Paralelismo con el cine.

B

Vereis, andaba pensando yo, con las últimas noticias y anuncios realizados tanto en el mundo del cine como del vicio, que se está siguiendo el mismo camino en ambos mundos.

Me explico, en ambas industrias, se empezó de un modo similar, como poniendo a prueba nuevas tecnologías que iban surgiendo y ganas de experimentar y ser pioneros, mientras se ofrecía al usuario/espectador ( a partir de ahora usuctador ) una manera de pasar un buen rato entretenido y disfrutando ( primeras peliculas de Charles chaplin/pong ) por ejemplo.

Esta tónica continua en ambos ambientes durante un prolongado ejercito de tiempo ( ¿? ) hasta que se observa la maravillosa cantidad de beneficios que reporta y estas industrias se prostituyen, ofreciendo al usuctador mieles y colores divinos que luego resultan ser una patada en la boca.

Sólo quedan esos pequeños reductos que son los juegos indies y el cine independiente que buscan lo que aquellos pioneros lograron, ser diferentes, innovar y abrirse camino en un mundo que agoniza quizá debido tambien a la idiocracía que domina las mentes de muchos usuctadores, corrompidos voluntaria o involuntariamente, a babear frente a obras maestras recauchutadas una y otra vez y implantadas en las estanterias de nuestros templos del saber ( los videoclús no, que ya no existen, menuda putada )

Eso nos lleva al tema que quería tratar, los putos remakes, ¿para qué? Mancillar nuestra nostalgia para que las nuevas generaciones violen un producto que estaba perfectamente como está, el cine empezó haciendo remakes de películas del año de la pera, que estaban perfectamente bien, y en los juegos está ocurriendo lo mismo, pero mi miedo ahora mismo es, se están haciendo remakes de peliculas estrenadas HACE 5 PUTOS AÑOS, cuanto tiempo falta para que se remakee el Gears of war por ejemplo, 1 generación? Apoyándonos en que contendrá übergráficos? Sinceramente, no creo que sea por falta de ideas o ganas de trabajar ( esto quizá si ) sino por buscar el puñetero beneficio.

Es una reflexión un tanto extraña y ahora que releo, complicada de entender, pero sois inteligentes y supongo que habreis captado la idea, luego amplio con el tema de la piratería, que esa es otra.

1
Netzach

Ya podían hacer un remake de ME1 con el sistema de juego del ME2.

El problema es que se equivocan a la hora de elegir cosas a remakear.

1 respuesta
cm07

RPV: Toda industria cultural acaba teniendo más de industria que de cultura.

Si me equivoco con mi resumen avisa #1

Corolario: Esta tendencia es más alarmante cuanto más caro sea producir para el medio.

De momento el Cine es más caro que los Videojuegos, aunque parece que la balanza se inclina peligrosamente en el sentido contrario.

Resa

Cuando al principio dices mundo del vicio pense que hablabas de drogas o putas xd

Claro que hoy dia se guian por el beneficio ya ves que lo "mejor" (mas vendido) en cine es Avatar y en juegos el COD.

hamai

Mas que remake se debería remasterizar.

O que coño! Quememos a esos hijos de puta que han hehco que esas canciones de casete se hoygan ahora en calidad mp3!

A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Evilblade

Pues yo no veo problema, cada cosa tiene su público. Lo único que ha pasado es que ese publico se ha visto incrementado exponencialmente y este no tiene una cultura videojueguil como para soltarle un videojuego prototípico del que supuestamente teorizas y que por otra parte, no existe por que está por descubrir.

Es como si tras Diego Velázquez hubieran dicho "ale, ya no se puede pintar mejor, recoged que nos vamos". Y razón tenían, pero salieron movimientos nuevos y la pintura siguió adelante como cultura que es. En cultura no creo que exista el concepto de conservadurismo, en ninguno de sus campos.

Con respecto a lo que decía al principio, ahora hay mas gente que disfruta del ocio electrónico y se hacen productos para ellos. Ir de oldfags por la vida en plan como moló el primer Metal Gear o el WoW Classic no sirve. A mi esta generación de consolas de sobremesa no me satisface, o por los productos o por que han cambiado mis gustos una de dos, tengo la Ps3 aparcada y la complemento con PC que siempre me satisface.

El mercado se adapta a los consumidores eso es así, si no te gusta lo que hay no lo compres que opciones hay incluso más que antes. Tampoco los oldfags somos mas listos que los que compran todos los CODs, buscan otra cosa como hacian nuestras madres cuando jugaban al Columns de la Sega Megadrive, o bien, ya se cansarán.

Pero vamos, yo en absoluto estoy cojo de cultura videojueguil, su tuviera más dinero y tiempo más gastaría en videojuegos.

B

#2 En el 2 no hay mako :(

Yo quiero un Shadow of the Colossus all new and shiny

1 respuesta
GaRoU

#7, lo sacaran en HD, algo es algo...xD

Usuarios habituales