Lo gracioso de todo esto es que hay muchísimos Mercy mains que no saben jugar Mercy. Si bien no requiere de una habilidad mecánica importante, sí que requiere de mucho game sense, buenas tomas de decisiones y de comunicarse con el equipo constantemente para facilitar su trabajo y capacidad de supervivencia. Vamos, que hay que saber mover a tu equipo y tener controlado al rival.
En cuanto al asunto que relata el tipo en Reddit (#36), si bien comparto su opinión en algunos puntos, veo que el problema no está en la accesibilidad de Mercy sino en el skill-ceiling de Ana.
Ana es un support más polivalente que Mercy (healer/healing denier/crowd controller) y en equipos bien coordinados que economizan y combinan sus ultis correctamente da muy buenos resultados, pero en soloQ Mercy se suele llevar la carta ganadora, pues resulta más fácil impactar en la partida sin necesidad de que el equipo se coordine especialmente bien.
Creo que deberían de hacer un rework a Ana, no a Mercy. En qué momento pensó Blizzard que sería buena idea un support sniper sin ser hit-scan (a menos que use el zoom). Yo de verdad que no lo entiendo. He jugado partidas en masters siendo zen y curando más que main Anas.
Y por cierto, Necrox da la talla con Mercy en su SR (diamante). Llevo varias semanas jugando con él, así que sé de lo que hablo.