Buena parte de los ingresos de Activision a través de esta IP vienen de microtransacciones.
"Activision ha hecho públicos sus datos económicos para el último trimestre fiscal, y entre ellos destaca por encima de cualquier otro el brutal rendimiento comercial de un Overwatch que ya es definido por la propia compañía norteamericana como 'una marca de 8.000 millones de dólares'.
La frase viene derivada del hecho de que el shooter de fantasía de Blizzard ha logrado recaudar ya más de 1.000 millones de dólares desde que se puso a la venta en mayo de 2016. Ese total económico proviene tanto de las ventas del propio videojuego como, en una parte muy importante, también de las microtransacciones del programa. Recordemos que el juego era actualidad últimamente por haber alcanzado los 30 millones de jugadores.
La propia Blizzard reconoce que es 'su propiedad intelectual que experimenta mayor crecimiento', y ha ayudado a ésta a gozar del mejor trimestre de su historia con un crecimiento del 58% en la cantidad de usuarios activos en sus juegos, alcanzando los 41 millones en la suma de los jugadores de todas sus marcas"
Fuente: 3djuegos
¿Os acordáis de aquellos que decían cosas como "ya veremos donde está el juego dentro de dos semanas", "carne de F2P en dos meses", etc? Pues eso unos gurús de la industria