Paradox anuncia Crusader Kings III

BrKnChaiN

#27 Pues como que no hay tiempo, cuando mi tiempo libre diarío se reduce a 1h o 2 y además hay otras cosas que también quiero hacer, pues como que ponerme a jugar al CKII 1h cada 3 días, pues no entra dentro de mi definición de disfrutar cuando tiene ese barrera inicial de aprendizaje, con tan poco tiempo quiero ponerme y poder disfrutar desde el minuto 1 porque apenas tengo tiempo

I

Algunos datos:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/10/19/crusader-kings-3-is-happening-heres-ten-things-we-know-so-far/

1 respuesta
B

#32 6. There’s no “Deus Vult”.
In the years since CK2’s release, “Deus Vult” – an eleventh century crusader battlecry – has become a vile meme beloved of racists on the internet. I asked how Paradox’s community team felt about this, and was told emphatically that the words will not appear in Crusader Kings 3. That’s refreshing, but in a game set during a time of conflicts fetishised by modern fascists, it’s the tip of the iceberg. I’ll be writing more about how Paradox are handling the political sensitivities of making a game about the crusades, and how they’re handling the representation of non-European cultures, in the weeks to come.

Me parece de puta pena

8 2 respuestas
Shogun2124

#33 Los SJW intentando cambiar la historia, es lamentable.

1 respuesta
B

#34 Es lamentable porque el juego incluye frases como "Deus Vult", "Allahu Akbar", "Baruch HaShem" u "Om Namo Bhagavate Vasudevaya" que vienen a ser lo mismo.

8 1 respuesta
Fascaso

Lo que me faltaba, que por unos racistas del siglo xxi y un puto meme se tenga que modificar ciertas cosas históricas. Con lo que mola cuando te salta el mensaje tocho ya sea para llamarte a armas o para avisarte de que estás jodido, la inmersión histórica es algo que creo que muchos disfrutamos.

Puto USA y putos SJW.

bigredbus

#2 a mi no me invocas cerda? Creo que en estos momentos empiezo la cuenta atras para dejar el wow

Shogun2124

#35 Totalmente además. Supongo que en este CK no habrá guerras santas de ningún tipo para no ofender a ningún colectivo ni minoría religiosa.

1 respuesta
I

#33 por eso posteé el artículo aquí, me dejó con el culo torcido.

1 respuesta
B

#39 #38 Como empiecen con mierdas de esas me bajo del carro y sigo con el CKII

1 respuesta
B

Y casualmente solo quitan la nuestra, las demas no, lamentable ya.

guillauME

@VonRundstedt esto es de tu rollo no?

1 respuesta
Grise

Menudo revamp a la UI, que miedito me da...

Uriel246

#40 Bueno gracias a dios tenemos mods.

1 respuesta
W

#9 I know that feel bro. Day 1 para manquear.

En cuanto a lo del Deus Vult, gracias racistas, no podemos tener nada bonito.

1
Grise

#44 Tal cual, el día 1 ya han subido a la workshop el fichero de sonido sacado del CK2 y metido en los eventos correspondientes. Preocupación por eso mínima.

2 respuestas
B

Ostias...

angel222

#46 pues hombre, siempre hay problemas con los mods, cuando no se actualizan, en el online, cuando no te cuentan los logros, etc.

Cryoned

Va a salir con un 30% del contenido de CK2 y simplificado para poder lanzar en consolas, lo veo venir xD

#46

Hasta que salen con una política de mods como la de Total war three kingdoms donde prohíben cualquier cosa que pueda herir sensibilidades o crear polémica y capen todos los que no les gustan.

Que por cierto, vaya lamentable que vayan de ese palo, y miedo me da el cómo se guardan el "ya iremos hablando de cómo representaremos otras culturas".

5 1 respuesta
Dredston

Por lo que veo va a hacer falta un pc de la nasa para que vaya fluido el juego.

Pedazo imágenes hay en #1 que en 2025 darán grima gracias a los siempre oportunos dlcs cosméticos.

Nerviosillo

Después de lo de Deus Vult, paso por completo.

Va a ser lo mismo que el CK2, pero con más gráficos, muchísimo menos contenido que nos venderán en DLC, y censurado por SJW.

Yo me bajo del carro. Tengo el CK2 con todas sus expansiones, y por ahora voy sobrado. Ya harán mods que añadan las características nuevas, si es que alguna es especialmente interesante.

Os recuerdo también que a cada juego nuevo de Paradox, este ha sido más sencillo y simple que sus anteriores. Que HoI4 fue un despropósito xD

#49 O para móviles... Tú ya verás...

1
Cryoned

Es que fue salir a bolsa e instantáneamente empezar a caer en el "hay que trabajar para los accionistas, tenemos que ampliar mercado y facturar más" e irse al carajo la compañía y sus fundaciones.

4
Krules

Los tolerantes de siempre eliminando términos históricos de las zonas de siempre xD

La buena censura.

6
W

La censura siempre es lamentable y deleznable. Me avergüenzo de sentir algo de placer culpable viendo rabiar al facherío.

1 respuesta
angel222

#54 pero es que es falso, quiero decir, si tú vas a hacer un juego de x época, y en esa época se llevaba ir de cruzada y dar de palos al diferente, en este caso por asunto de religión, recuperar Tierra Santa, lo tienes que representar sí o sí y punto, y utilizando la nomeclatura de la época, el Deus Vult, que es el grito de la primera cruzada.

Si no vas a hacer eso porque te parece que es racista no hagas un juego de la Edad Media, porque te va a salir descafeinado, no sé, hazlo de un mundo de fantasía, haz un warhammer fantasy versión Crusader Kings, donde nadie se sienta ofendido porque es todo inventado y alejado de la realidad.

En cambio sí dejan que te acuestes con tu hija, que mates a tu familiar, y hagas eugenesia y eutanasia por doquier..., en fin xD.

14
GaN2

Si sacan un CK3 con el mismo contenido que CK2 y mejores gráficos vale. Si sacan un engendro como HoI4 que se lo ahorren... creo que Paradox no se ha dado cuenta de que siguiendo la línea de HoI4 lo único que van a hacer es perder a su fan base pero allá ellos, tocará que salga un Obsidian para resucitar ese tipo de juegos como ya paso con BioWare...

1 respuesta
Galian

Y en gamepass xD undia Jajaja

pakojo

#56 Pues imagino que irá en la línea del HoI4. Más casual para llegar a más público (consolas inclusive si es factible). No tengo datos de ventas pero imagino que HoI4 ha vendido mucho más que el 3, y con CK pasará igual aunque esté hipersimplificado y desnudo

1 respuesta
angel222

#58 venderá más sí, pero durará más de 10 años con 10.000 jugadores concurrentes jugándolo a día de hoy como el ckII ?

2 respuestas
pakojo

#59 Eso a la nueva Parado$$ ya le da igual

1 respuesta