Buenas a todos,
Hace un par de meses, mientras jugaba online a Heroes of the storm, un día de repente (hasta entonces bien) comencé a notar latencias bastante altas (+200) e incluso caídas. Creyendo que el problema sería de los servidores de battlenet, abrí un post en su foro y me pidieron que hiciera un trazado de ruta hasta su servidor en el cual se observaban cortes en el salto 4 y me dijeron que el problema estaba ocurriendo en la red de mi proveedor y me recomendaron contactar con ellos y consultarles si había algún problema en ese punto. Viendo que era así, decidí dejar el tema y esperar unos días por si el problema era por saturación de nodos...
Hace poco me han regalado el Overwatch, y después de 2 meses siguen las latencias y caídas no solo en el Heroes sino en el Overwatch también lo que me imposibilita jugar. Decidí llamar al servicio técnico para explicarles el problema y me han mandado un técnico a casa que ha cambiado el spliter y los conectores, por si acaso, y me ha dicho que no puede hacer nada más, que escalaría el problema y se pondrían en contacto conmigo de nuevo. Efectivamente esto no ha solucionado nada.
Cuando el técnico se fue, me puse a hacer tracert, ping y pathping como un loco ya no solo a los servidores de battlenet, sino a distintas sitios como facebook, dns de google, etc y en la mayoría hay cortes en el salto 4, siempre es el mismo salto.
¿Por qué fallan en el mismo punto siempre? Yo se que no siempre tiene que devolver respuesta un salto en un trazado de ruta porque puede ser que dicho nodo tenga deshabilitada la respuesta a pings o la conexión esté cifrada, pero en ese caso no me respondería NUNCA y solo se pierde un porcentaje de los paquetes cuando le hago ping, a veces más y a veces menos.
He de decir que suelo navegar sin problemas pero al hacer tests de velocidad algunas veces me llegan los 300mbps contratados y otras veces no llegan ni a 30mbps...
¿Qué podéis decirme al respecto? ¿Qué debo hacer?
Saludos y gracias por todo.