En el año 2007 en un movimiento que impactó al sector del videojuego Electronic Arts integro en sus filas a Bioware y a otra compañía. Esos otros eran Pandemic Studios responsables de éxitos como Star Wars: Battlefront y Full Spectrum Warrior.
Hoy, dos años después, tras perder el desarrollo del juego de Batman: The Dark Knight y los tortazos en crítica y venta de Mercenaries 2: World in Flames y The Lord of the Rings: Conquest Electronic Arts anuncia el cierre definitivo del estudio despidiendo a sus 200 integrantes y absorbiendo al núcleo de Pandemic en sus filas. En los próximos meses EA comentará que piensa hacer con las IPs en poder de Pandemic.
Como epitafio queda el inminente Saboteur y como legado todos estos.
* Battlezone II (1999)
* Dark Reign 2 (2000)
* Triple Play 2002 (2002)
* Army Men RTS (2002)
* Star Wars: The Clone Wars (2002)
* Full Spectrum Warrior (2004)
* Star Wars: Battlefront (2004)
* Star Wars: Battlefront II (2005)
* Mercenaries: Playground of Destruction (2005)
* Destroy All Humans! (2005)
* Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (2006)
* Destroy All Humans! 2 (2006)
* Mercenaries 2: World in Flames (2008)
* The Lord of the Rings: Conquest (2009)
Una pena, eran buena gente pero sus últimos proyectos no llegaron al nivel mínimo.