#34 De hecho, yo jamás eché una partida a rol de mesa, pero a mí series como Baldur´s Gate, Pathfinder, Neverwinter Nights, Mass Effect, Fallout, Dragon Age y cualquier cosa que sea rol con argumento no demasiado lioso (Por ejemplo: Que no te metan en medio de una trama de dioses que no entiende ni la madre del que lo creó a tu PJ nivel 1, de ahí que para mí, la saga Pillars of Eternity me eche un poco atrás aunque no le discuto su calidad) es algo que me encanta jugar, pero en el tema de los tutoriales y el combate tienes razón que tendría que ser un poco más accesible.
A mí me da la sensación que los de Owlcat Games ahora están un poco en la encrucijada sobre simplificar cosas para atraer al gran público (Aunque las 25 clases, las de prestigio y los niveles míticos puedan indicar lo contrario) o hacer rol más complicado y apostar por un crecimiento más sostenido manteniendo su base de jugadores. Sin ir más lejos, podemos tener hype los cuatro gatos que estamos en éste foro y probablemente lo compremos day 1, pero nada en comparación como cuando sacan un New World, una expansión del WoW, cualquier FIFA...en fin, fenómenos que mueven masas.
Sobre el tema del combate, si lo simplifican: "Han tirado por tierra la esencia del rol haciendo un juego para tontos y críos de 5 años adictos al Fortnite, ésto no es Pathfinder me voy."
Si no lo simplifican: "Este juego no hay quien lo entienda, parece que los que lo hicieron no quieren más que a los cuatro frikazos que les siguen menuda panda de autistas, que les den".
Difícil decisión.