Overwatch: Temporada 4

B

#689 #690 os han quitado puntos por leave?

2 respuestas
Jawistoff

#691 Nope, sigo igual que antes de la ranked.

tsukiyomi

#691 nope

necro_x

Lo que Overwatch te da en competitivas te lo quita.
No se si os pasa a vosotros pero cuando voy positivo en winrate, de golpe en las siguientes empieza a emparejarme con lo peor.
En plan gente tremenda mente toxica, con falta de juego en equipo, leavers y un largo etc.

Es que no falla. Cuando alcance los 3025 con 52% winrate empezó los emparejamientos de derrotas. Baje a 2800 con 49% winrate y mágicamente de nuevo partidas igualadas y aun que había derrotas, eran entretenidas que diablos.

Actualmente tras alcanzar los 3250 (media de partidas 3300/3400) que entre derrotas y victorias pues me lo pasaba bien e incluso aprendía mucho. Pero de golpe al pillar ese % de nuevo todo desequilibrio de gente gritando por chat de voz o escrito etc. Un sin fin de partidas surrealistas que da entender que el juego cuando ve que vas bien te frena. O al menos esa es la sensación.

Lo peor de todo es que en una partida se fue uno de mi equipo (bastante toxico por cierto) aun sacando el 40% en curación, me quitaron -40 puntos cuando suele ser unos 20.

Son comportamientos del juego curiosos pero de todas formas sigo intentando mejorar y hacer lo posible. Reflexiones de derrotas acumuladas

1 respuesta
Acu

#694 Me está pasando ahora mismo. Subi a platino tras una racha buenísima de victorias y ahora, una vez llegado a este rank es todo cuesta abajo y sin frenos por lo que parece. Gente asqueada de la vida, enfados estúpidos, pollos sin cabeza por todos lados...

1 respuesta
necro_x

#695 -179 llevo desde que alcance el record personal hace unos días a base de -18/-20 (salo nuestro leaver siendo -40?).
Si fueran partidas perdidas por ser los contrarios mejores pues lo entendería perfectamente pero no paro de tener partidas que son perdidas prácticamente desde el inicio. Como esta por ejemplo:

Termine con 30% de curación y siendo el único en aparecer en las cartas superando a los healer contrarios. Tampoco quiero dar entender que soy un pro.
Igual simplemente es que no doy la talla en la partida o no es suficiente pero con gente así, como que no ayuda mucho ni aprender.

Va, confío que se estabilice y pueda progresar!

2 respuestas
Acu

#696 Efectivamente, tonterías como esa que ya aniquilan toda posibilidad de jugar (que ni digo ganar eh!) para el resto de la partida.
Yo me he fijado que lo peor para la "moral" son los koth. Soltando un % inventado fruto de mi experiencia personal, diría que un 80% de los koth en los que la primera ronda se pierde, se acaban perdiendo. Asimismo, los 80% de koth que se gana la primera ronda, se terminan ganando.

En payload o híbridas no tengo esa sensación. Para nada.

1 respuesta
TheGameNick

#696 La mentalidad de la gente respecto a Mercy me parece de lo mas estupida, yo soy de los que prefiere tener un Mercy en vez de un Lucio/Zen (menos en los 2CP), un buen res puede ser la linea entra la Victoria y la Derrota. En cuanto a la imagen, la gente que siempre pone de referencia Masteroverwatch y paginas asi me parecen gente con un nivel cerebral bajo, confiar tanto en una pagina externa... .

2 respuestas
necro_x

#697 El problema que ido fijándome es que incluso en Diamante, que la gente sigue sin saber defender bien y la mayoría palman por que se comportar como si estuvieran atacando. Supongo que le siguen faltando conocimientos de equipo y que muchas veces atacar se hace bien pero a la hora de defender bajan bastante el nivel.

No se si es por que solo les importa matar y matar sin estar atentos al resto del equipo, que atacar es mas fácil o es que en diamante la gente sigue sin jugar en equipo. Bajo mi experiencia, la victoria se decide en la defensa.

#698 Lo que si veo que Mercy en estos niveles sufre un montón. La gente sigue sin protegerme. Tengo que estar siempre en tensión moviendo, volando o defendiéndome a base de pistola por que el equipo te ve pero no hace nada. Mercy minimamente protegida puede ser efectiva y cambiar el rumbo de una partida. Cada vez entiendo mas que en niveles altos prefieran a los otros supports; la supervivencia.

Ninguna cambio en ese aspecto tanto en platino como diamante. No se si aya en Master la gente si esta mas pendiente a proteger healer o no.

1 respuesta
Niksokupa

#698 Las páginas de stats ayudan a ver como vas con cada héroe o en general, usan los mismos stats que tienes dentro del propio juego y se compara con otros jugadores de tu mismo nivel (o el que quieras comparar)

No se que le ves de malo, los stats te pueden dar una idea de en que fallas con que héroe y como puedes mejorar.

B

Me pasa lo mismo. Yo si la partida anterior la he ganado, sé que la próxima será una derrota sin haber conocido aún los picks de mis aliados, y efectivamente es derrota. Win, lose, win, lose y así voy siempre xd.

1 comentario moderado
Niksokupa

#699 Yo siempre tengo winrate positivo (entre 53 y 54%) pero como siempre me dan menos puntos de los que me quitan...

Niksokupa

Por hablar el día de hoy ha sido muy fructífero e interesante, he subido algo más de 200 puntos mi career high llegando a estar a 3272, con algo de suerte cumplo lo que puse en este post al final de la Temporada 3 en su respectivo hilo.

#1165Niksokupa:

Bueno pues nada no conseguí subir a diamante.

Me quedé en un máximo de 2890 y terminé la season en 2803.

No está mal para la primera season creo yo (bueno, no cuento la season 2 porque me compré el OW cuando salió sombra y rushee en 1 semana para subir 25 lvls y sacar el MMR para el bonus)

Mínimo en la S4 tengo que subir a Diamante, pero con más miras puestas a Master.

PD. Estoy en 58.2% de winrate ahora mismo

Edit. Al final han sido casi 300 puntos más y he terminado en 3311, ahora empiezo a notar de verdad que las partidas son un reto y me empiezo a divertir con todas ellas.

wOlvERyN

He desinstalado el juego completamente y lo he vuelto a instalar. He subido 800/1000SR. ¿Placebo? ¿Actualizaciones una encima de otra atascando todo?

1 respuesta
S

#705 El placebo funciona de la hostia. Mira la homeopatía ahí... dándolo todo! xD

1
S

Análisis del Skill Rating distribution de la season 3 -> https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20753625906

Resumen:

Bronze - 6%
Silver - 22%
Gold - 34%
Platinum - 23%
Diamond - 10%
Master - 3%
Grandmaster - <1%

Gazzlikk

1% wtf?xD

B

Con este parche han tocado algo del competitivo?

1 respuesta
TheGameNick

#709 Si, ahora los mapas de captura va por tercio capturado en vez de punto capturado.

1 respuesta
B

#710 Solamente eso? me pareció leer que pondrían algo para que hubiera menos probabilidades de quedar empate.

1 respuesta
TheGameNick

#711 Esa es la medida para evitar los empates:

spoiler

Edit: asumo que seran por tercios, pero puede que sea la basura que fue en el PTR

1 respuesta
Sharif

#712 Entonces si no nos capturan el punto ni nos cogen tercio, y nosotros cogemos el primero, la partida ganada para nosotros instant?

1 respuesta
TheGameNick

#713 Creo que me he equivocado,he visto unos streams y no son tercios, son directamente porcentajes. Es decir si el equipo enemigo no toca el punto para ganar solo tienes que conseguir un 1%.

1 respuesta
Sharif

#714 En serio? xD rip overwatch? a mi me parece una auténtica basura lo del PTR pero en fin

Hybrid

Tiene sentido, si ni has llegado a pisar y ellos pisan, pues GL. Lo que no tiene sentido son los tercios

1 respuesta
Octopene

#716
Tiene mas sentido que por lo menos se capture 1/3 a mi modo de ver que que den instawin por tocar el ñunto...si no preparate a ver tracers+Dva+genji+mono+lucio rusheando a por los puntos

1 respuesta
Hybrid

#717 No realmente. Si te paras a pensarlo, con llevar el payload 1 cm mas lejos que el contrario ya ganas, asi que tiene todo el sentido. Si un equipo no ha llegado ni a pisar el punto, un 1% debe darte la victoria. Asi mismo, si el contrario llegó a 50% y tu sacas 51%. deberias ganar (al igual que las mecanicas con payload) no como ahora que da igual lo que hayas capturado de porcentaje o de "ticks", si no lo conquistas y el otro tampoco, es draw y eso es lo que se quiere evitar.
La temp pasada jugue 99 partidos y tuve 14 draws por culpa de eso, es bastante cansino. A mi me alegra este cambio al menos xD.

Niksokupa

A mi me parece bien como lo han hecho, lo estáis llevando muy al límite igualmente, pero puede ser que uno coja 1/3 justito y el otro team se quede a un 1% de pillar el segundo tick, entonces como vosotros decís habrían empatado pese a haberlo hecho claramente mejor.

B

Llevo una racha de 5 victorias seguidas y me dan entre 20 y 29 puntos por victoria? es normal? uso mercy. Me da la sensación que luego perderé una y me quitaran 35 como mínimo.

Como digo en inglés al grupo por voz que se dejen matar? hay veces que prefiero que mueran todos a la vez en el mismo sitio para hacer un res.

1 respuesta