Pero qué juegazo madre mia, me está encantando XD Me acabo de pasar el acto 1 en dificultad Unfair, madre mia qué gustico que se siente despues de tanta penuria. Menuda odisea jaja
Hacía muucho tiempo que no tenía esta sensación de "el esfuerzo ha valido la pena" con un videojuego singleplayer. De hecho, puede que la última vez que la sintiese fuese con el Baldur's Gate 2 cuando me lo regalaron de guaje sin tener ni puta idea ni de lo que era un dado, le fui dando horas hasta que lo entendí todo y me lo pasé XD
Aunque no soy muy fan de poner misiones contrarreloj, me parece buena idea que empieces con los 90 dias para matar al primer boss, hace que no abuses de descansar después de cada combate. Pero lo mal que lo he pasado matremia, ya que la dificultad Unfair es eso, Injusta, muchisimo, desesperante a veces XD
Cada vez sospecho más que esten las tiradas scripteadas y tu equipo tienda a tiradas bajas y los enemigos a tiradas altas. He tenido combates de 12 rondas en los que he sacado más de 8 "unos" y los enemigos sacarme como 7 criticos.
Y aunque haya sufrido como un cabron, me lo he pasado de puta madre volviéndome loco con cada combate, tirando de potis o pergaminos, que por norma general en estos juegos casi ni suelo usar, más que nada porque no hace falta XD Tienes que entender bien las mecánicas y montarte tu estrategia lo mejor posible. Al principio es todo prueba/error (empezar un combate con un spell de stun/inmovilizar -> fallar la tirada -> mirar la tirada y constatar que solo te vale un 19 o un 20 -> cargar hasta que te dan ganas de potar y consigues ese 19-20 -> entrar a pegar -> rezar a jesucristo para dar un simple golpe -> cargar -> cargar -> cargar -> suicidio) pero a partir de lvl 4 ya estoy empezando a pasarmelo bien pegando alguna que otra paliza sin que me toquen a nadie y es la puta polla hermanos. En 20 años de jugar d&d y similares nunca usé tanto el hechizo "grasa" y el de "daze" jajaja ESENCIALES.
spoilerMe pase por primera vez el prólogo tardando como 4 horas o 5, una jodida burrada. Salí del prólogo tan quemao que me fui por ahi sin enterarme de nada, ni leerme nada y me harté de dar vueltas, cargar y morir y decidí volver a empezar más calmado xD Sabiendo un poco ya, consegui pasarme el prólogo rapidito y continué, ahora si, leyendolo todo y pasito a pasito.
Igualmente, no es nada intuitivo la verdad, o soy gilipollas o no sé, per muchas veces no sabía donde tenía que ir. Así que iba por ahí perdido esperando encontrarme algo para avanzar con la trama. Sin prisas porque mas o menos iba pudiendo con algún combate y me dediqué sobretodo a abusar de descansar en el camino fuera del pueblo, matar un par de enemigos, y volver a descansar a la posada. A ver si subía rápido a lvl 3 y facilitar los combates un poco xD Estrategia perfecta pensaréis. Cuando me dí cuenta me quedaban 15 putos dias para matar al Stag Lord y aún me quedaban varios misiones para llegar hasta él. Pues bien, estuve a puntico de desinstalarlo y olvidarme 4 o 5 años de éste desquicio. Peeero no, dí el fua:
Que puto engorile
Ahora estoy con lo del management del reino, y tengo la picha hecha un puto lio, hay alguna guía decente para echarle un ojo?