Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

wOlvERyN

#4198 Te he grabado un vídeo para ti. Parece que la táctica fué bien.

Bombsight

La estupidez de la gente de verdad que no se hasta donde puede llegar

Atacamos segundo punto de Hanamura, hay un Roadhog en el primer piso hookeando desde ventana, coge al mismo gilipollas 3 veces y al colega 2

Retrete

#4319 Empieza a grabar las partidas y las subes aquí.

1 respuesta
KaSe

La gente definitivamente es gilipollas...rango 3270 y nuestra ana no usa su ulti porque no le sale de los cojones en toda la partida. Ni un puto nano en las 2 partes de hanamura asi que total 2-1. Yo cada dia entiendo menos a la gente.

1 respuesta
Momopiegirl

De 6 partidas de posicionamiento solo 1 ganada, todos equipos de mierda, en una un Rein se quedó a medio camino haciendo el retrasado cuando aún podíamos ganar, es super injusto esto eh

Bombsight

#4324

A mi me esta tocando unos subnormales dignos de hacerselo ver

Una sombra que no hace nada y se la pica en defensa y ataque jodiendonos la partida, acompañado de su colega el junkrat no le daba ni al escudo de Reinhardt

1 respuesta
Hybrid

#4326 Lo del escudo de Reinhardt es tremendo, algo tan basico como hacerlo estallar y a veces te toca con gente que no tiene ni puta idea del "shield battle" que siempre hay que hacer cuando hay 2 reins.
Defiendo con soldier Hollywood, pillando la diagonal porque nuestros tanques son asustadizos. Rein , Road, Junk, Ana, Zen y yo. Ellos igual pero pharah en vez de junk. 2 veces que les cayeron rockets de pharah, ladrando al maximo y el escudo del Rein enemigo al maximo, road y junk no les disparaban intentaban pasar las granadas por arriba y "flankear" por el cuarto de la izq. Resultado ? Me disparaban Road, Pharah, Ana y Zen "why dont you kill pharah? soldier is trolling us...". Acojonante, junk y road en el equipo y el escudo de rein no ESTALLA, eso se ve que el healer que ladraba tampoco lo sabia explicar no....

1 respuesta
wOlvERyN

Y poner el escudo pero ni avanzar ni retroceder, en el choque point, la puerta, el punto medio entre niguna parte y quedarse ahí, ala, que se capture el punto solo que yo no me muevo.

P.D: Putos junkrats eh, putos junkrats inútiles. Un main lucio que lleva cientos de horas con lucio se pone junkrat para atacar, miro sus stats y solo lleva 4 minutos en 3 temporadas con junkrat, perfecto, los putos 4 minutos conmigo.

Y el los que dejan que se mueva gratis el payload, si se mueve hacia ellos, retroceden y así hasta que el otro equipo gana.

5ª partida seguida que se desconecta al menos 1 de mi equipo... Gracias matchmaking.
Y en la 6ª para rematar
-100 puntazos siendo zen y haciendo malabarismos para ser el que más cura, mata y está en el punto. Yeah.

Bombsight

#4327

Es que lo del tema del escudo es importantísimo y la gente no se da cuenta. Aún es más importante cuando no llevan ni Dva, Zarya, Mei, algo que pueda poner una defensa extra al caer la barrera

Aparte un Junkrat si se centra es un peta escudos porque se lo deja hecho un coladero en 2 cargadores

S

Yo comprobé en mis propias carnes que el ELO hell en este juego no existe. Mi SR actual es 3400; cogí la cuenta de un colega que ya no juega y que estaba en 1900 y la puse en 3100 en 3 tardes jugando solo mayormente y alguna en duo queue. ¿Hubo partidas imposibles de ganar por muy bien que lo hiciese? Sí. ¿Fueron la mayoría? Ni por asomo. Hay partidas que perderás por muy bien que lo hagas, partidas que ganarás por muy mal que lo hagas y partidas en las que el ganar o perder dependerán muchísimo del impacto que tú generes. Dado que este último caso es el que más se da, si el impacto que generas está por encima de lo que se requiere para ganar en el SR en el que te encuentras, ganarás la partida. Es de cajón de madera de pino.

Si alguien lleva un tiempo estancado en un SR es porque ese es su nivel; no hay que darle más vueltas. ¿Que tu SR sería mas alto si jugases en premades con gente de tu nivel? Es posible pero no es lo mismo el SR de soloQ que el SR jugando en premades. El SoloQ pone a prueba tu capacidad de carrliear una partida en condiciones de soloQ (gente que no se comunica o se comunica poco, gente tóxica, rage quitters, gente que juega for fun lo que le da la gana, etc). Evidentemente hay roles y héroes que ayudan más que otros en ese aspecto. Esto quiere decir que si jugando soloQ con Mercy tu SR es 3k, si jugases un soldier con un skill equiparable al que tienes con Mercy, tendrías probablemente mas SR pues el potencial de carry de Soldier es mayor.

1 respuesta
InfuMV

#4330 los que están en 4000+ juegan mayormente duoQ o tripleQ para seguir subiendo y no bajar. Si fuera cierto lo que dices, jugarían solos sin nadie más.

1 respuesta
S

#4331 Lo que digo es cierto. Y lo que tú dices también probablemente, pues no se contradice con absolutamente nada de lo que he dicho (de hecho defiendo tu comentario en el segundo párrafo).

Vuelve a leerlo si no lo has entendido.

2 respuestas
SEPHEIROT

Puta gente que abandona la partida a la primera de cambio!! El otro día me quedé solo contra 6 en la partida u_U

Hybrid

#4332 Es cierto en tu experiencia y lo unico que puedes hacer es extrapolar tu experiencia al resto y eso nunca da buenos resultados ya que se aleja mucho de la realidad. Para decir que X cosa no existe tienes que presentar hechos y el hecho de que tu, jugando solo y duo queue subieras una cuenta llamemoslo "manolito#2222" con unos partidos que nadie sabe con quien y como te han emparejado no prueba nada y eso lo sabes.
Lo que si es cierto es que el SR de una persona no existe en este juego, ganas o pierdes segun el equipo y jugar solo queue es tirar un dado brutal. Eso lo hacen miles de personas al dia asi que algunos experimentan el ELO HELL , otros no, otros dicen que si cuando en realidad no y viceversa :p

Está claro que si eres alguien de 3200+ pues te comes con patatas a la gente de 2200. A la de 2900 con un poco de suerte tb pero a los de 3000 .... no son nada fáciles. Un solo queuer puro jugando no tiene nada que ver con alguien que solo juega en premades por ejemplo y claro este segundo dirá que no existe el ELO HELL pero como siempre, es cuestion de perspectiva.

1 respuesta
InfuMV

#4332 sí he leído lo que has puesto, pero quería dejar claro que si eres bueno puedes subir a GM jugando sólo (de 3500 a 4000) es más fácil incluso. Pero eso a partir de 4k es imposible ya que jugar sólo es peor que jugar con uno o dos compis.
Hay streamers subiendo de 600 a 3500 jugando sólos, y cuando pasan los 2500 juegan en serio. Por ejemplo iddqd jugando mccree ocultando la interfaz, pero cuando llega rodando a 2,5k juega en serio.

necro_x

Unos dicen que es fácil subir SoloQ y otros que no. Algo no cuadra.

Pienso que a cierto nivel subir solo es una desesperación por ser un juego en equipo.
En plan: El equipo que le toque la gente menos "manca" gana. Por que los emparejamientos lo hace por puntos y no por habilidad. Si lo hiciera, las partidas serian mas igualadas e interesantes.

#4323 Esta tarde grabare algunas.

2 respuestas
eondev

#4336 Pero dps pls

1 respuesta
DaTaCoM

Creo que se puede subir a cualquier elo jugando SoloQ, lo único es que te tienes que limitar a jugar en horario de tarde/noche donde te toquen equipos de tu elo.

Lo que es una locura es por las mañanas, si eres GM te meten con 4 diamantes y 1 master contra 5 master's y un diamante y te quitan 40 puntos si pierdes. No entiendo pq no me dejan jugar con colegas de diamante o master bajos pero luego te toquen casi siempre gente de ese elo.

S

#4334 Generalmente ELO Hell se define como ese nivel/escalón donde, independientemente de tu skill, no sales de él por culpa de factores externos a ti. Ciñéndome a esa definición podemos afirmar que el ELO Hell no existe en Overwatch (ni en otros juegos como DOTA, CS o Quake). Y es más; quien cree que existe tal cosa está clarísimamente bajo la influencia del efecto Dunning-Kruger xD

Lo que sí existe en juegos como Overwatch es una diferencia entre jugar solo y jugar en premade (duo, tri, etc). Jugando solo generalmente aumenta la dificultad de subir peldaños, lo cual implica que tu SR jugando solo será, por lo general, inferior. Dicho esto, esta diferencia de SR es irrelevante, pues son contextos diferentes donde el entorno exige un tipo de cualidades distintas. Lamentablemente, en Overwatch solo hay una vara de medir, a diferencia de otros juegos como DOTA, donde tienes tu MMR de soloQ y tu MMR de premade. Así que medirse las pollas con el SR en Overwatch es un poco meh, pues no tienes forma de demostrar si ese SR lo has obtenido jugando solo o en premades.

Ahora, vamos a hablar tan solo del soloQueue. La teoría que yo defiendo es que si llevas varias semanas estancado en un SR de 2600, que oscila entorno a ± 200 puntos, ese es tu SR de soloQ; ni más ni menos. Ahora; si alguien que tiene un SR estable de 3400 en soloQueue se pone a jugar con la cuenta de 2600, la sube a 3400 sin problemas. Podrá tardar más o menos tiempo pero se estabilizará en el mismo SR que tenga ese tipo jugando solo. Si estáis de acuerdo con esto no podéis afirmar que el ELO Hell exista, a menos que vuestra definición de ELO hell sea diferente. En ese caso tendréis que explicaros.

Y que nos quede clara una cosa; la suerte no existe. Existen las probabilidades, la estadística y los promedios. Si tu juegas una temporada y te estancas mucho tiempo en un nivel, no es mala ni buena suerte; es que es tu nivel. Los compañeros ineptos/competentes y nuestra propia ineptitud/competencia es la que nos hace bailar alrededor de un SR medio. Lo que nos ayuda a salir de un SR es jugar mejor. Y la probabilidad nos dice que siempre hay un número predominante de partidas donde tu nivel de impacto es un factor decisivo para ganar o perder y eso es lo que nos permite seguir subiendo peldaños.

1 respuesta
wOlvERyN

Yo hago el 9000% o empate/derrota.

S

Y por cierto; lo que más ayuda a mejorar es el saber donde nos encontramos como jugadores y como individuos. Tenemos que ser objetivos y humildes con nosotros mismos. Creer que uno es mejor de lo que realmente es, supone cargar con un tremendo lastre que ralentiza e incluso estanca nuestro proceso de aprendizaje.

Yo sé, por ejemplo, que tengo montones de carencias que si las trabajase me ayudarían a incrementar mi skill notablemente.

En términos del juego podría mejorar en estos aspectos:

  • Incrementar mi pool de héroes. Aunque uso más de la mitad, hay muchos de los que no manejo que son clave en muchas partidas y a veces siento que faltan en algunas partidas.
  • Aprenderme los callouts de todos los mapas. Tengo muchísimo game/map awareness pero a veces me faltan nombres para indicar posiciones xD
  • Priorizar mejor los targets y comunicarme eficientemente con el equipo para aumentar el focus sobre determinados enemigos. A veces veo que por culpa de intentar matar yo solo a ciertos enemigos, se me acaban escapando a un suspiro de vida, algo que podría haber evitado avisando a mi equipo.
  • etc.

En términos de aptitudes personales:

  • Incrementar mi capacidad de concentración y observación para evitar el ser tan reactivo y que me afecten negativamente agentes externos (y a veces internos, como el exceso de autoexigencia y la falta de humildad).
  • Incrementar mi inteligencia emocional.
  • Trabajar la humildad.
  • Priorizar lo que es importante para mi parte consciente (aprender, mantener un buen ambiente, ser valioso para el equipo, etc) sobre lo que demanda mi parte inconsciente y egótica (ganar, mayormente).
  • etc.
1
Bombsight

#4336

No subo porque el juego no quiere, yo lo hago todo bien y los demas mal. Ojo que yo rageo que te cagas tambien, si es culpa mia tambien lo admito en muchas partidas pero si estas ahi empantanado dudo que todo sea el equipo

Con una cuenta de un amigo solo para que lo vieras

SoloQ

G-36

Tengo dos cuentas ,tuve que comprar otra para poder jugar rankeds con los colegas(no me dejaba por diferencia de puntos),esta segunda cuenta andaba unos 800-1k menos de puntos que la primera.

Solo la usaba pa jugar con ellos pero ahora que no juegan me puse a hacer solo Q con ella y en 3 dias esta igual que la otra.

No hay elo hell en este juego,lo que pasa es que cuando estas en tu rango las cosas estan igualadas y no te puedes sacar la chorra y ganar el 80%,ademas la inmensa mayoria de las partidas estan igualadas ,salvo cuando la gente se tiltea,trolea ,etc no hay stompeadas.

Por cierto estos dias que me di un paseo por platino diamante me dio la sensacion que hay mas smurfs que cuentas normales,ni una partida sin una widow lvl 30 mocheando pacos o tracers lvl 35 sodomizando gente,pero ni una eh.

1
wOlvERyN

Elohell es tener a una Mercy a 10 de vida saltando entre 10 personas y que nadie le dispare, simplemente el hecho de "le disparo indiscriminadamente a lo que tengo delante y a nada más", sea una burbuja de zarya, sea un genji deflectando, sea una torreta teniendo al torbjorn a 10 de vida al lado, sea lo que sea menos la opcion "inteligente" de matar primero a los fáciles (10hp mercy o 600hp roadhog, claro tú sigue disparando al roadhog y cargandole la ulti a la mercy) y luego a los difíciles y ya no empiezo con la conciencia situacional y la comunicación porque eso parece que es hablar en harameo, eso es elo hell.

necro_x

#4337 Demasiado tarde. Los jugué con Mercy :palm:

De estos días que solo hay tóxicos en el equipo, insultando y quejándose desde el primer segundo :(

1 respuesta
wOlvERyN

#4345 Ya cuando has dicho "grabaré unas partidas" estaba claro que no iba a ser de dps en competitivo.

1 respuesta
Hybrid

#4339 Tu post sigue lleno de extrapolaciones de opiniones personales a hechos y por ello tienes muy poca verdad en tantas palabras.
El ELO HELL existe y es distinto para cada persona ya que no es un rating y es algo que solo viven los solo queuers. ¿Por qué? Porque cuando un equipo establecido de gente que se conoce pierde, no hay suerte, el otro equipo ha sido mejor y punto pero si juegan 6 aleatorios contra 6 aleatorios, algunos de esos jugadores pierden por falta de suerte y no de skill y eso es un hecho MATEMATICO, sobre todo cuando ves los perfiles y como han jugado ciertos individuos.

Tu no puedes saber y jamás podrás probar como que 2+2=4 que todos y cada uno de los integrantes de ese equipo aleatorio se ha coordinado bien, ha dado el 100% y ha sido siempre y siempre será mejor que cada uno de los integrantes del equipo aleatorio que ha perdido. Jamás podrás demostrarlo y lo sabes porque este, como bien dices, es un juego donde el SR lo determina si el equipo donde estás pierde o no.

Tu eliges creer que cada persona que dice estar en el ELO HELL miente ya que esto es una situacion, una percepcion personal que sin demos (porque el juego no tiene demos para cambiar de POV) es imposible demostrar asi que al igual que tu, otra persona, en este caso yo, puede creer lo contrario y no puedes demostrar que me equivoco. No te confundas con estas palabras ya que no estoy usando un "Argument from ignorance", es simplemente que lo que tu dices es exactamente igual, no se puede demostrar lo contrario :D

Decir que la suerte no existe es como decir que 2+2 son 4 dependiendo de quien sume, un absurdo, mentir vaya. En un juego en el que se te empareja aleatoriamente con gente, la suerte SI existe y eso si que es innegable. El decir que si alguien lleva X semanas jugando y no se mueve de ahi es por rating es usar la estadistica como excusa vana y falsa para explicar una situacion que no se puede probar. Al igual que alguien puede sacar en un dado de 6 un 6 10 veces seguidas, alguien puede sacar un uno. ¿Es jodidamente dificil que eso ocurra? Por supuesto, pero decir que nadie puede tener la suerte o mala suerte de que pase es una cosa (opinion) y decir que la suerte directamente no existe, es mentir, directamente xD. El numero predominante de partidas siempre será el que a ti te venga bien para tener razon. ¿Ah has subido en 200 partidas? Pues ese era el numero. Te viene otra persona ... ah no has subido en 200 pero en 1000 si ? pues ese era el numero... naaah :D

1 respuesta
wOlvERyN

Elo hell es ser main en algo, hacerlo de puta madre en el ataque y que venga uno en defensa que no ha cogido nunca ese personaje y se lo pille porque te ha visto hacerlo brutal y entonces pierdas porque ese no hace nada y tu no puedes cogerlo.

1 respuesta
necro_x

#4346 Bueno, voy a jugar ahora una de dps si tanto insistes -_-

1 respuesta
wOlvERyN

#4349 Venga, 4 meses después de que te lo estén diciendo 10 personas, a ver qué haces y a ver qué conclusiones sacas.

1 respuesta