Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
guillauME

#205 #206 #207 El problema es que lo de las tiradas de dados suena fantástico en mesa pero luego en videojuego si yo he preparado personajes para abrir cofres y resulta que luego aleatoriamente según le de a los dados nunca se abren resulta muy frustrante.

Hay requerimientos muy altos y lo mismo pasa con la percepción a la hora de encontrar objetos ocultos por el mapa.

Es loot que te hace falta muchas veces para poder hacer algo e incluso algunas armas únicas están escondidas detrás de tiradas de dados absurdas sin importar que tengas a tu personaje overlevel para la zona por ejemplo.

Yo incluso he probado el cheat para editar Pickery y Percepción y con nivel 50 o así fallaba tiradas de percepción o para abrir un cofre que contiene objetos de nivel bajo.

Es penalizar al jugador de manera innecesaria. Incluso en algunos combates los dados te hacen el horror.

Cuando cargas mucho el juego hasta te abre una ventana pidiendote si quieres cambiar los dados.

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B

#211 El tema de los dados es algo que no deberían de extrapolar más a lo videojuegos, porque aunque sobre el papel suene muy bonito, no deja de ser algo muy ligado a los juegos de mesa y en un videojuego da lugar a que sucedan estas cosas tan random y sin sentido. Las cerraduras tendrían que tener un valor fijo de requerimiento para abrirse, si lo cumples lo tendrías que poder abrir 100% todas las veces. Y para los combates tampoco deberían estar.

No solo pasa con este juego, pasa con muchos otros que tratan de emular las reglas de un juego de mesa en videojuego.

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Contestani

#212 pero si lo que me flipa de todos los infinity es precisamente eso, los dados.
Lo más parecido al rol de verdad está en estos juegos... Esto es lo que nos mola a los frikis de verdad xd... La probabilidad y el azar están ahí, a mí me parece la mejor manera de llevar el rol a videojuegos. Así deben ser. Así debería ser bg3.
Lo que decís es que mejoren algunas cosas, que revisen lo de los cofres en este juego ok. Pero los dados ni tocarlos.... Al final con tanta queja me quedaré sin estos juegos.
No seáis casuals xd

3
Shandalar

Pues ya veréis cuando lleguéis a los checks de Percecpción altos, checks que si no se superan la tirada no se ve reflejada, y los falléis con el grupo entero sin enteraros xd

lyan

Tengo una duda sobre la "segunda parte" en el primer acto,

spoiler
Clinisvud

#212 No podría estar más en desacuerdo. Los dados, llámese dados o probabilidades, es lo que le da la gracia a estos juegos.

Si quitas los porcentajes de acierto al final terminas con un puzzle, en el que sabes que llegado a cierto punto necesitas tener esa habilidad al valor X, tu espada hace daño Z y a pastar.

#211 Eso más que problema de los dados me parece de balanceo del juego, que debería controlar mejor qué bloquea con esas tiradas en vez de poner el loot, por ejemplo, como drop de bosses. Las piezas de set no me parece bien que se bloqueen de una manera tan aleatoria, pero para armas únicas y especiales no lo veo mal.

De todos modos me parece un problema relativo. A priori no sabes qué es lo que hay en el cofre, o qué es lo que hay tras una tirada de percepción. Si fallas las tiradas es parte de tu aventura y la vida sigue, no es necesario tener el 100% de todo para disfrutar el juego.

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Akaoni

Me he pasado BG1 y 2, Ice win dale 1 y 2, NW 1 y 2, PoE, Tyranny.
Y ahora con este Pathfinder que casi lo tengo acabado ( lo he dejado pausado porque estaba un poco saturado)
En todos tienen probabilidades en ciertas cosas y hay tiradas, al ser juegos de rol me parece correcto que sea así.
Si abro un cofre y fallo o me aguanto o cargo partida. Si no supero el chequeo de percepción nunca sabré que me he perdido, pues no importa la historia sigue y no es algo que no pueda continuar ni finalizar el juego.

Con esto el juego os enseña dos cosas.
1-Tener en el equipo gente especializada, nada de las famosas multiclases , un ladron de toda la vida y al máximo de cerraduras , otro por ejemplo el explorador máximo en percepción.
2- La zona es más nivel del que se tiene.

Todas los cofres que había bloqueado, mire la tirada inicial si sacaba un 1 +20 con dificultad 21 ( un ejemplo) cargo partida , si la dificultad es 30 me aguanto.

guillauME

#216 Por poner un ejemplo llevo a un compañero (No digo nombre por no hacer spoiler) con Kukris. Resulta que en determinada zona hay uno escondido detrás de un Perception check, lo cual no es un problema en si mismo excepto porque se que está ahí porque:

Spoiler Acto 3

Eso me parece que penaliza mucho, una cosa es que haya tirada de dados ocultas y otra muy diferente que practicamente sea irrelevante quien en la party tenga determinados stats. Por no mencionar que me parece absurdo que tenga que intentar hasta más de 7 ocasiones una zona para ver si consigo el loot que ya había encontrado previamente simplemente porque los dados son unos cabrones.

Lo encuentro una manera de putear al jugador la verdad. Especialmente cuando tienes una party balanceada y con personajes maxeando stats en diferentes campos para pasar checks.

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Shincry

#205 #201

No veo para nada mal hacer scumsaving en esto, básicamente porque en Pathfinder puedes hacer 20 seguro.

https://www.d20pfsrd.com/skills/disable-device/

Faradium

La clave está en lo que habéis dicho del balanceo, más que los dados. Creo que el problema son las tiradas ridículamente altas en algunas secciones en función del máximo de rangos que puedes llevar.

Sin embargo, creo que estamos mal acostumbrados con tanta guía, internet y demás. Tenemos un afán de completar todo, de tener el mejor equipo, la mejor build, que creo que a veces se nos olvida disfrutar de la experiencia rolera por definición. Nos quejamos de que la dificultad es "baja" en los juegos, pero también es verdad que nuestros niveles de tryhardeo ya alcanzan cotas demasiado elevadas.

Lo natural es que si encuentras un cofre, y no lo abres, pues te quedes sin ello. Y si te comes una trampa, te la comiste. Y si para ello has de jugar en normal, donde muchos encuentros con gear mediocre ya son un desafío, pues es lo que hay. Hemos perdido cosas en el camino (aunque hayamos ganado muchas otras) como encontrar un Articuno en las Islas Espuma y decir "por qué sale un pájaro aquí". En mi caso, este Pathfinder me lo estoy tomando así. Mis personajes con percepcion alta y el tanque van por delante por si hay trampas, y si algo no se puede abrir, se queda cerrado. De igual manera, no he hecho min max (he retocado levemente a algunos companions y poco más), y estoy jugando en normal + tocar algunas opciones, como poner críticos normales y daño normal y no reducido de enemigos.

Creo que es una experiencia más "fiel" al rol, aunque entiendo perfectamente a todo el mundo que quiera sacar el 100% de contenido al juego, ojo. No es precisamente corto para echarle varios runs, como puede ser un DS.

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Clinisvud

#218 Pero en ese caso sabes que está ahí por un factor externo, que es que has cargado. No me parece que penalice porque en el fondo no te ha quitado nada, aunque entiendo que puede dar rabia si sabes que está ahí.

A mí personalmente me parece genial que no pases todas las tiradas aunque tengas las habilidades a tope, si no pierden todo el sentido porque sabes que con subir la habilidad a tope ya vas a poder ver todo y se convierten en loot normal. La putada es que a veces te salen rana.

A mí esto ma parece más un tema de lo que dice #220, estamos demasiado acostumbrados a querer el 100%, espoilearse por internet y minmaxear. A veces es mejor dejarse llevar.

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Shincry

Pero es que en Pathfinder SI se puede abrir todo cofre que esté en el rango de tu máxima tirada y atributos (20+X), no entiendo qué problema hay en querer simular tu sistema favorito en...Un juego que simula tu sistema favorito.

Si yo no soy capaz de abrir un cofre porque esta bastante lejos de mis habilidades al máximo, sea así, pero que sea por una tirada al azar en la cual quiero malgastar mi tiempo teniendo la capacidad para ello, pues no.

AzuRe

Ayer estuve una puta hora en la creación del personaje. Esto como mínimo tiene que convalidar asignaturas de algún máster xD

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Soraghatsu

lo que @Shincry está diciendo es que el sistema pathfinder te permite elegir 20 en algunas situaciones, de hecho, si no hay presión como un combate o situaciones similares deberías ser capaz de elegir 10 en casi todas las tiradas, en concreto, la de abrir cofres la desconocía ya que la partida en la que participo de pathfinder no tenemos a nadie de abrir cerraduras, abrimos las puertas a base de reventarlas a golpes somos (monje, paladin, guerrero, explorador que va a arco, hechicero useless gnomo y por último yo con un sacerdote enano)

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Shincry

#224

Que bestias sois xD

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Soraghatsu

#225 tenía que elegir entre el clérigo o pícaro xdd

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Contestani

creo que estoy gestionando la baronía de puto culo.... Alguien está igual? XD

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LR

#227 ah, pero que se puede gestionar bien? XD

Yo he vuelto a empezar porque por la mitad de la misión de los Trolls, ya estaba sin pasta para hacer ningún encargo y encima a nivel 4 que me estaban reventando por todos lados

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Contestani

#228 Por lo visto se puede. Yo me he vuelto loco a construir y a hacer mierdas y los problema sno paran y ya tengo la baronía en "turbulento". Supongo que se puede seguir jugando aun yéndose a la mierda la baronía xdd

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Rohan

Más adelante se os pondrá menos cuesta arriba, por donde voy yo la verdad que mi reino, inesperadamente, se ha convertido en uno más que decente...

guillauME

#229 Ehm, no. Si la baronía se va a la mierda el juego se acaba.

Atended solo los problemas. Únicamente oportunidades cuando no haya problemas que resolver y si sale un problema lo canceláis y os ponéis a hacerlo.

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sKivtor

#228 Con la mision de los trolls a nivel 4 en que zona? Por que yo esa quest la finalice a nivel 7 y el boss me costo un par de intentos ya que el rng no estaba ayudando mucho y me estaba entrando todo y yo fallando casi todo xD

Contestani

#231 no jodas? Pues mola en realidad xD vuelta a empezar

Contestani

A ver si me aclaro. Me estoy haciendo un tanque full armadura para aguantar, he conseguido llegar a 30 AC, y nok nok acaba de entrar a mi equipo y ya tiene 28 ac sin prácticamente nada más que una armadura acolchada y unos brazales +4. Qué sentido tiene hacerse tanque full armor? :S:S no entiendo

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E

Quiero añadir unos spoilers sobre la mítica campaña de rol en la que está basado.

Así que SPOILER tocho.

spoiler
Perico97

Yo, teniendo en cuenta los companions que me tocarán conociéndome me voy a hacer full support + magia, no tengo NI IDEA de cómo puedo serlo pero empezaré a trastear y a ver qué sale xD

GaN2

#234 una cosa es el AC y otra las resistencias y reducción de daño. Nok Nok tiene un AC bastante alto por la destreza que tiene pero cuando le pegan una ostia lo mandan a donde Cristo perdió el mechero. A tu tanke con armadura full le hará bastante menos por la reducción de daño físico y resistencia.

Por poder puede hacerte un table full DEX, hay una build bastante chula de un tanke sin armadura, full dex y tanques a como Dios. Eso si, te lanzaban ciertos hechizos o efectos y adiós tanque...

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Contestani

#237 Ah ok. Creia que el AC era lo que más representaba la reducción de daño, pero claro, es solo la probabilidad de que te peguen. Si a noknok le pegan le quitan la vida entera. Oks.

wichifua

Alguien ha probado el mod Call of the wild de Nexus?

Contestani

Necesito ayuda contra enemigos que tienen contorno borroso o imagen desplazada.... Particulas rutilantes debería funcionar... pero parece que no.... que coño le tiro para contrarrestar eso?? No le doy ni a la de 3 a las putas arañas.

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