Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

bigotaussen

#5370 Si, a veces los muros de los mapas funcionan como el culo xD

1
Netzach

#5369 Si hubiera unranked games te daría la razón pero no se puede aprender a jugar Rein como se juega en competitivo si no juegas competitivo porque en QP van a sudar de tu cara, a no ser que juegues con premade y en ese caso da bastante igual donde te metas porque no van a ragear.

Esto es a lo que yo respondí originalmente (y especifiqué que se excluye si juegas en rangos altos)

Que asco de comunidad, hay héroes que son complicados y la gente a jugarlos sin tener ni idea de como hacerlo.

Juego Sombra, te puedes imaginar el panorama. Es muy diferente jugar Sombra en QP que jugarla en Competitivo porque las gente juega diferente. Y eso es solo un ejemplo. Y lo mismo con Rein, en QP es muy raro que tu equipo se ponga detrás del escudo, en competitivo es lo normal en los rangos con más población.

Otros users han hablado de tener "0 minutos" el user al que yo respondí habla de "jugar héroes dificiles sin tener ni puta idea". Sombra es difícil, nunca vas a aprender Sombra si no juegas con ella en competitivo, punto. Es más, por experiencia te digo que aunque tengas 40 horas en QP cuando vayas a competitivo te vas a sentir como que no tienes ni puta idea.

Que manía tenéis con no leer toda la discusión.

1 1 respuesta
S

Para entender más o menos de qué va un héroe, saber sus cooldowns y tal, QP está bien. Pero para pillar skill es de lo más ineficiente que hay. Hasta el 3v3 me parece mejor opción xD

Sin duda, el que quiere verdaderamente aprender un héroe tiene que meterse en ranked. No hay vuelta de hoja.

Hybrid

#5372 Ehm te sigues confundiendo de nuevo y relajate, es un hilo de rage ¿vale?. Si, he leido la conversacion pero es que mas claro no te lo puedo dejar, da igual que te refieras a ese parrafo es que no hay vuelta de hoja. Te pongo otro simil :
¿Ves normal que alguien que no haya jugado al futbol en su vida se ponga de delantero? Pues esto es igual. No confundas (de nuevo) el saber usar el heroe con ser competitivo y tener alto rendimiento con el. Obviamente no puedes tener lo segundo jugando QP pero joder, si sabes usarlo, es el momento de ir a competitivo a PERFECCIONARLO, que es distinto, ¿Me sigues ahora?.
En QP Rein no es un berseker que mata todo y salta y trepa por las paredes. Obviamente en Competi tienes que tener mucho mas cuidado etc pero si tienes el posicionamiento, que eso es universal, tienes el awareness, que sigue siendo universal para los tanques y sabes lo que es la "shield battle" .... vas a jugar competitivamente decente con Rein. Otra cosa es que llegue un nivel 30, se meta en competi habiendo jugado Lucio y Widow solamente en toda su puta vida e instalockee Rein y se ponga a cargar cada 2x3 ¿vale?. Que si, que muchos son nivel 300 y tienen 3h en QP de cierto heroe y "no tienen ni puta idea" o mas bien, nos referimos a "tienen -3 impacto y ni se dan cuenta" (tal y como dije en mi anterior comentario, hay que saber leer entre lineas tambien) pero ten en cuenta que no puedes extrapolar tu experiencia al resto ya que esto es opinion y no verdad absoluta y como ves, no todo el mundo está de acuerdo con cosas como esta :
"Es más, por experiencia te digo que aunque tengas 40 horas en QP cuando vayas a competitivo te vas a sentir como que no tienes ni puta idea."
Eso es opinion personal, te puede pasar o no y seguramente con ciertos heroes ya que como te dije antes en un ejemplo clarito, si sabes manejarte con mcree, tienes a soldier tambien "aprendido" y listo para perfeccionar en competitivo si quieres porque es 3/4 de lo mismo. Para lo demas, mastercard.

PD: ES muy facil apoyar todo tu argumento usando a Sombra ya que es un heroe que solo renta 100% en coordinacion con el equipo y eso solo se puede "medir" a tope en Competitivo, otros heroes son mucho mas "solo queue" friendly y ahi se deshace tu argumento.

1 1 respuesta
Netzach

#5374 De verdad parate a leer la frase que inicia la discusión:

Que asco de comunidad, hay héroes que son complicados y la gente a jugarlos sin tener ni idea de como hacerlo.

Mi argumento se puede aplicar con cualquier flanker, con Lucio/Ana (por la frase "hay héroes que son muy complicados*) y con varios Tanks (a mi por lo menos jugarlos se me hace complicado), ¿dónde vas a aprender a jugar con Ana nada más que en competitivo? Porque si apuntar y disparar suena fácil pero malgastar granadas y tener en CD el dardo porque lo has tirado cuando no debías y ahora alguien se ha comido una carga de Rein... En la mayoría de los casos si juegas mucho QP coges vicios y muy malas costumbres por la forma en que se mueve la gente y se desarrolla la partida.

Y ya ni mencionar los ultis. He cogido a Sombra, Ana y a Lucio porque son los personajes con los que más experiencia tengo, nada más. Yo soy el típico que se cambia de héroe si ve que las cosas no salen pero así es difícil aprender héroes en competitivo (mi experiencia más reciente es empezar con Sombra, cambiar a Soldier y ganar la partida sencillamente por la actitud de mis compañeros. No aprovechaban ni un solo hack y y yo venga a decir "Rein hacked" "Rein hacked" y ni un push.)

Es muy fácil culpar a los demás de que no tienen ni puta idea pero habría que ver qué héroe era y si sus compañeros estaban bien posicionados para curarles, creando espacio para que los DPS hagan su trabajo, o estamos hablando de un cabraloca. Porque son infinitas las veces que he visto a gente quejarse de un Hanzo cuando el pobre ha hecho buenos picks y nadie ha aprovechado, o una Sombra diciendo que Mercy tiene res porque la ha hackeado y la gente pasando o el tipico pidiendo heals detrás de un muro.

El hecho es el que es, si quieres jugar con un héroe en competitivo la única forma de aprender a jugar en competitivo es jugar ese héroe en competitivo, una persona puede aprender las mecánicas de muchas formas pero si no lo juega en competitivo no lo va a aprender nunca y si eres de los que se cambian porque tus compis lloran a la mínima como si se estuvieran jugando ser top 500 pues vas a acabar siendo Soldier/Mercy main y poco más. El resto ya depende de cómo valore cada unos los puntos.

2 1 respuesta
Bombsight

#5370

Lo de la ulti de Dva a veces es inexplicable XD

Hybrid

#5375 Churras con merinas, es que hablas de algo totalmente distinto de lo que nadie está hablando aqui. Falsas acusaciones las hay en todos lados asi que puedes creer o no lo que quieras ya que pocos o nadie ha puesto videos demostrando X cosa pero a lineas generales, lo que yo y muchos entendemos es distinto de lo que estás hablando. Te lo pongo mas claro aun :

  • Aprender no es perfeccionar.

Nadie se está quejando de que una ana con 70+ accuracy con o sin zoom falle una granada critica por no haber visto bien al tanque enemigo etc, es que eso es normal y le puede pasar a cualquiera. El rage viene cuando esa Ana no le sale de los mismos curar a una pharah en toda la partida porque no sabe o no quiere meter zoom, a eso nos referimos con "ni puta idea" (mas los 3 o 4 ejemplos clarisimos que te he puesto ya antes).
No sé porqué usas una palabra cuando quieres decir otra y mas aun no tengo ni la mas remota idea de porqué estableces blancos y negros solamente, ya que en el proceso de jugar personajes hay muchos grises :
Aprendes habilidades , luego tus contras, luego tu posicionamiento, luego tu coordinacion con el resto del equipo y luego a competir. Tu vas de 0 a 100, nosotros no nos quejamos de la gente que no sabe competir con 1 personaje, nos quejamos de la gente que no sabe usar ni lo básico ¿queda claro?. Si ya con esto no lo ves, me retiro xD.

1 respuesta
Netzach

#5377 Pero vamos a ver, primero entras aquí y me respondes cuando le estoy dando la razón a otro usuario diciendo que no tiene sentido lo que digo (repito: le estoy dando la razón) y luego me sacas chorradas que NO tienen absolutamente nada que ver con la cita que ha iniciado la discusión y que te he puesto ya dos veces, no lo voy a volver a hacer porque está claro que no tienes interés alguno.

Pero ya lo que es de risa te inventes cosas que el usuario original no ha dicho (son cosas que yo he puesto de ejemplo para ver si entiendes lo significa saber jugar un personaje). Es muy fácil hacer zoom y disparar a Pharah pero igual hay otro personaje más importante y con prioridad al que curar (énfasis en el igual), eso es saber jugar un personaje, pulsar botones es muy fácil lo importante es el cuando, y desde donde. Y ahí es donde mucha gente empieza a decir "el healer no me cura" "dónde está el healer", y eso es lo más agradable que te pueden decir quejándose. (Joder que al user al que le dije que su queja no tiene fundamento también se queja de los héroes con AOE en KotH)

A ver si te queda claro a ti que la única manera de aprender posicionamiento y coordinación con el resto del equipo es jugando competitivo. ¿En serio me estás diciendo que se aprende eso en QP? Tienes que invitarme a tus partidas de QP si eso lo aprendes porque las mías son un cachondeo donde la coordinación, si se produce, es producto de la casualidad.

Es que es más, si lees a la gente que entrena a otros, preguntas en overwatch competitive u overwatch university o los centenares de grupos de discord que debe haber lo que dicen es justo lo contrario de lo que estás diciendo tú, en Quick Play se aprende que hace cada habilidad y poco más, el resto vas a competitivo y bajas los rangos que haga falta mientras aprendes el personaje en el que estás interesado. Es que ni para practicar aim te aconsejan ir a QP. Si te toca con alguien así pues mira se siente pero es lo que hay porque Blizzard no quiere meter Unranked como sí que ha metido en otros juegos que tienen; hay gente que valora menos los puntos que consigue que tú, hay gente que los valora más.

Ah, y esto lo hacen los rangos altos también pero con otra cuenta.

1 respuesta
wOlvERyN

Si te tomas en serio el QP = mal
Si te tomas en serio el ranked = mal
Si te tomas en seiro el 3vs3 = mal

chiptune

Soy el único que hoy está teniendo desconexiones continuas?

1 respuesta
wOlvERyN

Un lucio 4.300 que no usaba el disparo principal ni el boop y sólo iba curando. Viva la bam-boost.

Jawistoff

Perder 120 de SR y recuperar mas de 150SR en una misma tarde.

FeelsGoodMan.

B

#5340 Igual te has encontrado con los mismos que yo anoche. Hanzo y widow para atacar en Gibraltar...

1 respuesta
Bombsight

#5383

A mi el sábado se me juntaron dos main Hanzo en la misma partida, los 2 dieron la misma pena y palmamos por mucho

1 1 respuesta
B

#5384 Me jodió muchísimo porque la defensa la hicimos bien y lo teníamos ganado, pero les sirvió de pretexto para pickear lo mismo en ataque y palmamos por su entera culpa. Ni se molestaron en cambiar al ver que íbamos a perder.

Mizuiro

#5380 Tienes MASMOVIL? está habiendo unos problemas del copón... es injugable actualmente el juego para los que tenemos este proveedor :wtf:

2 respuestas
chiptune

#5386 Sip, pues va a ser eso.

A ver si lo solucionan pronto.

porrofreak

#5386 +1 yo tengo digi movil y estoy igual, como usan cobertura movistar debe ser por el tema de los ciberataques estos

Alasdair

Cada vez que veo Torb y Symm ya se que no va a funcionar
Les digo "this won't work", perdemos el primer punto y se cambian

Por qué.

1 respuesta
B

#5389 Because fuck you, that's why. Da igual que lo digas amablemente o que alguien se cague en sus muertos, normalmente si te toca gente así pierdes y ya está, porque les apetece. Son trolls, es su estilo de vida.

eondev

Nada, un junk autista que no ha querido cogerse un segundo healer en toda la partida. Puto asco, estaba siempre super igualada.

bigotaussen

#5378 Esta tarde estaba hablando con un colega acerca de poner unrankeds pero es que en este juego no tiene mucho sentido por el simple hecho de que los locks de heroes ya los han puesto en qp y aparte porque no tienes nada que perder, ergo es lo mismo que en qp. Al final te encontrarias la misma mierda

1 1 respuesta
Mizuiro

#5392 Con crear un modo que baneara a todos los heroes de Defensa yo creo que ya se ganaria bastante y seria muy popular :P ( fuera torbs champiñones, junks spammers, mei wall trolls, widows con 0 aim, hanzo mains, ... )

Joder.. de hecho seria precioso, lástima que nunca haran algo así :qq:

1 respuesta
LittleBoss

Me han pasado algunos bugs con Mei de tirar la ulti al lado de algo y que "desaparezca"... Es todo muy misterioso :/

1 respuesta
Alasdair

Kahino me cago en tus muertos que seguro que eres de MV con los aires que te gastas xd

tsukiyomi

#5394 cuando la tiras, hay una Dva delante o al lado?

Anyway, yo tb he notado cosas raras con Mei. Pero cuando la he usado yo no pasaba nada raro con su ult :/

1 respuesta
B

#5393 A mi torb me gusta en Defensa, sobre todo para el primer punto.

LittleBoss

#5396 Si, habia una DVA D:

1 respuesta
tsukiyomi

#5398 es que la matriz de Dva (el escudo antibalas) también se come el ulti de Mei (y varias ultis más)

2 respuestas
LittleBoss

#5399 Me cago en todo, no lo sabia, ya decia que algo a pasado :/ gracias por la explicacion