Overwatch: Temporada 3

Para los que hacen el emparejamiento ahora, dejo la lista de cosas que influyen :
MMR interno tuyo y el de tu equipo
MMR interno del enemigo al que vences o te vence
MMR general de Arcade, QP, Season anterior etc
Numero de victorias en emparejamientos.

J

Yo llegue a 25 y calibre en oro. Eso si, luego me hundi en la mierda.

B

Meta alcanzada de esta season!!! Y mas o menos en poquito tiempo :D

3 2 respuestas
davidFIFA91

#482 cuenta mas, que sueles jugar, que maineas, si ha sido soloQ...

1 respuesta
B

#483 En principio he sido siempre main dps, ya que vengo del csgo. Pero esta temporada cuando jugaba duoQ con un amigo, haciamos la de ana/soldier, para aprovechar las ultis mejor. Así que he terminado maineando casi Ana, excepto cuando juego soloQ, que es cuando juego soldier/mccree/tracer o mi main que es pharah, aunque en este metagame... no la veo muy util por la cantidad de counters que tiene como ana/soldier/mccree y algunas widows que se ven.

Vamos que juego o soloQ (con dps/roadhog) o duoQ (con ana)

YOINK

emmmmm estoooo emmmm, os explico, estoy con un amigo de premade los dos, nos toca defender y no pillan ni el primer punto, se va uno del equipo contrario y cuando nos toca atacar a nosotros ami me mete en el equipo que defiende, el equipo que se fue uno y mi amigo se queda en el equipo que ataca con uno menos en su equipo.......esto que puta mierda es?

1
guillauME

#482 ¿En qué SR empezaste la season?

1 respuesta
B

#486 2780 o algo asi, por jugar solito y de jasjas, jugaba al ow pa descansar del csgo

Trueyolo

Una cuestión a la que le doy vueltas, cual es la mejor manera de entrenar aim de cara al OW?
Me refiero, que practicas, métodos usáis? He barajado opciones como el Aim Hero, jugar al cs go, hacer rutinas en modo practica.
En resumen que es lo "mejor"

PD: Aim de cara a hitscans

4 respuestas
Bombsight

#488

Partida personalizada tu contra 6 anas (IA) y solo se valen mochas

TheGameNick

#488 Entrar en práctica de entrenamiento y pasarte media hora matando los bots. No es coña.

G-36

#488

https://youtu.be/VysgMqzU3Qk

Solo un consejo,si eres principiante saltate la parte en la que hace esas locuras de flicks 180 grados con MCree ya que no podras hacerlo.

1 respuesta
eondev

#491 Porque muchos al disparar, tanto Mcree como Widow disparan haciendo un movimiento brusco¿? En plan apuntan al lado y al mover disparan. No lo entiendo XD

3 respuestas
Bombsight

#492

Yo lo hago para corregir el tiro muchas veces

1 respuesta
eondev

#493 Pero... es decir, se tiene más precisión no apuntando al objetivo y de un giro rápido de muñeca hacia el objetivo disparar que seguir al objetivo y dispararle? XD

Que puede ser eh? pero yo la teoría sigo sin verla.

3 respuestas
Bombsight

#494

Lo que se busca con ese tiro giro brusco es darle en la cabeza

amenazax

#494 Yo creo que son distintos tipos de AIM. Uno es más tirar de reflejos y de memoria muscular (el que usan en el vídeo) y seguir al target es más de controlar el mouse que creo que es mucho mejor para desarrollar una memoria muscular.

A

#492 con los personajes con los cuales disparas con click individual normalmente haces flicks (el movimiento brusco del que hablas). Los personajes con los q dejas apretado el raton para disparar sigues al enemigo (tecnica denominada como tracking) con tu puntero mientras disparas (zarya. Tracer. Sombra...)

Para mi es mas facil hacer flick que track con personajes de click individual. Pero cada uno tiene su estilo. Taimou juega mcree a flick mientras que iddqd lo juega a tracking y los dos son bestias de aim.

1 1 respuesta
amenazax

#497 La verdad que con sensibilidades bajas (la mía es de 3300 por ahí) me cuesta muchísimo hacer flicks XD

S

#488 Teniendo el CSGO, yo usaría los típicos mapas de aim traning. Cuanta más granularidad* tengas, mejor.

Hace unos meses hice un video de cómo elaborar una rutina de dificultad incremental ajustado a tu medida.

Yo lo he empezado a poner en práctica hace 2 meses y lo he notado UN HUEVO. Actualmente he reducido considerablemente los tiempos y al mismo tiempo aumentado el accuracy. De hecho tengo pendiente hacer un video update sobre este tema.

De todas formas, actualmente lo hago un poco diferente. Uso siempre los mismos settings (0.50s de duración por target y 0.25s de delay), caliento con 150 targets y luego bajo a 50 targets y repito el test durante 15-30 minutos. Aunque me estoy planteando el bajar mas el tiempo de duración (a 0.45s) para mejorar mi tiempo de reacción al apuntar.

*nivel de detalle en la configuración del test

1 respuesta
G-36

#492

La cosa es que en el video siempre despues de disparar resetea la posicion de la mira para desarrollar memoria muscular mas rapido,evidentemente durante la partida no tiene sentido despues de disparar volver a alejar la mira del target tan exageradamente.

Lo normal vamos a poner con mcree es flick hacia el target y luego ir siguiendolo manteniendo la mira en la zona y haciendo flick en el momento de disparar.

TheGameNick

#494 Técnicamente haciendo eso no estas apuntando al enemigo, lo que estas haciendo es disparar cuando tu crosshair esta en el enemigo, como resultado tiras mas de tus reflejos que de tu aim.

2
Tsanummy

Yo el consejo que daría a la gente que "no sabe apuntar" es que sean más conscientes de donde tienen su mirilla en todo momento.

Aunque no tengas un enemigo delante hay que ponerla a la altura de la cabeza siempre, cerca de las zonas del mapa donde hay más posibilidades de que aparezca un enemigo, no ir mirando al suelo e intentar dar ratonazos.

Bajarse la sensi y acostumbrarse, sin más, aunque parezca contradictorio prueba a bajarte la sensi poco a poco cada día y jugar hasta estar cómodo con una sensi más baja. Una sensi "normal" sería 4 ingame a 800DPI, aunque se podría ir más bajo.

Hacer flicks es para momentos inesperados, por lo general intenta hacer siempre tracking al rival, aunque estés entre bala y bala, así cuando tengas la siguiente lista la corrección de ratón no tenga que ser tan brusca como para fallarla, siempre intentar mantenerla encima aunque no te salga al principio bien

Incluso para héroes de proyectil es mejor si puedes hacerle tracking y justo en el momento que vayas a disparar hacer la predicción según su movimiento y disparar haciendo un ajuste en ese último momento. Ir corrigiendo y prediciendo a medida que apuntas sólo resultará en fail.

Para aprender a jugar a McGree yo personalmente me prohibiría a mi mismo disparar con el click pulsado, sino clickar cada bala de manera consciente.

1 respuesta
necro_x

La sensibilidad no le funciona a todo el mundo, así que es mejor no aconsejar X sensibilidad o X dpi. Cada uno tiene maneras diferentes. Hay profesionales que juegan sensibilidad muy baja y otros muy alta. No digo de malas, es para no liar a la gente intentando imitar lo que los demás hacen.

Lo mejor y mas efectivo es ir probando. Probar con sensibilidad bastante baja durante unas buenas partidas y si no se esta cómodo, modificar. O todo lo contrario; sensibilidad alta y después cambiar poco a poco.

Disparar/seguir con la mira a los bots en practica o partida personalizada. Probar Flicks o tracking hasta dar con el que mejor se adapte a uno mismo.

La alfombrilla afecta bastante aunque no lo parezca. Tipo de superficie o tamaño.

Bombsight

#502 Yo con 800 dpi y 4 ingame ni me muevo XD

S

Yo, para alguien que no tiene absolutamente nada claro cual debería ser su sensibilidad y ha jugado a pocos FPS, lo primero que le recomiendo es que haga lo que para él sería (de forma intuitiva) un giro de 180 grados de un flick. Si se pasa con frecuencia, debería bajársela; por el contrario, si se queda corto, debería subirla.

Es un método muy rudimentario pero se asemeja un poco a la manera en que descubres si eres goofy o regular con el snow; corres un poco en la nieve y derrapas; la pierna que pones delante para frenar manda xD

1
Whiteness

Lo optimo es que de una punta a la otra de la alfombrilla que tengas sean 360º, a partir de ahi amoldarlo a vuestro ratón.

1 respuesta
S

#506 Pero eso es relativo al tamaño de alfombrilla. Vamos, que si tienes una alfombrilla diminuta, eso supondría tener que configurar una sensibilidad bastante alta. En cambio, si tienes una alfombrilla gitantesca, los 360 grados equivaldrían a una distancia generosa, lo que supone una sensibilidad bajísima (para mi completamente injugable).

Yo creo que uno debería acomodarlo justamente a la inversa: elegir tu alfombrilla acorde al tipo de sensibilidad que usas.

B

yo no tengo alfombrilla, por eso no mato con mcgre?

1 respuesta
S

#508 Depende de tu mesa x_D En mi mesa se te quedaría pegado el brazo y eso es mal asunto xD Madera barnizada = SHIT

Lo bueno de tener una alfombrilla es que tu aim será mas consistente por el hecho de no depender de la superficie donde estés jugando ese día :P

Retrete

También depende mucho la altura y el ángulo que tengáis con la mesa, el tipo de movimiento (más de muñeca o de brazo) y mil cosas más. Acostumbrarse y no cambiar cada 3x3 es la clave, la memoria mecánica no sirve de nada si no tienes consistencia en los ajustes.

1 1 respuesta
Tema cerrado