Overwatch #HG

ekeix
#300MaPaCHe:

No se pueden banear personajes (¿aún?)

Esta semana ya meten los Hero Pools en rankeds.

Lo de la cola si vas a jugar solo y quieres dps más te vale tener paciencia. Con el DM se pasa volando el tiempo eso sí. Si quieres que te tarde poco jugando DPS búscate uno o dos amigos tankes, salta casi instant así xD

1 respuesta
MaPaCHe

#301 Mi grupo de amigos ha "envejecido" en este aspecto que flipas, ya que dejaron de jugar multiplayer y ya sólo juegan cosas single player

Respecto a lo primero que dices me has dado una muy buena noticia, ya que ahora mismo yo banearía más para los trolls que para las cosas que están OP

pardier

hemos acabado coon los soldiers que dcian 2-2-2 jajaja

MaPaCHe

Me mola lo de las colas separadas pero sigue habiendo gente que espera 10 minutos para jugar Genji sin saber.

ekeix

Se me ha hecho rarísimo jugar estas últimas partidas y que no haya un puto Hanzo matándote y te sientas frustrado. O una Mei encerrando a alguien de tu equipo o congelando a la peña.

Qué puto gustazo de juego así por favor

phsyquic

Esta mucho mejor el juego asi, deberia ser permanentes al menos el ban de mei. Lo que si me parece una cagada marca blizzard es que owl y ranked no tengan los mismos bans ni sepamos muy bien el criterio para los bans de rankeds.

MaPaCHe

A ver, Mei es mi main. La echo de menos :(

1 respuesta
MaPaCHe

Sorry por el doble post

¿Alguien por Oro en Overwatch para hacer premade? Prefiero jugar dps/tank pero me adapto a todo. Eso sí, de chill.

1 respuesta
phsyquic

#308 despues de #307 no tienes respeto para jugar en premade

1 respuesta
MaPaCHe

#309 También te digo que Main Mei desde la beta, y nunca mejor dicho xD

1 respuesta
phsyquic

#310 sino es porque este rota, es porque no debe estar en este juego. Hace el juego horrible como briggite, solo hay que ver hoy la owl sin ella indirectamente lo diferente que es el juego, vuelve hasta parecer un buen juego xD

Hybrid

Cero "cambios" por el hero ban vaya. El juego es literalmente el mismo, está estancadisimo, se baneen heroes o no.
Si claro, quitas X cosas del "menu" pero vamos, el juego sigue siendo 95% los mismos de siempre en cada rol. Muerto el "meta" nace el "meta alternativo" o literalmente te esperas una semana y listo XDDDDDDDD

Grandes "novedades" en Overwatch si señor ...

2 respuestas
phsyquic

#312 imagino que te refieres al live y no a la owl. El meta es el mismo porque solo han echo 1 ban relevante y solo con eso el juego es mucho mejor, si misma setup pero no da cancer estar stuneado durante 10s. Me hubiesen gustado mas los bans de la owl que alli se estan viendo varias cosas diferentes y sobre todo, volver al dive que nunca debio haberse ido si quieren que el juego siga "vivo"

1 respuesta
eondev

#313 #312 yo sigo pensando que el problema gordo de ow ha sido la simplificación de roles en 3, dps tank y healer.

1 respuesta
B

#314 ¿Eso dónde? Ya lo quitaron de los experimentos.

1 respuesta
eondev

#315 como que quitaron? Estoy diciendo que dividir los personajes en 3 roles causa inflexibilidad a la hora de tomar decisiones de diseño.

1 respuesta
B

#316 Con lo de 3 dps mi cabeza fue directa a lo de la queue de 3 dps, 1 tank y 2 healers, sorry.

1
pardier

este juego esta mal planteado desde el principio y la unica forma de salir de ahi desde que la gente empezo a decir 2-2-2 era asi, yo hubiese votado mas por algo aleatorio, que te toque o una partida de cada cosa, por que busco de las 3 y solo me pone de tanque

2 respuestas
Kamikaze11

#318 De hacerlo como tú dices sería muy dificil balancear las partidas, que ahora mismo tampoco están muy balanceadas porque lo más normal es que te toque algún gilipollas en el equipo que juegue a su bola pero bueno

eondev

#318 Un 2-2-2 es un error si tenemos en cuenta de que un Hanzo, una Mei y una Tracer son personajes totalmente distintos.

De verdad, no van a conseguir nunca un balanceo de roles como dios manda si siguen con la tontería de diferenciar los roles de los personajes por si tienen mucha vida, poca o curan xD. Estubo bien que quitasen a Symmetra de support, pero para mí un error quitar "Defensa" y dejarlo todo en "Ataque".

Si la categoría defensa no les gustaba, que hubiesen ideado otro grupo, joder. Ahora tenemos que ir andando con si 1-3-2, si meter un rol "flex" etc... todo putas mierdas, y me da que volver a dividir a los personajes y reorganizar no entra en sus planes porque... por qué no, por ejemplo personajes como Mei, Rein u Orisa no pueden (que no digo que sea lo óptimo, pero sí es un claro ejemplo de que las funcionalidades se solapan) formar un grupo juntos? Tanque simplifica demasiado el papel que tiene un personaje como Hammond y ataque también. El único que para mí se ajusta, aunque no del todo perfecto es la categoría de support.

1 respuesta
Kamikaze11

#320 Pues con lo que has dicho la verdad es que lo de rol flex estaría bien, o sea, que obligara 1 tanque y 2 healers y los otros 3 fueran flexibles, creo que sería lo ideal

ekeix

Es que un total y completo balanceo en un juego así es imposible, literalmente imposible. Lo suyo es que haya un core de personajes clave y otros más o menos circunstanciales, de que X héroes se adapten más o menos a X mapas. Lo que no es normal es que hayan héroes que sirvan para absolutamente todo. O que con poco que arriesgar saquen mucho. Ahí es donde tienen que meter mano.

2
B

hace mil q no juego pero me apetece volver. me quede en diamante en el server koreano y eso q jugaba muy casual

sabeis si se pueden tocar archivos de config en este juego tipo como en el cs?

YOINK

Esta gente saben que la cagaron con el trma del 2-2-2, parece una buenisima idea pero no lo es tanto, al final acabas estancando el juego y crendo unas colas para los dps demenciales.

Saben que la mejor solucion es una reforma total de los tankes y que acabe siendo un 1-3-2, pero veremos hacia donde va el juego.

Podrian poner alestoriamente teams de 3-1-2 y teams de 1-3-2, pero algo tienen que hacer para solucionar los mas de 10 minutos de espera para DPS.

1 respuesta
eondev
#324YOINK:

Saben que la mejor solucion es una reforma total de los tankes y que acabe siendo un 1-3-2, pero veremos hacia donde va el juego.

Eso es una puta mierda, yo quiero tanques, no más héroes de ataque ni más slots de DPS en roleqeue. La solución pasa por romper y crear más categorías de héroes.

Jetxot

Aqui cada uno tiene su solucion xD

La mia siempre pasa por la autentica y unica medida quehace cambiar todo el juego.

Jugar con un healer y un tanke.

Eso convierte el juego en muchisimo mas estrategico. El tanke ha de priorizar proteger siempre al healer y luego tienes 4v4 dps donde estaran casi siempre sin curas, haciendo el juego ademas mas dependiente del aim.

Porque no se hace? Porque el healer es un rol comodon y seguro y eso seria estresar a la gemte que lo juega.

Pero vaya, a mi lo que veo desvirtuar al juego es el concepto de tener taaaantas curas por todos lados. Y encima al tener un respawn corto, morir no esta tan penalizado. Que muere un healer? Bueno, el otro llega en breves y ademas tienes otro.

Si muere un healer deberia ser punto perdido y todos a retroceder hasta posicion defensiva siguiente. No es el caso.

En el fondo todo lo que sea acercarse al competitivo de TF2 seria un acierto.

1 respuesta
phsyquic

#326Jetxot:

haciendo el juego ademas mas dependiente del aim

esto no es el cs, eso no es algo bueno

#326Jetxot:

Porque el healer es un rol comodon

eso es falso, es el rol mas estresante en cuanto juegas contra gente sin sindrome de down

#326Jetxot:

Pero vaya, a mi lo que veo desvirtuar al juego es el concepto de tener taaaantas curas por todos lados. Y encima al tener un respawn corto, morir no esta tan penalizado

No tienes ni idea, si se muere el main tank, es punto perdido, si se muere el main healer lo mismo. Al reves, ahora mismo comparado a cuando este juego era bueno, los tanks aguantan muy poco o mas bien los dps tienen demasiado daño, la velocidad a la que meltean una barrier antes era impensable.

Si te levantan un punto despues de matar su main healer, algo estais haciendo muy mal o tienen una ventaja de ultis enorme

2 3 respuestas
Hybrid
#327phsyquic:

No tienes ni idea, si se muere el main tank, es punto perdido, si se muere el main healer lo mismo.

Ehm, vamos a no simplificar un juego que tiene cosas como ULTIMATES ¿vale?
Lo que comentas solamente ocurre en luchas en las que no hay mas de 1 ultimate en el equipo ya que los DPS pueden wipear 2+ y por mucho que tu main tank y tu main healer siga vivo, si sois 3v5 te vas a la sala de respawn mas veces que no.

La Triple DPS ha existido, existe y existirá siempre que se permita libertad y no se bloqueen los picks como ahora. Basicamente el juego empezó siendo "libre" totalmente y cada vez mas lo unico que hacen es forzar a la gente, sea en roles o baneando heroes.

La cosa NO va por buen camino, y a menos que seas ciego, te das cuenta.

1 1 respuesta
MaPaCHe

La culpa de que no se permita el triple dps, entre otras setups viables fuera del 2-2-2, es de la propia comunidad, que no saben jugar en equipo y estropean la experiencia multijugador.

1
B
#327phsyquic:

es el rol mas estresante

Yo pasé de healer main a tank main y hostia puta, el cabreo que pillaba con los healers. xd

Entre la propia fragilidad del rol, el peso encima de saber que vas a tener que salvar a tu equipo, los putos flankers y sobretodo tener que curar en equipos desorganizados, donde puedes ver toda la mierda que está ocurriendo al estar en la retaguardia, pushes de mierda que te obligan a perseguirles para salvarles el culo o quejándose si no reciben curas al estar detrás de 50 paredes, no tener tiempo para mantener a todos curados en vez de retroceder o usar paredes para tener un respiro... La cantidad de veces que me han criticado por no curar cuando realmente estoy sudando sangre y simplemente no hay manera de curar TANTO damage.

Pienso totalmente igual con los tanks y una de las cosas que me gustaban del experimento de 3 dps es que con los buffs los tanques eran realmente tanques, esponjas de verdad. Ni siquiera jugué tanque porque por una vez en la vida podía jugar DPS sin problemas, pero aguantaban muchísimo y me encantaría que fuera así siempre, nerfeandoles el daño eso sí.

Tema cerrado