Conocido como Tetris Attack y con reskin de Yoshi y otros personajes de Mario, en realidad se llamaba Panel de Pon y su reparto era totalmente femenino. Panel de Pon se trata de un hijo de Tetris más complejo que éste, pero eso no lo demerita. Tal y como yo lo veo, me parece un juego de bloques de alineación que no podría haber funcionado en una consola menos potente que la SNES. Es decir, es un juego de puzzles que necesita un buena capacidad de procesamiento detrás. La "acción" de su título no es ninguna broma.
¿En qué consiste?
Básicamente en dos cosas: alinear la mayor cantidad de bloques de colores posible vertical u horizontalmente. O ambas a la vez si tienes ojo, aunque suele pasar por accidente. Sin embargo, y esta es la característica que más tiempo me llevó observar y empezar a realizar, es que cuando alineas bloques y éstos se destruyen, si quieres hacer combos, has de allanar el terreno de los bloques que van a caer hacia abajo para que coincidan en color. Si empiezas una cadena de combos como esta en modo VS (muy recomendable), más basura enviarás a tu contrincante. Aquí un ejemplo de la versión de Tetris Attack, aunque con jugadores de nivel alto:
El juego bien podéis jugarlo via el online de Nintendo con los juegos de SNES, o por otras vías. Escribí un poco más sobre él aquí, aunque en inglés. Hay más juegos de la saga en otras consolas, y son conocidos generalmente como Puzzle League, que quizá os suene más. Espero que os guste si lo probáis!