#30 podemos pasarnos un save de Ironman?
No sé si se podrá pasar ironman, creo que no...
Una con moros puede estar guapa. Si tuvieran la sucesión iqtá esa o como se llame del ck2, puede estar muy bien al inicio para evitar que se parta el reino.
Ojalá se pudiera usar al Cid como en el 2 lo podríamos hacer moro.
Los árabes en crusaders king son como los turcos del eu4. es ezi. en cambio los caballeros malteses la tienen jodida por su situación geopolítica
#30 Yo también prefiero hardcore. Creo que ahí está la miga de la idea, adaptarse cada uno a lo que toca y contar historias diferentes.
La gracia está en que cada uno juegue el personaje que le toque, tenga 8 u 80 años, y se monte su propia agenda en función de lo que le haya tocado
Aquí sin miedo, si te toca el personaje con 80 años, leproso, enano y retrasado, pues a intentar lo mejor y listo. Es lo divertido de estas partidas.
Por si alguno quiere algo chungo, aunque no lo recomiendo por el inicio lento y las posibilidades de que la partida se vaya a la puta muy rápido, el jeque de socotra es beduino cristiano nestoriano. Eso sí, lo normal es que el resto de árabes te invadan pronto.
Otro inicio curioso es en el primer bookmark el conde de Nájera, que es un Banu Quasi, los famosos traidores y tiene a huevo hacer una navarra vasca de pura cepa y musulmana.
Me da una pereza increíble jugar cualquier cosa que no sea europea, solo hago excepción en eu4 con China y Japón
India estaría bien si no fuera por la basura en general de sistema de dioses, el cual no he tocado en ck3 aún
Solo aceptaría si hubiera opción real de recuperar Babilonia o Mesopotamia con sus tradiciones y religiones o Egipto Antiguo
Ahora que lo pienso, los mongolos están, no? Podríamos jugar con ellos también como opción
#24 sí, históricamente también hubo sucesiones de hijos ya bastante mayores(para la época) pero lo digo principalmente para el disfrute de todos, a mi no me importa empezar con un abuelo, total en 3-4 años ya es suficiente para hacer una breve conquista rápida y liarla un poco
Eso si, toca informar lo de el focus del hijo, porque tiene que ser la hostia empezar con un abuelo de 60-70 aun sin el focus puesto
#42Rayfenx:o Egipto Antiguo
Pues...hay regiones en África que tienen religión kushita, que en teoría son los antiguos dioses egipcios y tal. Eso si, buena suerte reventando a los coptos y a los musulmanes para recuperar Egipto.
Pues no me desagradaría la idea de jugar con Alejandria/Egipto y eventualmente volvernos kushita o formar de nuevo la religion egipcia.
como espectador os diria que el príncipe nigeriano por los loles y el conde europeo por hacerlo viable y que dure mas de dos jugadores.
#45 Estoy seguro que en un votación gana la opción más lol xDD
De momento solo hay opciones más o menos “normales” propuestas, en el día de hoy buscaré opciones loles.
Proponed también el resto e.e
Yo os quería preguntar una cosa...
Votaciones abiertas a todo el mundo y dejamos que sea el clamor popular el que decida?
O votan los participantes?
Tened en cuenta que el nivel de troleada puede ser distinto. Lo cual no tiene porque ser malo, igual aumenta las risas jugar algo más random. O igual no xD
#48 abiertas, así supongo que será porque quieren leer las liadas que montemos
Por otro lado tiene que gustarnos mínimamente lo que juguemos. Si no, no le ponemos ganas
Bueno pues..
Si queréis algún personaje africano interesante, proponedlo, y cerramos la encuesta para votar ya.
Yo por mi parte, voy a votar casi seguro a los Habsburgo, me parece un desafío interesante, medianamente "chill" y parece que algo más friendly para nuevos jugadores, que tenemos unos cuantos.
Ayer me cogí la casa Castilla, empiezo a confabular para matar a mi hermano el rey de Asturias, 8 años después me pilla, me quiere arrestar y me levanto en armas.
Empieza a conquistarme todos los terrenos y a hacerme mierda, pero está tan hecho mierda de todos los venenos que le he metido que en mitad de la guerra se muere, y yo soy el rey y todo ok.
Glorioso.
va pues voy a proponer mis opciones mas seriamente
africa: balqlin o east darfur, expandirnos un poco por la izquierda y despues reventar a los musulmanes, reconquistar y reclamar egipto
europa: napoli y reclamar el imperio romano siendo griegos y orthodox en mitad de musulmanes y catolicos
europa: minsk(o novgorod en 1068) y hacer el imperio ruso
asia: bura y hacer el imperio mongolo
#58 van a pasar el save, mientras tengas el ultimo update no deberia de pasar nada, no se puede jugar en ironman de todas formas si vas a ir pasando el save, asi que deberias de poder