Papers, Please tendrá traducción al castellano

Flynn

Pasta de eurogamer.es

Papers, Please, uno de los juegos independientes más controvertidos y fundamentales de este 2013, tendrá una traducción oficial al castellano "a principios de 2014".

Nos lo ha confirmado uno de sus responsables, el guionista Josué Monchán, quien junto a Ramón Méndez se encargará de traducir este juego de Lucas Pope en el que el usuario ha de ponerse en la piel de un inspector de inmigración dentro del ficticio país comunista de Arstotzka.

Ambos tienen amplia experiencia en las labores de traducción, pero es que además para la ocasión quieren empaparse de toda la jerga relacionada con un trabajo como el del protagonista de Papers, Please.

No hemos podido evitar preguntarle sobre la veracidad de esta afirmación y Monchán nos ha explicado que durante la posguerra su abuelo era uno de los responsables de la aduana en la zona de Lleida, curiosa coincidencia que van a intentar aprovechar para intentar conseguir una mayor veracidad en la traducción.

4
Merkury

Me encanta! :D

Aunque en ingles esta bien también.

Enkripted

Siempre veo a este juego con algo de recelo. Merece la pena?

3 respuestas
DaniRC1993

Justo me dió por probarlo hace unos dias y tiene su puntito

Kazjako

Yo no entiendo la devoción. Yo he jugado, y a partir del dia 12 cansa. Se hace aburrido y monótono.

1 respuesta
aButreCa

#3 es original, tiene buen art y entretiene unas horas. No es para mucho mas

d4n1p3

#3 #5 Es muy original pero nada rejugable. Yo lo pillé day one, le pegué unas cuantas horas del tirón durante cuatro dias y ya. Aun así lo recomiendo.

AikonCWD

Bieeeeeeen, lo rejugaré por la traducción, junto a Rogue Legacy y FTL, los 3 mejores juegos indies que he probado éste año

3 1 respuesta
Versatil

Cuando tenga su ofertilla buena o salga en bundle, caerá seguro.

Neipol

Lo probé y jugué varias horas, pero me acabó cansando. Cuando salga con la traducción lo volveré a probar, pero desde luego que no me pareció tan bueno como dicen xD

Kiwii-chan

#3 si. y mucho, al menos para mi la merece. el ingles del juego no tiene demasiada complicacion de todas maneras. #8 tendré que jugar rogue legacy, porque ahora mismo me acabo de pasar papers please despues de haberme pasado el FTL.

Jhael

Para los que comentais de 4-5 dias o 10-12 dias, intentad darle otra oportunidad, el juego se empieza a poner muy interesante a partir del primer mes, merece muy mucho la pena. De las pocas pegas que le pondria es que es poco rejugable, pero aun asi es un juegazo

Clicspam

El juego está bien pero no por que enganche ni sea rejugable, sino por que es innovador.

Bueno, yo jugué a la beta pero supongo que la versión completa será igual pero más larga.

hjesush

Que esto sea noticia me entristece, básicamente el 97% de los juegos están traducidos al Alemán y al Francés siendo idiomas mucho menos hablados que el Español...

#15 sí, algo de eso de que está por ley tenía entendió, que cracks.

Hombre eso de que el mercado español es pequeño no sé yo eh... En una traducción entra toda latino américa.

1 1 respuesta
Clinisvud

Para mí es un juegazo. Me parece superoriginal. Lo que pasa es para jugarlo, dejarlo unos meses, y rejugarlo otra vez.

#14 En esos países tienen que traducirlos por ley, y además son mercados mucho más grandes que el español.

#14 Ya, pero se ve que aún siendo mucha más gente no compran tantos videojuegos. Estarán ocupados bailando reggaeton con macizas.

1 respuesta
WilddizZ

Tengo muchas ganas de probarlo ya que todo el mundo me lo esta recomendando, está será una razón más para hacerme con él, en las próximas rebajas igual cae

Usuarios habituales

  • Clinisvud
  • Clicspam
  • Jhael
  • Neipol
  • Versatil
  • AikonCWD
  • aButreCa

Tags