Un año después de lanzarlo, id Software le dará hoy al último Doom su parche definitivo, el 6.66, dedicado principalmente a remendar el multijugador y a mejorar su interfaz.
Para empezar, han retirado el pase de temporada. Todos los mapas, armas, armaduras y demonios del contenido descargable de pago serán ahora gratis para todos los jugadores.
Para desbloquearlos habrá un nuevo sistema de progresión, que cambia la manera en la que se consiguen nuevos objetos. En lugar de ser aleatorio, ahora los desbloqueos se pueden conseguir subiendo de nivel o a base de retos. Si se quiere un objeto en concreto, es posible centrarse en uno de esos requisitos para conseguirlo.
El otro cambio es la introducción de las runas para sustituir a los módulos de hackeo. Igual que estos últimos, las runas mejoran las habilidades del personaje, pero la diferencia es que se pueden equipar permanentemente.
Debido a estos cambios, la actualización 6.66 devuelve a todos los jugadores al nivel 0, aunque los veteranos podrán elegir si reiniciar su progreso o mantener todos los objetos que ya habían desbloqueado.
Coincidiendo con el parche, Doom se podrá probar gratis este fin de semana en Steam y Xbox One, y el próximo en PlayStation 4. Esa prueba gratuita dará acceso a los dos primeros mapas de la campaña, al modo arcade y a todo el multijugador, incluyendo el editor SnapMap. Las descargas se abrirán el jueves 20 a las 18:00 para Xbox One, el jueves 20 de julio a las 19:00 para PC y el jueves 27 de julio a las 18:00 para PlayStation 4.
El progreso de esa prueba, tanto en la campaña como el multijugador, se guardará para los que lo compren este fin de semana, cuando estará rebajado a 14,99 €.