Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

eondev

#448 Y un cooldown entre manguera de cura y powerup. Overheal? Ni de coña vamos, lo que le faltaba.

1 respuesta
Agrael120

El cliente de battlenet se me desconecta al inicio de una ranked (solo el cliente, sigue yendo internet) y a los 10 segundos me ha echado de la partida y -60 de elo, no dan para reconectar ni el tiempo de preparacion (a los 20 segundos el cliente volvio a ir).
Gracias Blizzard, como si no tuviese que aguantar suficientes leavers y trolls en platino.

Jetxot

#451

Yo le metia overheal, que subiera mas lenta la manguera (o al menos un sistema parecido al de tf2. Si hace rato que no lo curas mas rapido. Si lo llevas curando unos segundos mas lento). Y perder % de ulti al morir. Ta las pelotas de que aparezca mercy del respawn a revivir cuando vas a capturar. Es la unica ulti que me saca del juego, me parece que tiene nulo equilibrio entre recompensa/agilidad/estrategia.

A veces hay que ser listo para tirarla si. Pero joder, hay veces que se tira si o si y no necesitas mucho manejo.

Lucio otro que igual pero al no ser tan potente pues mira.

necro_x

Cuando lleves mas de 200 horas jugadas con Mercy, entenderás y me darás la razón.

1 respuesta
jepeme

Joder, el nivel de mediavida es quejarse de Quick Play.

Godard

A ver, no es tan difícil, poneos a jugar Mercy en rankeds y ya veréis como la vida no es color rosa. Yo pienso que su skill floor es bajo, pero no significa que existan diferencias abrumadoras entre buenos y malos jugadores de Mercys al igual que poco tiene que ver este héroe en elos altos respecto a elos bajos.

En la temporada actual, Winston es uno de los personajes más pickeados, junto a flankers que están muy de moda como Tracer y Genji. Reaper también se utiliza mucho últimamente. Así que es rara la partida donde no se encuentran 2 o más de estos personajes expertos en cazar supports. A poco que uno juegue Mercy contra gente que domine dichos caza-mercys, verá que no es tan sencillo como huir con el shift o salvarse gracias a su autocuración. Y su ulti no está disponible siempre, no va a joder cada ulti que lancéis al equipo con el rez. Además, un buen Mercy tiene que saber cuando lanzar la ulti, saber qué ultis van a lanzar el enemigo para contrarrestarlas después, ....

A mí me da hasta rabia, porque la gracia de Overwatch es no ser un FPS al uso, ofreciendo personajes con diferentes habilidades a la puntería y el daño. No se puede medir el rendimiento de un jugado en base a esos criterios. No obstante, sí coincido en que un OTP Mercy va a estar más jodido de cara a manejar decentemente a otros personajes, incluso de su misma categoría.

1 respuesta
B

#456 Escapar de un flanqueo con Ana:

  • Si es Winston, acertarle con el dardo (facil siempre que no haya burbuja puesta), rezar para que los compis sigan tu call o no lo despierte una bala "perdida".
  • Si es Tracer, suerte acertandole con el dardo, si le das, suerte teniendo la nade sin cooldown y suerte metiendole el combo antes de que tire E, que la estara espameando desde que le dio el dardo. Igual suerte que no la despierten antes.
  • Si es Gengu, igual que tracer, pero con el handicap de que te puede hacer deflect del dardo y que con el combo de la nade no lo matas si esta full.

Escapar de un flanqueo con Mercy:

  • Si es Winston, apretar shift.
  • Si es Tracer, apretar shift.
  • Si es Gengu, apretar shift.

CADA. DOS. SEGUNDOS.

7 2 respuestas
jepeme

#457 con el único inconveniente de que hay veces que tus aliados son un poquito subnormales y estan todos pegados a ti, haciendo imposible un vuelo de escape. Que gusto da jugar pharamercy por este mismo motivo, apuntas al cielo y siempre tienes un escape.
Ana es el support mas complicado sin lugar a dudas.

1 respuesta
B

#458 Por pequenyo que sea el vuelo muchas veces basta para salvar el pellejo, o para esperar 2 segundos y saltar de nuevo xD

Lo de estar todos juntitos para darse calor humano es un caso aparte, malditos imanes de Graviton Surges, Hammerdowns y similares. Aunque hay veces haciendo contest que es mas dificil no apelotonarse :no:

Jetxot

#454 tengo 1500 h en el TF2 y mi main era Medic. Jugue a nivel competitivo varios años y no era un manco la verdad. Habia 4/5/6 mejores medics que yo en España (de largo) pero poco mas.

La complejidad de Mercy es bastante mas baja.

El respawn en este juego es muchobmas corto.
La ulti de mercy no se pierde al morir. La del medic si.
El medic es el unico que tiene una "ulti". Toda la partida gira alrededor de esa ulti.
Mercy puede cagarla y revivir a 3 cuando no toca. Pero habra revivido a 3. El medic podia tirar la uber mal de muchisimas maneras. Por no hablar de la terrible guerra psicologica y de habilidad de a que medic forzaban tirar la ulti antes.
La ulti de mercy es instantena y ya. La del medic 10 segundos que incluso se pueden repartir ( y perdiendo mas segundos por eso).
En este juego no hay dos flankers continuos que van a por ti. Tienes a un flanker y tu tienes a un tanke al lado para protegerte.
Mercy no da overheal por lo que le baja la complejidad un % al no tener que decidir ya no solo a quien curar, sino a quien dar overheal.
El medic no tiene un boton para salir volando hacia alguien, requiere de una tecnica de posicionamento absurdamente elevada. Es mas con el medic entrenabas metiendote en un mapa y recorrerlo entero de espaldas sin chocar contra nada.
El tema de la ubersaw del medic y arriesgar a melee para tener mas carga mas rapido.
Decidir con el medic si pasar a uber de criticos que se hace mas rapido...

No me hacen falta 200h con mercy. Es una clase muy sencilla. Con sus cosas claro. Pero absurdamente sencilla.

1 1 respuesta
Godard

#457 El shift depende del posicionamiento de tus compañeros, si no están lo suficientemente lejos no vas a escapar de los ataques enemigos, además de que no son tontos, si ven a una Mercy tocada escapando hacia un compañero suyo ya la rematará otro.

Que no digo que sea el héroe más difícil del mundo, pero si juegas contra esos caza Mercys no es tan sencillo sobrevivir. Al igual que los flankers y Winstons no son mancos y saben matarla por mucho shift que haga. Además, usar shift supone moverse de una forma muy predecible. No creo que Genji o Tracer necesiten una aim descomunal para rematar a ese objetivo en movimiento.

Yo no entiendo la manía de reducir al personaje a apretar shift y Q.

B

Mas "Fixes" a Doomfist, como ya presagie hace unos dias:

Mejoras tambien a Rein, Zarya, McCree y Reaper.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#462 Y por esto es por lo que no lo he probado en el PTR, para no llevarme ahora el chasco, se queda en la mitad de divertido por no decir que ahora ya no lo es.

1 respuesta
jepeme

#463 hombre, es que lo que llegaba antes era absurdo, si hacer un personaje balanceado para ti deja de ser divertido...

1 respuesta
wOlvERyN

#464 Se de da bien darle la vuelta a lo que digo y entenderlo del revés. Yo digo que antes era divertido y ahora no y tú entiendes que un personaje balanceado no es divertido. Ale, otro crack de las entendederas.

1
Doblat

3
zur4no

¿Lo de McCree significa que pierden la inercia? Estilo, si estaban saltando, caeran mas o menos donde son aturdidos ¿no?

1 respuesta
Hybrid

#467 Si, básicamente no mas mierdas de darle con una flash a un Genji que esta saltando y que se quede stuneado pero a saber donde, se cae instant para abajo con la inercia para el sitio donde estuviera saltando pero cae a plomo, igual que lucio, como si les metieras el gancho de road pero mas basto.
Los cambios estan de puta madre todos, lo de Zarya ya tardaban porque la verdad era ridiculo que la trampa de junkrat bloquee mas que un mini agujero negro gravitacional vamos xD

B

a zayra tienen que quitarle uno de los 3 nerfeos que le pegaron paq sea jugable almenos otra vez

necro_x

#460 También jugaba al tf2 en su tiempo, de hay que juegue mercy.
Pero es ilógico comparar directamente mercy con el medico por que son juegos "parecidos" pero diferentes.

OW es mucho mas dinámico y rápido. Es mas fácil perderse en la acción que en tf2. Siendo este mas limitado y lento. Allí lo mas difícil que tenias con el medico era que te apareciera algún spy, que eran bastante predecible o algún scout bueno. Mientras que en overwacth casi todos matan a mercy en un 1 vs 1. Pero como en este caso es una tia, pues ya se sabe. Si fuera un tío otro gallo cantaría.

Si a mercy le quitan o nerfean las dos únicas cosas que tiene (curar y resucitar) queda un personaje que no sirve de nada que no aportaría a la partida. Por que escapar puedes tener opcion de ello, pero esos movimientos no estan aportando nada a la partida por que su uso es para intentar sobrevivir.

Dime tu teniendo genji, tracer, winstom, phara.. ahora no puedes salir de la ulti de zarya. Si antes tenias que jugar mucho con la distancia y estar atento que no te pillaran adelantado, imagina ahora que no puedes escapar de una ulty de zarya donde la zona que comienza atraparte es absurdo.

Si no se juega en torneos, es síntomas de que mercy esta en la B. Con esos cambios, menos todavía. Pero seguiréis sin reconocer la realidad, que ni esta op ni realmente merece la pena jugarla por que el resto de personajes son mejores hasta para soloq. Pero los que la usamos es por que nos gusta y no por que es free sr como tanto se quejan.

Recordar que mercy es uno de los personajes mas jugado en QP, pero aun así tiene 45% de winrate. Por que sera?

1 1 respuesta
notiK

He estado mirando y no veo nada asique dejo por aquí la duda.

Volví a jugar al OW ayer para echar las 10 rankeds de temporada (como hago siempre) pero esta vez me a picado el gusanillo con el nuevo personaje asique he decidido (o eso espero) volver a full.

Asique bien, alguna gráfica de personajes más usados y el meta actual? (2 tanks 2 heals lo que sea)?

1 respuesta
B

#471 En tanques lo que mas se ve ahora es Dva y Winston. En DPS se ve mucho a Gengi, Tracer, Reaper desde el buff, Soldier y Pharah se siguen viendo mucho tambien. En supports Mercy se lleva la palma, es el personaje mas jugado tanto en QP como en Ranked, luego por detras Lucio y Zen, Ana se ve bastante menos ultimamente. Anque todo varia un poco dependiendo del rango por el que te muevas.

https://masteroverwatch.com/heroes/pc/global/mode/ranked

1 1 respuesta
notiK

#472 Na, jugando solo las 10 como comento arriba me dejaban en platino y otras veces en oro a 2 wins de platino (o eso me decía el colega)

Siempre me a encantando Reaper asique de puta madre.

Gracias

1 respuesta
Lluvia4D

#473 Tambien tienes

http://www.omnicmeta.com/p/home.html

2
Jetxot

#470

Pero a ver hijo mio. Mucho no has jugado al tf2 o no te acabo de entender.

Tf2 competitivo es un juego bastante diferente al tf2 normal. Es un 6 cs 6 con clases prefijadas ( prefijadas por que son las mas utiles). En una partida competitiva nunca vas a encontrarte un spy. Como mucho un sniper.

En un publico puede matarte el spy, que directamente te puede anular, snipers, demomans kamikazes pyros emboscando, todo a la vez... Y sin barreras, escudos ni nada de eso.

En un 6 vs 6 el juego es mas "lento". Es una mezcla de fast shooter y de algo mas pausado. Pero es que esa pausa la dictamina el medic. Si el medic muere el equipo para. Si el medic del otro equipo muere tu te tiras a saco. Si no hay medics incluso puede haber un tanteo en vez de un deathmatch.

Podria escribir una tesis sobre el TF2 y sus diferencias con OW, el tema es que Mercy es una clase absurdamente sencilla comparada con el medic. Su mobilidad es mas jodida. Tienes menos supervivencia. Eres el unico support. Tu ulti es mas compleja y eres el pilar en el que gira toda la partida.

No es por meterle caña a Mercy. Que es una clase tan loable como cualquier otra. Pero ya te digo, habiendo sido un medic pro en TF2 Mercy es muy facil de jugar y su impacto en la partida (que lo tiene!) viene dado por una ulti que nl requiere mucha dificultad.

2
B

A ver, normalmente casi nadie es objetivo si se trata de uno mismo. Pero decir que Mercy es dificil es ridiculo y ser lo menos objetivo posible. Viniendo del poker profesional no entiendo como la mayoria son tan poca objetiva consigo mismo (el mayor motivo por el que casi nadie gana), jamas lo entendere.

1
Aegar

Habláis del Team Fortress y me viene la nostalgia con el classic. Sois malos.

2
JksS

El ult de Mercy deberia solo poder revivir a la gente que tiene en vision, y en un area alrededor suyo de X metros antes de morir. Si se esconde y no tiene vision o no estaba cerca X metros de los que murieron ya no poder revivirlos, y se acabarian todo el problema de los inutiles mentales que solo se dedican a esconderse. Asi de facil.

1
Godard

Si una Mercy escondida os parece un rival imposible, ¿qué hacéis entonces cuando Symmetra esconde su TP o generador escudos?

2 respuestas
wOlvERyN

#479 Nadie ha dicho que sea un rival imposible. Decimos que es una gilipollez desde el punto de vista del que juega mercy, que tienes que ser muy malo para que te parezca difícil esconderte tras una pared. Desde el punto de vista de los que la tienen que matar es una chorrada. Pero ya se te nota en tus comentarios lo mismo que hace el necro y el jepeme, defendiendo lo indefendible y dándole la vuelta a todo.

1 respuesta