#27 Yo te digo lo que leí en su día, a mi que seas el puto experto en el Craftopia me viene al pairo porque tu opinión no fue la que tomé en cuenta en los inicios de década
Y básicamente lo que leí en su momento fue un "¿Pero como pueden anunciar un juego nuevo cuando no han arreglado este?" o "Viendo como está Craftopia va a ser otro proyecto de lanzar, pillar el dinero y abandonar"
Tampoco me maté a buscar y corroborar si todo eso era cierto o no, lo reconozco. Tenía mejores cosas que hacer y otros juegos a los que jugar, pero a mi esa fue la información que me llegó (y la cual me hizo no comprar el Craftopia por cierto)
#31
Mas que un proyecto para sacar cuartos y trabajar en Palworld, craftopia ha sido el patio de recreo donde Pocketpair se ha preparado para un juego de más calidad por asi decirlo. Y eso no es nada criticable, menos aún teniendo en cuenta que han invertido mucho tiempo también y recursos en mejorar el mismo y nunca lo han abandonado.
Por lo tanto a mí esta empresa me da mucha más confianza, por ejemplo que EA que saca mierdas como Anthem para luego abandonarlas.
#28
Género de moda. Estética de moda. "Pokemon". Factor clickbait.
Piensa que hasta una auténtica basura como The Day Before vendió unas nada despreciables 200k copias en 3 días. Estos juegos explotan, hay mucho FOMO.
#34
Hablais de Pocketpair y su producto comparandolo con esa mierda de estafa de empresa y juego llamado Day Before.
Of course!!
Unos hacen juegos
Otros hacen memes
Tienes razón, tu comentario tiene como era...
"mucho FOMO"
#36 ¿Eres siempre tan agresivo?
Yo sólo he dicho que este tipo de juegos tienen mucha demanda (y gente que sabe que ha de subirse al carro day 1 antes de que se pase a otra cosa) y hasta un producto de mierda puede tener buenas ventas, cosa que The Day Before demuestra. No es nada sorprendente, entonces, que un producto de mayor calidad tenga ventas brutales.
#37
Y tu siempre te sientes atacad@ porque debatan contigo??, no te preocupes entiendo que es parte de esta sociedad en la que vivimos y su crystal generation!
Solo me limito a señalar que tu comparación es un poco injusta, mi video muestra la puta locura que puede llegar a ser PalWorld con updates, y lo que se puede esperar de esta empresa. Mucha gente puede leer tu comentario y mal interpretar las cosas. PocketPair no son una banda de mangantes inútiles y estafadores. Es más después de leer cosas sobre ellos, me parecen todo lo contrario. Gente que ama hacer juegos. Y eso es algo que no abunda.
No toqueis mi juego de bichos magicos y crafteo/farmeo !!111
El hilo, la verdad es que es bastante cansino algunos, el juego es un sin más y clonico de crafteo al mas puro estilo rust, y quien quiera disfrutarlo, palante
#2ro_B0T_nik:En un mes no queda ni una cuarta parte de players pero oye
a qué juego le queda en un mes la cantidad de jugadores del lanzamiento?
#10ArthurMorgan:lethal company
el lethal company que hoy mismo tiene 140.000 concurrentes? xD
Yo no sé qué os pasa a algunos con los juegos indie que salen de la nada y lo petan, lethal company, phasmophobia, valheim, among us, etc
juegos que mantienen decenas de miles durante muchos meses porque simplemente... son divertidos para la gente.
los streamers se pasan el día jugando todo, desde minecraft hasta elden ring, pero solo uno de cada mil lo peta y es porque son divertidos para el consumidor, no porque el rubius lo haya jugado, porque esa gente juega todo lo que sale y estos bombazos ocurren con 1 o 2 juegos al año.
Tipical, juego en gamepass dayone procedemos a criticarlo sin probarlo, vease página 1, cierro al salir.
#43 La peña tiene una visión de cifras y ventas muy distorsionada. Juegos que son top 50 o incluso top 30 de jugadores en Steam están "muertos". Juegos que acaban entre el 10% más vendido en una plataforma son flops porque no llegan a cifras de GTAV.
#43 Ya eres el segundo que me cita con eso, He dicho una cuarta parte por decir algo, tampoco queria poner un % inventado pero creo que cualquiera entiende la idea, lo mismo me da que en un mes quede un 25% de players como un 5%.
No tengo nada en contra de los indies que explotan en su lanzamiento, es mas, la mayoría de las veces me alegro por los devs, simplemente remarco la tendencia en la industria a generar estos meme games.
#43Cryoned:juegos que mantienen decenas de miles durante muchos meses porque simplemente... son divertidos para la gente.
Pues eso, mantendrá una base de jugadores en el futuro porque habra gente que de verdad lo valore y se divierta, pero la gran mayoria de los que lo estan jugando ahora es por moda y fomo que haran unnistall en un mes e iran a por el siguiente.
#46ro_B0T_nik:remarco la tendencia en la industria a generar estos meme games.
Meme game, en plan despectivo, era hace un par de años cuando enseñaron un trailer y era casi todo pokemons con pistolas y si, parecia un simple juego hecho por los jajas ahora que ha salido no es pokemon con pistolas es un survi muy correcto y con un mix de varios juegos bastante bien planteado.
#46ro_B0T_nik:Pues eso, mantendrá una base de jugadores en el futuro porque habra gente que de verdad lo valore y se divierta, pero la gran mayoria de los que lo estan jugando ahora es por moda y fomo que haran unnistall en un mes e iran a por el siguiente.
ehh o porque el juego no es un multiplayer game as service sino un juego tradicional que tiene un contenido limitado y pasas al siguiente cuando te lo acabas como el 99% de los juegos?
O mario bros el 90% de los compradores se aburren y lo hacen por moda porque mario wonder no tiene la misma base hoy que hace 2 meses en su lanzamiento?
#46 Pero es que cualquier juego mataría por retener ese 5% de jugadores.
Ya no por ti, sino en general. Los que dicen que el juego no juega nadie en un mes o lo que sea. ¿Qué mas da? Vender ya han vendido asi que a ellos no les importa. ¿A los jugadores? Pues si te dura 2 meses o te dura 2 días da igual, si lo has pasado bien lo has pasado bien no?
El meme de ded gemu es eso, un meme. Y en este caso en concreto, bastante desafortunado.
#48 Yo diría que ha salido un producto divertido, pero de bien planteado nada. O sea a nivel de cohesión del mundo no hay por donde cogerlo, hay muchas cosas que parecen de juegos distintos a nivel de diseño artístico. Vamos que parece un juego con placeholders aun.
Hasta que punto pueden demandar por un mod?
Si ellos no le dan soporte y lo sacan de la workshop de steam, no creo que puedan hacer nada.
Si les importa, mandaran un Cease and Dessist al modder, y ale. No creo que demanden a nadie a menos que el modder se niegue a retirar el mod.
¿Podrían? Hay otros juegos como Minecraft que también han tenido mods de Pokémon y no han hecho nada.
#52 Para haber salido tan rápido, 99% seguro que usa modelos de sus juegos y también se le puede argumentar que están dañando la imagen de la marca con violencia y blablabla.
Pero nada impide que la gente suba el mod a torrent/mega/etc y se lo baje infinitamente.
Por ejemplo los servidores de RP del GTA, en el momento que fueron comprados por R* pusieron una regla de que no se puede utilizar modelos de otros juegos o con copyright, obviamente para evitar ser demandados.
#56 En teoría es así pero Nintendo es conocida por cargar contra mods, hacks y fangames que piensen que ponen en peligro su ''negocio'' (Suelen pedir retirada de fangames grandes cuando la salida de sus juegos se acerca)