Twitch no va a permitir los comentarios racistas en la plataforma. Lo ha dejado claro con su última medida: el servicio de streaming ha suspendido treinta días a Fareeha Andersen por “conducta ofensiva contra un grupo de personas” durante uno de sus vídeos.
La streamer es conocida por ser una experta de Overwatch y en una de las partidas del título de Blizzard llamó “mierda” a los jugadores sudamericanos, procedencia del equipo rival contra el que competía.
Entiendo lo que es ser discriminada por generalizaciones
No fue un insulto aislado, Andersen soltó diversos comentarios ofensivos durante la retransmisión, menospreciando a sus contrarios y a la comunidad ‘gamer’ latinoamericana.
Sus disculpas no evitaron la suspensión
La streamer, consciente de su error, rectificó después de la partida y tras las críticas recibidas. “Quiero ofrecer una disculpa a cualquier persona que ofendí con mis palabras. Yo misma, como minoría, entiendo lo que es ser discriminada por generalizaciones”, afirmó Andersen.
“Pretendía explicar que en Sudamérica hay menos jugadores y menos apoyo a los eSports que en Europa y, por tanto, menor nivel competitivo”, concluyó la ‘gamer’, que tiene inhabilitada su cuenta de Twitch durante treinta días.