterroriza a la población, destruye rascacielos y va segando vidas inocentes por su camino. Solo hay un hombre con la capacidad de frenar semejante fuerza destructora.
Nombre real: Amélie Lacroix
Edad: 33
Ocupación: Asesina
Base de operaciones: Annecy, Francia
Afiliación: Talon
Una bala, un muerto
Widowmaker es la asesina perfecta: una depredadora paciente, eficiente e inmisericorde que no muestra ni emoción ni arrepentimiento.
Se cree que Widowmaker, en su vida anterior, estuvo casada con Gérard Lacroix, un agente de Overwatch que dirigía las operaciones contra la organización terrorista conocida como Talon. Después de varios intentos infructuosos de asesinar a Gérard, Talon centró su atención en su mujer, Amélie. Los operativos de Talon la secuestraron y la sometieron a un intenso programa de condicionamiento neural. Doblegaron su voluntad, reprimieron su personalidad y la convirtieron en una agente encubierta. Los efectivos de Overwatch acabaron por encontrarla, aparentemente en buen estado de salud, y Amélie volvió a su vida normal.
Dos semanas más tarde, mató a Gérard mientras este dormía.
Habiendo cumplido su misión, Amélie volvió a Talon, donde completaron el proceso para convertirla en un arma viviente. Recibió un entrenamiento exhaustivo en el arte del subterfugio y su fisiología se alteró para que su corazón latiera de forma mucho más lenta, lo que volvió su piel fría y azulada y redujo su capacidad para sentir emociones humanas. Amélie dejó de existir.
Ahora, Widowmaker es la asesina más efectiva de Talon y apenas siente nada que no sea la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Corto animado: Viva
Widowmaker se encuentra en King’s Row donde Tekhartha Mondatta, un ómnico líder de los Shambali (orden clandestina de ómnicos formada durante la Crisis Ómnica) va a dar un discurso ante una muchedumbre de humanos y ómnicos. Sin embargo, Tracer, que también se encontraba en el lugar, intenta evitar que complete su misión.
Día en el museo
Reaper y Widowmaker se dirigen al museo dedicado a Overwatch que guarda el guante de Doomfist para hacerse con él. Sin embargo, Tracer y Winston intentarán evitar que sus antiguos compañeros lo consigan.
Nombre real: Hana Song
Edad: 19
Ocupación: Pro-gamer (anteriormente) y piloto de mecas
Base de operaciones: Busan, Corea del Sur
Afiliación: División Móvil de Mecas del Ejército coreano
Juego para ganar
D.Va era una jugadora profesional que ahora aprovecha sus habilidades para pilotar un meca de última generación al servicio de la defensa de su tierra.
Hace veinte años, Corea del Sur fue atacada por una monstruosidad ómnica colosal que surgió de las profundidades del Mar del Este de China. La enorme y pesada creación provocó una catástrofe en las ciudades costeras antes de que la devolviesen a las profundidades. Como respuesta, el gobierno surcoreano desarrolló una unidad robótica blindada mecanizada, llamada MEKA, para proteger los entornos urbanos en futuros enfrentamientos con la amenaza ómnica.
Un patrón de ataques preocupante probó que los temores del gobierno estaban fundados. Cada pocos años, la monstruosidad surgía del mar para atacar a Corea del Sur y a sus vecinos. La criatura ómnica fue aprendiendo de los encuentros, y se fue adaptando con nuevas formas, armas y habilidades. Los incidentes acababan en un punto muerto, con la monstruosidad derrotada pero no destruida.
Gracias a su adaptación, la criatura acabó por afectar a las redes de control de los MEKA, lo que obligó al ejército a utilizar pilotos en los mecas. Debido a las dificultades para encontrar candidatos adecuados, el gobierno decidió recurrir a los jugadores profesionales, que contaban con los reflejos y los instintos necesarios para manejar el armamento avanzado de los mecas. Reclutaron a las mayores estrellas, incluida la flamante campeona mundial Hana Song, también conocida como "D.Va". Famosa por sus habilidades de élite, D.Va era una competidora voraz que jugaba para ganar a cualquier precio, y tenía una reputación bien ganada de no mostrar compasión por sus oponentes.
D.Va, que ve su nueva misión como un juego, carga sin miedo por el campo de batalla junto a su unidad MEKA, lista para defender su nación en cuanto haga falta. Hace poco ha comenzado a retransmitir sus operaciones de combate para sus dedicados fans, y su creciente comunidad de seguidores la ha transformado en un icono global.
Nombre real: Reinhardt Wilhelm
Edad: 61
Ocupación: Aventurero
Base de operaciones: Stuttgart, Alemania
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
Se hará justicia
Reinhardt Wilhelm es un campeón de una era pasada que vive según los antiguos ideales de la caballería: honor, justicia y valor.
Hace más de treinta años, Overwatch fue fundada para hacer frente a la amenaza de los levantamientos robots en todo el mundo. Reclutaron a Reinhardt, un soldado alemán muy condecorado, como parte del escuadrón original de Overwatch, que puso fin a la Crisis Ómnica. Una vez finalizado el conflicto, Overwatch se convirtió en una institución global dedicada a mantener la paz en un mundo devastado por la guerra. Reinhardt fue uno de sus campeones más leales.
Su código ético y su increíble personalidad le han granjeado la admiración de colegas y superiores. Siempre dice lo que piensa: es el principal partidario de Overwatch y su peor crítico cuando la ocasión lo requiere. Reinhardt es un recordatorio constante de que Overwatch se creó como una fuerza para el bien.
Sirvió hasta bien entrada la cincuentena, momento en el que lo obligaron a retirarse de las operaciones de combate. No le gustaba la idea de dejar el servicio activo, pues temía que eso significara que sus días de honor y gloria habían terminado. Cuando llegaron los malos tiempos y se empezó a sospechar que Overwatch estaba corrupta, Reinhardt tan solo pudo mirar mientras la causa a la que había consagrado su vida se rendía y caía en desgracia.
Un año antes del cese de Overwatch, Reinhardt dio el discurso durante el entierro y despedida a su comandante, John Morrison: dedicó todo a Overwatch. Era nuestro guía, nuestra inspiración, nuestro amigo
Aunque Overwatch terminó siendo desmantelada, Reinhardt no iba a quedarse de brazos cruzados mientras el mundo se sumía en el caos. Se puso su armadura Crusader una vez más y juró luchar por la justicia por toda Europa, como los caballeros de antaño: defendería al inocente y conquistaría corazones y mentes con la promesa de días mejores.
Cómic digital: Matadragones
Los años han hecho mella en el cuerpo y la armadura de Reinhardt, pero aún no se ha dado por vencido y quiere que el mundo sea un lugar mejor. Cuando llega a una aldea amenazada por una banda de matones que se hace llamar ‘‘Los Dragones’’, empuña su gran martillo y se dispone a hacer lo que hacen los caballeros de verdad: proteger a los indefensos.
Nombre real: Mako Rutledge
Edad: 48
Ocupación: Sicario (anteriormente), guardaespaldas
Base de operaciones: Junkertown, Australia (anteriormente)
Afiliación: Junkers (anteriormente)
El apocalipsis existe... Soy yo
Roadhog es un asesino despiadado que se ha ganado su reputación de criminal cruel aficionado a la destrucción.
Tras la Crisis Ómnica, el gobierno decidió conceder el omnium australiano y el área circundante a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. Este acuerdo condenó al destierro a Mako Rutledge y a un gran número de residentes de la zona: un grupo variopinto de supervivientes, granjeros solares y gente que solo quería que la dejaran en paz.
Furiosos por haber perdido su hogar, Mako y los otros optaron por la rebelión violenta. Formaron el Frente de Liberación Australiano y atacaron el omnium y a su población de robots para recuperar las tierras que les habían arrebatado. Los incidentes fueron aumentando hasta que los rebeldes sabotearon el núcleo de fusión del omnium, lo que provocó una explosión que destruyó el complejo, irradió la región y llenó los Páramos de metal retorcido y escombros en kilómetros a la redonda.
Mako vio cómo su hogar se convertía en un erial apocalíptico, y eso lo cambió para siempre.
Para adaptarse a su entorno, se puso una máscara y se dedicó a recorrer las autopistas abandonadas de los Páramos en su motocicleta desvencijada. Poco a poco, su humanidad desapareció. Los últimos vestigios de Mako se desvanecieron, y nació el asesino implacable Roadhog.
En la carretera
Durante su viaje por las carreteras, Roadhog conoció a Junkrat. Juntos comenzaron a robar, asesinar e incendiar todo lo que se ponía a su alcance, desde Sídney hasta King’s Row. Su lema era ‘‘no te harás rico si no te creen ladrón ni asesino’’. También son los responsables del atraco al Banco de Dorado.
Ante sus incesantes crímenes, las autoridades británicas, francesas y latinoamericanas ofrecieron grandes recompensas (hasta 25 millones de dólares) a aquellos que aportaran información sobre su paradero. La última información que se tiene de ellos es que quieren cruzar el Atlántico rumbo a Norte América.
Se ha visto un crimen
Roadhog y Junkrat llegaron a hacerse tan famosos que en Se ha visto un crimen les dedicaron un informe especial.
Cómic digital: Por lo legal
Junkrat y Roadhog se topan con una oportunidad muy lucrativa de convertirse en hombres de negocios legítimos cuando unos ómnicos se apoderan de una fábrica de Sídney. Su objetivo es completar el encargo como profesionales... aunque tengan que volar por los aires toda la ciudad
Nombre real: Winston
Edad: 29
Ocupación: Científico, aventurero
Base de operaciones: Colonia lunar Horizon (anteriormente)
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
La imaginación es la clave del descubrimiento
Winston, un gorila superinteligente modificado genéticamente, también es un científico brillante y un defensor del potencial de la humanidad.
La colonia lunar Horizon se estableció como el primer paso del nuevo intento de la humanidad por explorar el espacio. Entre sus residentes se encontraba un grupo de gorilas mejorados genéticamente destinados a probar los efectos de una estancia prolongada en el espacio.
Uno de los gorilas demostró semejante desarrollo cerebral tras la terapia genética que uno de los investigadores de la colonia, el Dr. Harold Winston, lo adoptó como su protegido, le enseñó los misterios de la ciencia y lo inspiró con historias del ingenio de la humanidad. El joven gorila se pasaba los días ayudando en los experimentos de los científicos y observando aquel distante mundo azul desde la ventana de su hábitat, mientras soñaba con las infinitas posibilidades que allí le aguardaban.
Sin embargo, su vida se sumió en el caos cuando los demás gorilas se rebelaron, mataron a los científicos de la misión y tomaron el control de la colonia. Winston, pues se asignó el nombre de su querido mentor humano, construyó una lanzadera improvisada y huyó a la Tierra. Allí encontró un nuevo hogar gracias a Overwatch, una organización que representaba todo lo que Winston había llegado a admirar de la humanidad. Por fin consiguió alcanzar el ideal de heroísmo que le habían inculcado.
Ahora, tras la caída de Overwatch, Winston se ha exiliado voluntariamente, aislándose una vez más de ese mundo en el que cree… y ansiando el retorno de los días de heroísmo.
Corto animado: La llamada
Winston trabaja en un prototipo de su escudo mientras se debate si, tras los recientes ataques que tienen lugar en el mundo, debe llamar a la acción a todos los antiguos agentes de Overwatch. Sin embargo, Reaper y agentes de Talon irrumpen en su laboratorio en busca de la lista que contiene los nombres de los agentes de Overwatch. Tras el ataque de Reaper, Winston llama, finalmente, a todos los agentes de Overwatch.
Tráiler cinemático: ¿Te apuntas?
Tras realizar la llamada a los agentes de Overwatch, Winston prepara un discurso para reconstruir la organización, pues el mundo los vuelve a necesitar.
Día en el museo
Reaper y Widowmaker se dirigen al museo dedicado a Overwatch que guarda el guante de Doomfist para hacerse con él. Sin embargo, Tracer y Winston intentarán evitar que sus antiguos compañeros lo consigan.
Nombre real: Aleksandra Zaryanova
Edad: 28
Ocupación: Soldado
Base de operaciones: Frente de Krasnoyarsk, Rusia
Afiliación: Fuerzas de defensa rusas
Juntos somos fuertes
Aleksandra Zaryanova es una de las mujeres más fuertes del mundo: una atleta que sacrificó la gloria personal para proteger a su familia, sus amigos y su país en tiempos de guerra.
Aleksandra nació en una remota aldea de Siberia situada en el frente de la crisis ómnica, que comenzó hace tres décadas. Aunque las fuerzas rusas derrotaron a los robots y acabaron con su omnium, la región quedó devastada por el conflicto. Aleksandra, que no era más que una niña por aquel entonces, creció rodeada de destrucción y juró hacerse fuerte para ayudar a los suyos a recuperarse.
Aleksandra, especialista en halterofilia y culturismo, fue identificada por el programa de atletismo nacional como posible estrella. Se entrenó duro y fue subiendo en el escalafón como representante de su país; se esperaba de ella que batiese récords históricos en los siguientes mundiales.
Sin embargo, justo antes del torneo, un ataque procedente del omnium siberiano, que se suponía inactivo, desató una vez más la guerra en su localidad. Aleksandra se retiró de la competición y acudió de inmediato a su hogar para alistarse en las fuerzas de defensa locales, sacrificando la fama y la fortuna de la que podría haber disfrutado.
Ahora vive al servicio de los demás, como símbolo para unos y como soldado leal para otros. Sin embargo, para Aleksandra esta no es más que una oportunidad para utilizar su gran fuerza y proteger a sus seres queridos.