Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.
Ashe necesita un pequeño nerf en la cadencia de disparo desde la cadera, muy rota desde ahí
Y Brigitte un clamor ya
Intento jugar tanque y dps -> ningún support en el equipo.
Me vuelvo a support -> somos 3 o 4 support por partida en el equipo, el rol de tanque o dps queda cojo.
A practicar algún dps para que no me vuelva a pasar, pero qué injustisia
#6963 Yo soy main support y me pasa de siempre lo que comentas de 3 o 4 main supports por partida, en su momento me planteé ser tanke , pero acabe desistiendo porque es insufrible y muchas veces aburrido. El tema esque este juego a veces parece que se rie de la gente con casos como estos..
El problema de ser main tank es que muchísima gente no sabe jugar sin la comodidad de ponerse detrás de un reinhardt. Y a nadie le gusta pasarse el 70% del tiempo parado encima de la carga mientras pulsas click derecho.
Yo prefiero jugar tankes más agresivos como Winston o Hammond que poner un escudo y depender de que mi equipo sepa usarlo a su favor, que no suele ser el caso sobre todo cuando hay 1 widow y 1 hanzo por ejemplo.
#6964 El problema es que la causa de la falta de versatilidad no es el juego. Si la gente se hace One trick X o "main loquesea" no puede quejarse de que le emparejan con otros iguales que ellos.
Si quereis hacer un 2 2 2 con "mains" de cada rol, teneis que usar el LFG que para eso está. El juego no tiene en cuenta que tu no tengas idea de jugar tanques porque presupone que debes saberlo.
Este es un juego donde 6 jugadores se enfrentan a otros 6 con 29 herramientas para ganar, si solo sabes usar el martillo y hacen falta vendas, la culpa es tuya.
Dicho esto, la cantidad de CC hace que los main tank jueguen poquisimo y claro, cuando la gente que no tiene idea pilla Rein es brutal. Es literalmente peor que jugar con un bot.
#6966 Bastion es jugnto a Reaper uno de los top 5 personajes peores del juego, si crees que le hace falta un nerf, es que a ti te hace falta una mejora y grande. No te lo tomes a mal por como suena pero es la verdad.
#6966 El problema de Bastion viene a que casi nunca se usa y luego cuando lo usa alguien de repente te pilla descolocado y te la lía. Y que te suele hacer cambiar de personajes para hacerle counter pero vamos jugando bien se arregla fácil la cosa
Coge a Genji, ponte en su puta cara mientras dispara y pulsa deflect. Pronto estará más preocupado de que no le flanquees que de matar a otros.
#6967Hybrid:El problema es que la causa de la falta de versatilidad no es el juego. Si la gente se hace One trick X o "main loquesea" no puede quejarse de que le emparejan con otros iguales que ellos.
Si quereis hacer un 2 2 2 con "mains" de cada rol, teneis que usar el LFG que para eso está. El juego no tiene en cuenta que tu no tengas idea de jugar tanques porque presupone que debes saberlo.
Yo tengo este problema y estoy muy lejos de ser un onetrick , puedo jugar en mi sr 2 main healers, 2 off healers y un off tank y aun cediendo con cualquiera de esos 3 roles tengo problemas para tener comps competitivas porque el rol de main tank no lo quiere nadie, ergo esto sera culpa del juego , que no saben diseñar un rol para que sea divertido , variado y no la mierda ingrata que es.
Por otra, jugar 2-2-2 en el lfg no te soluciona nada , porque si tu te montas una premade de 6 "randoms" no sera raro que te emparejen vs otra premade pero de gente que suele jugar junta y te comas una mierda , por mucha 2-2-2 que lleves.
Por ultimo , el juego tiene la ridicula cifra de 16 dps/6 healers/ 6 tankes , no crees que algo patina en el balanceo y diseño con ese desnivel de roles? que vas a esperar que escoja luego la gente en ranked si no saben dar variedad real al juego ni equiparar ni un minimo esos roles..
#6971Ronoah:esto sera culpa del juego , que no saben diseñar un rol para que sea divertido , variado y no la mierda ingrata que es.
Sigues mezclando tocino con velocidad. Es que una cosa es el sintoma y otra cosa la enfermedad. La enfermedad, el problema, no es el juego nen. El juego te pone las herramientas, luego el saber usarlas es cosa del jugador. No hay mas.
#6971Ronoah:no sera raro que te emparejen vs otra premade pero de gente que suele jugar junta
Claro aqui si quieres puedes presuponer también que te ponen contra smurfs de jugadores de la OWL, si será por suponer ...
Intentan siempre poner a una premade contra otra premade, los SR seran similares, a veces seras mejor que la otra y otras no, de nuevo, ningun problema de diseño del juego. Lo llevan haciendo los juegos competitivos online desde antes del 2000.
#6971Ronoah:Por ultimo , el juego tiene la ridicula cifra de 16 dps/6 healers/ 6 tankes , no crees que algo patina en el balanceo y diseño con ese desnivel de roles?
En realidad no, ya que el tanqueo solo se puede hacer de X formas, el DPS se puede hacer de X, Y además de Z formas, de ahi que haya cerca de 3 veces el numero de DPS que deresto.
El problema no es la variedad del juego, tiene 29 heroes compi, el problema es que la gente necesita 3 solamente, porque vienen de un FPS de guerra y cuando le metes mas funciones y habilidades le chirrian las neuronas. ¿Crees que este juego con 45 heroes seria mejor? ¿Realmente crees que poniendo 16 DPS 12 tanques y 12 healers .... esto cambiaria?
Spoiler alert : Nope.
#6971Ronoah:el rol de main tank no lo quiere nadie, ergo esto sera culpa del juego , que no saben diseñar un rol para que sea divertido , variado y no la mierda ingrata que es.
Lo que es una mierda es cuando te tocan compañeros que no saben hacer bien su función. Y esto se puede dar en cualquier rol.
El problema real es que a la mayoría de jugadores les gusta jugar personajes que maten mucho porque así sienten que están marcando la diferencia, pero a la hora de la verdad muchos son incapaces de jugar de forma eficiente otro rol que no sea el suyo.
Puedo entender que viniendo de donde vienen, a la mayor parte de jugadores de FPS no les guste jugar personajes que no están orientados a matar. Lo que no puedo entender es por qué ese perfil de gente sigue jugando a OW, donde la parte que les divierte es solo 1/3 del juego y no siempre van a poder jugar.
El tonito prepotente te lo puedes ahorrar si eso ^^ , no te conozco de nada que yo sepa , y no se que problema tendras, para contestar en plan defensivo a una opinion que simplemente no compartes.
#6972Hybrid:Sigues mezclando tocino con velocidad. Es que una cosa es el sintoma y otra cosa la enfermedad. La enfermedad, el problema, no es el juego nen. El juego te pone las herramientas, luego el saber usarlas es cosa del jugador. No hay mas.
El juego tiene mucho margen para ser mejorado y si las herramientas que tienen ahora no funcionan tendran que plantearse añadir mas u otras. Aunque yo sigo insistiendo en que en mi opinion , ciertos roles no se cojen porque se favorecen en pos de la diversion otros.
#6972Hybrid:El problema no es la variedad del juego, tiene 29 heroes compi, el problema es que la gente necesita 3 solamente, porque vienen de un FPS de guerra y cuando le metes mas funciones y habilidades le chirrian las neuronas. ¿Crees que este juego con 45 heroes seria mejor? ¿Realmente crees que poniendo 16 DPS 12 tanques y 12 healers .... esto cambiaria?
Hablas de mezclar velocidad y tocino y tu das por hecho que cualquiera que critique algo del juego viene de un fps de guerra simplon.. pues vale xD
No se si seria mas divertido el juego con 16 dps /12 tankes/ 12 healers, pero si tengo claro que de esos 12 tankes si habria varios que se adaptarian al estilo de muchos jugadores que ahora mismo repudian tankes , lo cual si seria una mejor solucion que seguir añadiendo dps.
#6972Hybrid:¿Crees que este juego con 45 heroes seria mejor? ¿Realmente crees que poniendo 16 DPS 12 tanques y 12 healers .... esto cambiaria?
Spoiler alert : Nope.
¿Me estas diciendo entonces que lo que hemos visto durante la trayectoria del juego es mentira y no han existido diferentes team comps en base a nuevos personajes? Porque así ha sido.
#6974Ronoah:El tonito prepotente te lo puedes ahorrar si eso
Te acabas acostumbrando. xD
#6974 No hay absolutamente ningun tono que interpretar, ahora si estás en modo defensivo porque alguien rebate tus opiniones en un foro, me parece que eso es cosa tuya. No estoy acusando a nadie de nada, simplemente pinto un panorama, el cual creo que es cierto.
#6975 ¿Que tienen que ver los diferentes metas con la versatilidad de la gente? Creo que estás trayendo algo a colacion que no tiene absolutamente nada que ver con el "el problema" que se menciona aqui , el de "Joder, somos 4 support mains, perdida" etc.
#6976 ¿Qué tiene que ver? Que yo sepa no solo estais hablando de la versatilidad de la gente, de hecho eso es algo con lo que hablabas con #6973 , yo me refiero a que #6971 comenta que no saben diseñar un rol que sea divertido y variado, concretamente se queja de que no hay suficientes tanques con los que la gente encuentre el rol divertido a diferencia de la cantidad de DPS y su variedad.
Lo mismo en:
#6974Ronoah:No se si seria mas divertido el juego con 16 dps /12 tankes/ 12 healers, pero si tengo claro que de esos 12 tankes si habria varios que se adaptarian al estilo de muchos jugadores que ahora mismo repudian tankes , lo cual si seria una mejor solucion que seguir añadiendo dps.
Luego tú sueltas:
#6972Hybrid:¿Crees que este juego con 45 heroes seria mejor? ¿Realmente crees que poniendo 16 DPS 12 tanques y 12 healers .... esto cambiaria?
Spoiler alert : Nope.
Lo cual es erróneo porque ya hemos ido viendo todo el mundo cómo ha ido cambiando el meta y cómo la gente ha encontrado un personaje a su medida con cada nuevo heroe.
Definitivamente el juego tendría más variedad y probablemente habrían más personajes para un abanico más amplio de gente, aunque dudo que mejorase mucho el nivel de hardcounter, tal como está ahora me lo imagino siendo el mismo piedra, papel y tijeras de siempre pero con más piedras, papel y tijeras.
#6977cenobia:¿Qué tiene que ver? Que yo sepa no solo estais hablando de la versatilidad de la gente
Yep, estoy hablando exclusivamente de eso y de culpar al MMRS del juego y al diseño de la preferencia de los jugadores. No le veo sentido la verdad.
Viene de este quote "Yo soy main support y me pasa de siempre lo que comentas de 3 o 4 main supports"
No veo queja de variedad ninguna. El problema no es que la haya o no, que la hay, el problema es que da igual que la haya, la gente va a pasar del 70% de los personajes y especializarse en 30% o menos, eso está mas que visto.
#6977cenobia:Lo cual es erróneo porque ya hemos ido viendo todo el mundo cómo ha ido cambiando el meta y cómo la gente ha encontrado un personaje a su medida con cada nuevo heroe.
Salen como 2-3 personajes por año, el meta no ha cambiado tanto ni por asomo.
Te digo desde ya, mas variedad no va a hacer que magicamente hayan mas main tanks o te toque gente en el equipo de ciertos roles. Todo juego que tiene un elemento tactico de este calibre, acaba generando un meta. Todo juego con distintos heroes, siempre creará preferencia.
Si quieres culparlo a el "tipo de juego", que no es un FPS tradicional donde todo dios es igual, sin problema, pero creo que OW jamás pretendió ser eso y nunca se podrá convertir en eso : Una utopia donde 100% de los heroes son viables y valen para todo y lo que veas en un partido será cuestion de gustos solamente.
Llevaba 2 seasons sin jugar y siempre estuve por GM, ahora no salgo de 3600 de SR, insano la cantidad de niños rata y gilip****s que me encuentro. Es frustrante carrilear a dummys bastamente y que hagan cosas tan sumamente raras.... Ayer por ejemplo en un KOTH con tracer me casque 65 kills, ¡65! no hubo cojones a ganarla...
#6979 Está injugable. La main la mantengo en 4.2-4.3k y la smurf ahora mismo empecé la season en 4.2k y estoy en 3.7k. Lo jodido es que pienso en la varianza y en que por estadística tendrá que venir una racha de buenas partidas. 105 partidas jugadas 39% de winrate OK.
Ha sido pasar de hacer one trick hammond a empezar a jugar lo que la gente quiere/sugiere o está mejor visto en general, y no parar de perder xdddd
Como la cosa siga así pasaré de lo que diga todo el puto mundo y jugaré a hammond siempre otra vez
#6979 No solo eso el meta es la cosa mas aburrida y frustrante desde que salio el over, todo lo que no sea jugar 3-3 es practicamente tirar la partida, al menos el high master-GM.
Hacia una temporada que no jugaba y las cosas que siempre jugue Cree, Tracer, Widow, Soldier son throw picks contra 3 tankes con toneladas de curas.
Eche unas partidas y cerre el juego hasta que cambie el meta, por dios que ascazo.
entro a una aprtida a falta de 50 segundos, me espero.. entro a otra partida, queda 1 min todos dps, me espero..
Quedan 30 segundos de partida..
Buen juego.
Esto que dije en #6909 ha ido a peor, ya no es solo una widow mínimo en cada partida, ya son 4 snipers mínimo por partida. (No entro en si son buenos o no, pero que aburrimiento jugar con/contra ellos la virgen) Por dios me encuentro a widow hasta en el puto menú
Dios que asco de mapa el puto Busan, el que sale el templo en todo el medio y tienes que dominar esa zona, parece que ha vuelto a resucitar el mismísimo Jesucristo y se ha mudado a ese mapa de mierda.
No he visto cosa con más brillo y más luz en la vida.
es normal que en esta basura de juego me emparejen con niveles 700? soy lvl 40
nah no lo tomeis a mal, el juego es entretenido, lo de "basura" es solo por el rage.
#6987 Eso qué importa si hay gente que lleva 10k horas jugadas y sigue siendo plata xddddddddddddddd
Ayer tuve tres partidas: La primera empaté y las otras dos siguientes las gané, pero lo cierto es que me pasó algo bastante extraño:
En la última partida (Yo iba con Mercy) tenía el típico equipo flamer que lo primero que dijeron es "where is the tank"? Para luego venir a decirme que no sabía usar a Mercy, que oyes, será verdad (Llevo poco más de un mes con el juego) y encima tengo la manía de meterme a ranked a nada que llegue al nivel para hacerlo (En el LoL también me pasaba). Esa partida la empezamos perdiendo por 3 a 0 (Defendíamos) y al final de la primera ronda fue cuando empezamos a flamearnos, yo les dije en plan de "mira, he pagado el juego igual que tú y me pillo lo que me de la gana", que vale, no será la respuesta más correcta, pero que me vengan a tocar los h...cuando nos ganaron de paliza y tenga yo que ser la diana de dos subnormales pues me toca bastante la moral, total, seguramente la partida estaba más que perdida, la segunda ronda sería de trámite y no pillaríamos ni un punto.
El caso es que empezamos a atacar y cual fue mi sorpresa que mi equipo empezó a pushear, a matar y me dije "pues a ver hasta donde llegamos". Pillamos los tres puntos (Se me olvidaba: El mapa era Junkertown y yo seguía con Mercy, en un principio para tocar un poco los c...pero luego al ver que conseguía que mi equipo no muriese pues como que me he venido un poco arriba y al parecer no fui el único), empatamos, seguimos jugando y la ronda de desempate la ganamos también por paliza las dos. Al final, ganamos y me viene a decir la widow de mi equipo algo así como "you are very bad with Mercy" y mi respuesta fue un simple xD.
Lo extraño es que en éste tipo de partidas que viene la gente flameando lo normal es que tiren la partida y recemos para no volver a vernos más en el mismo equipo, pero no sé qué pasó entre la primera y segunda ronda, si alguien se ha motivado o es que flamear sale rentable con según qué gente, pero la diferencia de hacer la guerra por su cuenta a meterse los seis en una piña y aquí no muere ni Dios, todo ello mientras iba avanzando el objetivo, se puede decir que ininterrumpidamente, fue bestial. Extraño cuanto menos.