Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
sKivtor

#118 Me suena que hay un mod que reduce el tamaño de los archivos de guardado y con ello mejora un poco la carga. Tendré que terminar provandolo xD

#108 #109 De hecho habían contratado o por lo menos contactado al que hizo el mod de los turnos para integrar nativamente un sistema por turnos en el Wrath of the Righteous no?

alblanesjr

Alguien podria explicarme donde se reviven a los muertos? (los que salen en gris) Es que tengo un pergamino de revivir pero no surte efecto.

1 respuesta
guillauME

#122 Prueba a visitar al Clérigo de tu ciudad.

1 1 respuesta
alblanesjr

#123 En descubrir alguna es lo primero que hare, porque tengo dos bajas ya.

DiVerTiMiX

El juego me ha aconsejado en una pantalla de carga que si voy a dual me ponga armas ligeras porque dan menos penalización, yo estoy con mi main asesino con 1 espada larga +1 y otra bastarda y el tipo pega buenas ostias, debería ponerme ligeras?

Qué pasada el Leopardo cuando aumenta de tamaño xd

1 respuesta
Rohan

#125 Cuando llevas armas ligeras la penalización es solo de -2 en cada mano, y si llevas una espada larga y una ligera, tendrías también solo un -2. Al llevar dos a una mano pero ninguna de ellas ligera, creo que el penalizador que tienes es de -4 en ambas manos (y porque tendrás la dote de combatir a dos armas, si no tu penalizador sería mucho más). Además, la espada bastarda creo que necesitas competencia exótica con ella para llevarla a una mano sin un penalizador extra, así que...

Es posible que tengas un buen penalizador a tus ataques pero tendrás un ataque base tan bueno y un bono de fuerza tan bueno, sumado a los flanqueos y demás, que te compensan todo eso... pero puede que sin esos penalizadores extra fueses una auténtica bestia.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#126 Tengo competencia exótica en ella y la dote de combatir con dos armas, voy con Espada bastarda de gran calidad en la mano hábil y Espada larga +1 en la otra, supongo que tendré que ir mirando en ponerme una ligera en la mano torpe entonces, pero aún así no sé si me compensa cambiar, tengo este pico que vale un cojón y medio pero el daño base es menor que el de la espada larga que sería la que cambiaría, pero en crítico tiene el doble, no?

Cómo lo ves? Al final me he puesto una espada electrizante ligera que he encontrado bastante top.

Por cierto a Amiri hasta cuando tengo que llevarla con el arma gigante que lleva por defecto? xd

PD: Madre mía la pelea contra las ratas en la cueva y el del fondo tirándo bombas, qué sufrimiento me cago en Diez, pero bueno ha merecido la pierna, menudo botín :o

¿Hay alguna forma de saber cuántos fragmentos de collar hay? No paro de recoger tengo ya 6 :s

1 respuesta
sKivtor

#127 Por lo general es mejor tener mas probabilidad de acertar que tener mas daño, ya que si fallas no haces nada de daño, o al menos esa es mi forma de pensar xD

Sobre Amiri, yo en cuanto pude ponerle un Alfange +1 le cambie el arma. Sigue pegando lo suficiente como para hacer one shot a casi cualquier cosa que no tenga mas vida de lo normal y falla bastante menos xD

2 1 respuesta
Rohan

#128 Esa es la filosofía hasta que encuentras criaturas con una RD alta (como licántropos, algunos tipos de no muertos y otras criaturas más poderosas) y te encuentras con que no dejas de impactarle pero siempre le haces 0. Hay soluciones, como comprar el mismo tipo de arma pero de plata/mithril y cosas así, pero no siempre te vas a poder saltar la RD tan fácilmente (incluso con armas mágicas).

Lo ideal como siempre es el equilibrio, o tener dentro del grupo las dos opciones. Y tampoco es tan complicado encontrar la combinación para tener un ataque muy alto (de varios ataques incluso) y un daño más que potente. Hay una dote cooperativa especialmente útil para esto.

1 respuesta
B

¿Qué DLC's recomendáis de los 3 que hay? ¿Alguno es indispensable o en su defecto, desechable?

1 respuesta
Shandalar

#129 en el juego llega a haber gente con ACs brutales. Los ataques poderosos solo rentan cuando tienes un huevo de bonificadores para impactar, al principio lo que importa es dar. Para eso pegar con dos armas o la skill de disparo que disparas una vez más al principio son bien tochas, porque aunque tengas un penalizador estás multiplicando x2 la probabilidad de dar.

#130 yo los pillé todos la verdad. Para mí todos merecen la pena:

-The Wildcards: mete una clase nueva (los kineticistas), que está OP, junto con una raza nueva (los Tiefling) y una nueva compañera con sus correspondientes quests de la que no voy a hablar para no hacer spoilers, pero que siendo kineticista ya solo por eso merece la pena. Probablemente es el mejor companion.

-Beneath the Stolen Lands: una nueva mazmorra de 16 niveles para la campaña principal que se van desbloqueando de 4 en 4 según se avanzan los capítulos con mucho loot bueno y combates realmente jodidos que te hacen estrujarte el cerebro pero bien. Además un modo alternativo "roguelite" que se juega independiente y que va de hacer esa instance pero con muchos más niveles con partys personalizadas.

-Varnhold's Lot: una campaña nueva que requiere hacerse aparte, dura unas 10-15h y sucede paralelamente al Acto II del juego. Te creas un nuevo personaje (aunque puedes hacerte hasta 3 mercenarios extra si no coges los que te meten predeterminados, algo que recomiendo encarecidamente porque son 3 morrallas y no son más que 3 mercenarios pre-generados, no son companions) y cuando la acabes puedes importar sus resultados en la campaña principal. Como en el propio juego, hay muchos finales, por lo que pasarla varias veces permite importar distintos finales. Tiene muchos objetos interesantes que luego en la campaña principal puedes comprarle a un mercader goblin si los consigues.

Yo pillé el season pass. La verdad es que me gustan los tres. Ninguno es que digas "es la puta hostia" pero yo los recomiendo.

3
Longview

Llevaré unas 40 horas jugadas, y no se que tiene que me gusta mucho más que el DoS 2 y el PoE, al principio pensaba que el tema de la gestión se me iba a hacer pesada pero todo lo contrario.

Totalmente recomendable el mod de turnos, lo hace un juego muchísimo más completo.

1 1 respuesta
TRON

#132 hombre es normal que te guste más, es el que mejor gameplay tiene de los tres, la gestión del reino es mejor que la de PoE. Es con diferencia el más divertido de los tres.

Para mí es igual de buen juego que PoE porque este en gameplay es mucho mejor, pero prefiero mucho antes la ambientación y trama de PoE. Porque Pathfinder en cuanto a historia/personajes, me parece malísimo, igual que DoS2.

Contestani

Estoy acostumbrado a los crpg pero entre que hace tiempo que no juego a uno y este es un poco más complejo y distinto en mecánicas no me centro.

Alguna guía para crear nuevo personaje? Llevo 1 hora mareando jaja

1 respuesta
Rohan

#134 ¿Como te manejas con el inglés?

https://www.neoseeker.com/pathfinder-kingmaker/guides/How_to_Build_a_Character

Ahí tienes paso por paso y punto por punto todo lo que necesitas saber acerca de las características, habilidades, clases, bonos, etc. para crearte al personaje. Te servirá también para la progresión de tus compañeros, a no ser que los pongas en automático (cosa que yo no recomendaría).

PD: Puedes probar con algún traductor penco pero tal vez conceptos y traducciones sean diferentes a las de DLAN, en caso de que lo estés jugando en español, y te van a confundir más que ayudar.

1 1 respuesta
Contestani

#135 grande! Voy a ver

isvidal

El juego esta muy guapo, pero coño, tengo la sensación de ser un mero espectador, no me entero de absolutamente nada, y voy a acabar dropeando porque "jugar" por "jugar" me leo un libro.

Voy por 7 horas y no uso ni habilidades, porque la mayoria no tengo la sensación que hagan nada, y las otras no se ni como se usan, como la de los personajes meles, la de los rangers todo son en área o en cono que no puedo usar nunca pues siempre es todo una piña de gente dándose de ostias, por lo tanto también afectan a los míos.

Y ya al nivel 3 hay personajes que tengo 250000 habilidades y no se usar ni una, y ahora que tengo una party de 6 ya es un descojone...

Seguramente si seas un fan de Pathfinder que entiendas todo tiene que molar mucho, pero yo al menos, me quedo mil veces con PoE 1 y DoS, allí no necesitas 5 horas de videos de youtube para entender la habilidad más básica de un personaje cuerpo a cuerpo.

2 respuestas
Contestani

#137 La verdad que está un poco lioso el tema de skills. Me está jodiendo esa parte.

Me jode que en las descripciones de skills, para mas inri, en lugar de ir al grano y decir lo que hacen a nivel stats, te sueltan un rollo y luego ya si eso hablan de lo que hace (ni siquiera de manera esquemática) para que te hagas la idea.

Coño que tengo un spell de druida que me agranda el personaje y no dice para qué ostias sirve.

2 respuestas
_Akiles_

#138 bueno en realidad te lo dice aunque no de la forma que esperas, te da +2 str y quita -2 dex -1 AC y -1 de attack roll ademas de darte mas rango a melee.

1 respuesta
alblanesjr

#137 A mi el juego me esta gustando mucho, pero me hubiera gustado mas que se centrara mas en una historia principal que no en el control de un reino.
Y luego tambien que te marcara en el mapa donde estan las cosas donde has ido ya, estoy buscando a Nettle que me encargo una mision, la he hecho y no se donde lo vi jajajaja

Contestani

#139 No lo pone en ningún lado bro

1 respuesta
_Akiles_

#141 debe de haber alguna opcion para la descripcion de las habilidades, a mi me pone todo esto:

Ah es que es distinta, el tuyo es un spell personal que te da precisamente lo que hace el mio :/

1 respuesta
Contestani

#142 Claro, es una habilidad que tiene la clase de druida que me he pillado y te dice que te agranda y luego te dice GL con saber lo q es xD

En general muy lioso tema habilidades... vengo de mil crpgs y este es poco intuitivo... lo de tener mil habiliaddes a nivel 1 es un poco raro

1 respuesta
_Akiles_

#143 y en el libro de spells si pinchas con el boton derecho encima del spell y en informacion no te sale todo el texto? tambien en la pestaña de juego hay una opcion para "abreviar" las descripciones de los spells, ya es por curiosidad xD

Akaoni

#138 Como en muchos manuales de juegos de rol, si estas leyendo X conjuro y en la descripcion dice que los efectos son como otra magia, tienes que irte a esa otra magia y leerlo.
En este caso te dice que ese conjuro es como un agrandar persona. Entonces hay que ir al agrandar persona y leer la descripcion, si el agrandar persona no tiene la descripcion del conjuro entonces ya hay un problema.

1 respuesta
Contestani

#145 si si la tiene. El tema es que no sé si alguno de mis compañeros del grupo tiene ese hechizo y puedo leerlo. Es decir, si pone que "es como esto" y no hay manera de encontrar ese "esto" porque nadie tiene eso entonces... LOL

1 respuesta
Akaoni

#146 Suele ocurrir, si nadie tiene el conjuro se podra tener en pociones o en pergaminos.
Tampoco le des muchas vueltas, cuando ya lo has utilizado varias veces te lo sabes. Otra opcion es el manual de pathfinder y leer el conjuro.

2
Acu

Llevo usando bastante tiempo el Magus y ahora me ha entrado la duda... ¿puedo buffar mi arma con 2 o más encantamientos mágico a la vez? Si es así, ¿cuántas cargas de reserva arcana gastaría? ¿Una por cada buffo?

1 respuesta
sKivtor

#148 Si funciona como en el juego de mesa, no gasta más cargas arcanas, si no mejoras de la carga arcana. Es decir, si tienes para mejorar el arma como un +3, podrías ponerle dos mejoras y que se quedara como +1 el arma, me explico? xD Ahora, no se si funciona exactamente así xD
Vamos, creo que funcionaba asi XD

Contestani

Joder qué chungos me están pareciendo algunos mobs. Y nada más empezar... Las ranas gigantes venenosas, los campeones esqueletos, el ciempiés enorme... PF Vaya ostias me están metiendo xD.

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags