Patch 1.1 para septiembre

MegalomaniaC

Ayer me hicieron eso de plantar mil tankes con vces reparando y vikings para aire y me costo la de dios parar eso... yo siendo zerg hasta que le pude colar superamos con baleings y zerlings por encima bufff...

danao

Lo del disparo inteligente que es?

El nerf del tanque solo es bueno para el zealot con carga, porque con 10 tanques te haces caquita sean 35 o 50 de daño xD

solo recordar que es posible meter cucas por debajo si el tio no está avispado, aunque cueste lo suyo.

A nadie le parece un poco basto el cuervo con los misiles y sobre todo el dron de defensa?

L4Nc3l0t

Nerf gordo entonces..

CrIpI

#152 El dron de defensa a mi m jode muxo cn lo dspacio k atacan los stalkers m putea muxo seguro k a los zerg cn las hydras se le acaba antes la energia

danao

por cierto, estiy leyendo la guia y pone que una buena base debe de tener 16 obreros recogiendo mineral y 6 en vespeno ... cuantos poneis en mineral? :S

B

para extraer optimamente tanto mineral como vespeno 3 colectores por extraccion de mineral.

H3ad_Sh0t

#155 Va por gustos lo ideal es entre 22 y 26 ten en cuenta que cada veta como maximo ah de tener 3 y como minimo 2, mas de 3 es perder un obrero, menos de 2 es perder pasta yo suelo poner 26 y en la secundaria solo 2 workers por beta de mineral y 3 por vespeno, pues luego se van enviando mas.

NiBeLHe1M

Lo ideal son 3 por mineral y 3 por vespeno, es decir, 30 en total.

danao

Ahora entiendo porque nunca tengo recursos xD

Todavia soy muy noob, tanto que hasta teniendo 1 por mineral me sobran recursos jajaja xD

Lo que seria un buen buff para el ultralisco es que no se atasque con unidades pequeñas, porque es que solo sirve para comer ostias xD

MegalomaniaC

yo suelo tener 30 en la base y unos pocos en la expansion, cuando ya esta bien defendida pues 30 en la expansion y preparando otra para ir pasando los 30 de la base. Si no me he podido expandir tan agustamente no hago tanto obrero para ir pasando los de la primera a la segunda.

B

No hay que contar curros, hay que ir sacando peones para recolectar mineral y mandar los que sobren a la expansión xd. Y si no siempre te petarán algunos, o los tendrás construyendo (menos los Protoss que invocan), etc... no os preocupéis por sacar peones de más.

Ya probaré pues un poco de MP para ver el nerf que necesitan :S! Y no sé, claro que con 8-10 tanques el contrincante muerde el polvo! Hay que petarlos antes, o enterrar banelings - zerlings por medio, bajar vikings a su lado, etc... y el que ha dicho 10 tanques + thors + scv... ya, y con un misil nuclear también gano partidas xd. Pero cuando tienes eso te he petado 3 veces.

danao

#161 no creas, el thor se saca bastante rapido xD

EnZo

Soy yo solo o creo que nos van a comer los Zerg a rushes?

Si suben 5 segundos la creacion de un fanatico porque no la de los zerlings? Si ponias tu fanatico taponando justo justo...

1
danao

A ver, aqui lo de sacar fanatico es una chorrada, te tocara ir a forja y cañon de photon en sondas, no hay mas.

A sacar nuevas tacticas

Dopamina

#163

La clave para Protoss vs 6 Pool es siempre el scouting.

Si el mapa es grande o no sabes donde está el enemigo empieza el scouting al iniciar la partida, si el zerg tiene pocos curros + reserva de producción = 6 pool.

EnZo

Si si, pero en un estepas de guerra o unas arenas abrasadoras dondeel mapa es muy corto los zerlings los manda super rapido y como se cuele estas perdido. Porque te funde todas las sondas con micro.

Dopamina

#166

Si el mapa es pequeño es mejor para el Protoss porque podrás hacer el scouting antes y ver su 6 Pool, en ese momento has ganado la partida.

En 9 de población haces 1 pilon + acceso en rampa, sino quieres dejar hueco haces otro pilon para chaparte del todo que podrás destruir mas tarde, o bien un segundo acceso o forja.

Expulsa los zeas hacia afuera, ya tienes ventaja en economía, reune 4-5 zeas después del push inicial de lings y ataca su base, incluso durante tu ataque deja siempre 1 o 2 zeas bloqueando la entrada por si ha ocultado sus lings con velocidad esperando a que dejes hueco para pasar.

No le permitas que construya espinas y sigue con tu Push de Zeas, tu economía va viento en popa, haz un tercer acceso si puedes y GG.

Esto con el parche 1.1 es idéntico, porque los 5sec adicionales del zea son algo menos de la mitad con el chrono burst.

Mi consejo es que con Protoss vetes los mapas con rampa demasiado grande, vease Templo Perdido, Baranco de Kulas y Cuadrante Delta.

EnZo

Tengo claro como scoutear y como hacer mi apertura. Y se perfectamente cuando un zerg va a rush. Lo que no entiendes es que cuando el tenga 6 zerlings y te este rompiendo un pilon tu no tienes ni un fanatico. Y cuando el tenga 12 Zerlings yo estaré apunto de sacar mi segundo fanatico. Y así sucesivamente. Entonces la opcion es cerrar mi entrada donde ni yo pueda salir. Pero eso me supone perder 100 de un pilon o 150 de un acceso. Que es lo que pasará para cuando yo ya tenga suficientes fanaticos como para repelerlo.

1
KaBeZiLLa

pero a ver, si ves que te hace 6 pool no esperes a sacar el acceso tan tarde, tienes q modificar la BO y sacarlo antes pq si no ya sabes lo q te espera. Pero eso tu y todos, yo juego con zerg y cuando veo que mi rival zerg me hace 6 pool no saco la pool al 13 o 14 como hago casi siempre, lo saco al 9 o 10 y entonces lo paro.. si no lo hago así claro que pierdo..

EnZo

Bueno como eres Zerg supongo que no lo sabes. Pero yo hago el acceso lo mas rapido que se puede hacer. Y ademas me guardo energia para cuando tenga el acceso sacar el fanatico lo antes posible. Tu que dices que deje de sacar sondas para asi poder hacer el acceso un poco antes?

Bueno pues con eso ya empieza a cogerme ventaja.

Kaneas

#164 ir a forja y canons? ¿Tu quieres suicidar la partida nada mas empezarla? xD

Te sale mejor un mass sondas y atacar que eso.

1
KaBeZiLLa

No te coge ventaja, el tiene 6 currillos nada más, y tu como poco tienes 8 en el momento que ves que va a 6 pool.

CrIpI

#172 Tu cuando mandas a scoutear un probe nada mas empezar?

El scout en to2 los mapas se manda al construir el probe normalmente y x ser un mapa mas grande no tienes k scoutear antes xk 1º va a tener un curro menos xa scoutear y tardara mas en atacar xk de 6 a 5 se nota. 2º Hacer 6 pool en un mapa de 4 es un suicidio es un all 1 en toda regla con un 33% de posibilidades k salga bien.

Si te hacen 6 pool lo mejor es chaparte sacar forja y un cañon y asi de sencillo le ganas. El tio solo habra sacado perros y tu ya stas chapado con una forja y tienes mas curros k el ya puedes hacer lo k kieras como si vas fast void rays aprovechando el cañon pero en mi opinion 3 gate rapido y fanaticos.

Otra cosa la gente kree k el chrono bust dura hasta k la construccion de la unidad termine o algo? xk incluso ahora se acaba antes el chrono bust, antes d k salga el zealot x poco pero acaba antes. Asi que no digais k cn cb son 2.5 segundos mas solo xk son 5 segundos a no ser k uses otro chrono bust y no son infinitos.

ElKimiii

#173 contra Zerg mandar la probe tan pronto es un seguro de vida. Si ves la piscina te haces la forja + cannon y GL para el zerg porque con 3 zeas que mandes seguramente le jodas mucho la economia y le ganes.

CrIpI

#174 Hacer lo k krais yo solo digo k a los 9 vale y si kreis perder economia todas las partidas x si va a haceros 6 pool ya es cosa vuestra.

shisko90

han reducido el daño de los tanques contra unidades ligeras? go hydras xD

ElKimiii

#175 yo normalmente la 9º probe es la que mando y no suelen colarme el 6pool, pero una vez me crucé con el 6pool por tardar un poco más de lo que tocaba..

#176 si, pero ahora en vez de 2 tankes llevaran 4 o 5 y será más daño aún.

KaBeZiLLa

#173 yo como zerg, cuando juego contra otro zerg, si mando a scoutear un curro mas temprano de lo normal, a veces uno de los 6 q recibo al principio despues de sacar unas 2 o 3 veces mineral, pq si va a 6 pool tengo que enterarme lo antes posible para construir yo mi pool temprana tb, pq con zerg no tengo la facilidad de cerrarme como con toss o terran para pararlo.

TaurenMarine

Se sabe día exacto del parche?

DuPonT

mediados de septiembre se comentaba, pero a saber