Pathfinder: Wrath of the Righteous

Perico97

#30 Yo la verdad que estoy intentando pillar el primero con ganas pero se me está haciendo un poco bola aún con el combate por turnos, he tenido que estar como 2 horas leyendo información online y preguntando por el discord xD

Con este nuevo por lo que he leído han tratado de ser mucho más cuidadosos entorno al tema de los tutoriales y las explicaciones con referencia al combate que es lo que tanto le faltaba al primero, para mí conque mejoren exponencialmente eso, hagan un pelín menos caóticas las clases y mejoren la interfaz es más que suficiente.

3 respuestas
GaN2

#31 Es que en el primero tienes que hacer literalmente un máster para entender ciertas cosas como el tema del AC y bonificadores. Creo que me tire 10 horas creando personajes y privándolos hasta que di con el que me gustaba por todas las opciones que te fab al principio.

Ralf1977

#31 En el primero puedes eliminar el combate por turnos y hacerlo a tiempo real.

1 respuesta
Perico97

#33 Yo realmente sin el combate por turnos no podría jugarlo directamente, jugar en tiempo real a un juego tan sumamente intrincado me parece un poco locura la verdad xD

Y me fastidia porque en general es un juego con una calidad altísima pero que falla en cosas básicas en esta clase de juegos (Partiendo de que el combate no es para nada intuitivo y que no explican lo básico de lo básico, a ello le sumas la cantidad de builds y puedes perfectamente terminar con una party terriblemente mal optimizada que se estampa en cada pelea), entiendo que con Pathfinder quizás no pudieron utilizar tantos recursos en tutoriales como les gustaría pero con Wrath of de Rightheous no tienen demasiada excusa viendo la cantidad de jugadores que atrajo el primero (Y que no tocaron el juego de mesa nunca)

1 1 respuesta
Ralf1977

#34 De hecho, yo jamás eché una partida a rol de mesa, pero a mí series como Baldur´s Gate, Pathfinder, Neverwinter Nights, Mass Effect, Fallout, Dragon Age y cualquier cosa que sea rol con argumento no demasiado lioso (Por ejemplo: Que no te metan en medio de una trama de dioses que no entiende ni la madre del que lo creó a tu PJ nivel 1, de ahí que para mí, la saga Pillars of Eternity me eche un poco atrás aunque no le discuto su calidad) es algo que me encanta jugar, pero en el tema de los tutoriales y el combate tienes razón que tendría que ser un poco más accesible.

A mí me da la sensación que los de Owlcat Games ahora están un poco en la encrucijada sobre simplificar cosas para atraer al gran público (Aunque las 25 clases, las de prestigio y los niveles míticos puedan indicar lo contrario) o hacer rol más complicado y apostar por un crecimiento más sostenido manteniendo su base de jugadores. Sin ir más lejos, podemos tener hype los cuatro gatos que estamos en éste foro y probablemente lo compremos day 1, pero nada en comparación como cuando sacan un New World, una expansión del WoW, cualquier FIFA...en fin, fenómenos que mueven masas.

Sobre el tema del combate, si lo simplifican: "Han tirado por tierra la esencia del rol haciendo un juego para tontos y críos de 5 años adictos al Fortnite, ésto no es Pathfinder me voy."
Si no lo simplifican: "Este juego no hay quien lo entienda, parece que los que lo hicieron no quieren más que a los cuatro frikazos que les siguen menuda panda de autistas, que les den".

Difícil decisión.

3
Faradium

Hola, amigos, necesito que me acabéis de vender el juego.

El primero me ha gustado mucho, y he jugado 4 o 5 campañas, pero la verdad es que nunca lo he acabado. Llega un punto que el combate se me hace bolísima, en turnos pesadamente lento, y en tiempo real demasiado repetitivo el salir de cada combate casi teniendo que hacer un descanso completo y volver a buffar a toda la party etc. Además a niveles altos los buffs se superponen y hay que hacer casi un master para organizarte (que mira que soy rolero y no tengo problema, pero es bastante tedioso). Tengo una campaña en Pitax, que espero acabar antes de jugar a este, pero bueno, ahí vamos.

A WotR le tengo muchas ganas, pero hay dos cosas que me echan para atrás, lo citado anteriormente, y luego he visto la temática en los trailers ultra religiosa y muy vs demonios, la cruzada, etc, y no me atrae demasiado (de hecho del 1 lo que más me gusta es la parte de conflictos vs humanos o el acto de Vordekai). Así que no sé, acabaré por pillarlo pero estoy muy indeciso.

3 respuestas
Akaoni

#36 Fijate que me he pillado el dos sin saber de va a ir la campaña, me gusto tanto el uno que les di mi dinero, y no en steam si no en kickstarted.
A mi los combates del principio me parecen mas dificiles que al final, al princinpio no tienes casi equipamiento ni habilidades y si no te buffas o tienes pociones terminas muriendo mucho, al final del juego aunque terminas combatiendo contra personajes mucho mas poderosos estas mas preparado y mas nivel.

Yo mas que master diria que es muy estrategico, saber donde colocar cada personajes, conocerlos perfectamente y que todos tengan una sinergia, si no, estas perdidisimo. ( eso de tanque delante, clerigo detras curando...etc)

1 respuesta
Faradium

#37 Con master me refiero a:

spoiler
1 respuesta
Akaoni

#38 En ningun momento he pensado que es hate, y entiendo perfectamente tu postura ( y en parte la comparto).
Yo al final del juego tenia muchas pociones o spell, para evitar hacer mil descansos.

Lo que mas me ha gustado de este juego es esa difcultad del final, al final en un juego de rol de papel, vas a tener esos problemas conforme avanza la campaña, pero en un videojuego es mas simple hacerlo.

Yo desde aqui te animo que te compres el dos, y si sale rana vuelvas y me insultes XD

2
Perico97

#36 Si no te ha gustado el primero o se te ha hecho bola (A mí me sucedió igual y lo resolví bajando un poquito la dificultad porque me parecía extrema para lo mal explicado que estaba todo, no tenía sentido que te lanzasen enemigos con tal cantidad de daño y resistencias cuando no sabías ni como funcionaban la mitad de tus habilidades xD) este segundo no va a ser muy distinto (Es más y "mejor")

Todo sea dicho, este nuevo juego ahora cuenta con un tutorial en condiciones, viene con el modo por turnos de salida (En mi opinión obligatorio para ciertas clases) y viene con explicaciones más detalladas de las habilidades (Algo que era prácticamente inexistente en el anterior, no sabias como construir un personaje porque en ningún momento se explicaba como funcionaba cada clase de habilidad)

Yo creo que desde el estudio se dieron cuenta de lo poco accesible (Y punitivo en algunos casos) que era el juego y decidieron cambiar varios puntos de cara al nuevo, por lo que he leído de quienes han probado las betas te siguen sin llevar de la mano pero todo es más fácil de digerir que con el primero.

1 respuesta
Longview

Yo el primero, después de cuatro actos y 50 horas me quedé a poco de terminarlo porque ya no podía más, tenia tanta cantidad de habilidades y tantos objetos, personas, conversaciones, situaciones queremos empezaba a resultar aburrido. Pero me encantó, por eso he reservado este nuevo y lo jugaré igualmente.

1 respuesta
_Akiles_

Yo el primero lo jugue 2 veces y las 2 veces lo deje en el mismo sitio justo al final, en total 170 horas de juego en 2 campañas y no he visto el final, tiene delito XD

1 respuesta
Perico97

#42 #41 El problema que he leído con la ''recta'' final del primero es lo cuesta-arriba que se hace tras tantas horas de juego, yo personalmente he bajado la dificultad un poco porque me veo que no voy a tener paciencia para tanto xD (Y llevaré 25 horas)

De terminar comprando este probablemente empiece en normal con algunos parámetros bajados, de todas formas como dije tiene pinta de que se han molestado más en balancear todo.

1 respuesta
Astalonte

El primero es un grandisimo juego. Larguisimo y con una riqueza de Lore increible

2
Faradium

#40 ¿Pero el modo por turnos no se te hace extremadamente lento? Es decir, es muy útil para enterarte de qué está pasando (de hecho creo que vuelve absurdamente fáciles los combates), pero en cuanto hay 6-7 enemigos es un zzz de manual, ya que el combate es muy, muy frecuente.

La dificultad nunca ha sido un problema (en modo normal) per se, es solo eso, que a la larga el combate/manejo de la party se me hace tedioso. En el resto (bueno, exceptuando la gestión del reino que lo pongo en modo easy para no comerme la cabeza) me parece sobresaliente y me gusta mucho. El problema que tengo con el nuevo es que adolezca de lo mismo, y que la main no me resulte tan atractiva como la de Kingmaker, que sí que me gusta mucho.

1 respuesta
Perico97

#45 El modo por turnos hace que algunas clases mejoren bastante (Especialmente las mágicas o support) y para combates vs bosses y enemigos complejos es lo mejor (Hay peleas que sin el modo por turnos son una auténtica burrada en mi opinión), contra +7 enemigos los turnos a mí personalmente me permiten utilizar los buffs/debuffs necesarios, posicionar a todos los personajes etc

Es lento, sí, pero generalmente suelo utilizarlo para peleas con emboscadas o algo complejas, peleas contra animales y demás tiro de tiempo real y listo.

Sobre la main, sin spoilers y únicamente por lo que he visto en gameplays sueltos de la beta, puedo decir que tiene paralelismos con la de kingmaker (En referencia al personaje principal, su rol, las acciones que se pueden tomar y demás), yo creo que a quién le haya gustado la del primero disfrutará de la del segundo.

GaN2

#43 El ultimo capitulo del primer juego es horrible, no entiendo como pudieron parir semejante mierda. Empezando porque los pulls de enemigos son absurdos con enemigos que pasan del AC de tus personajes y completamente desbalanceados. Aqui hay una critica que se ajusta bastante a lo que pienso:

https://www.reddit.com/r/Pathfinder_Kingmaker/comments/9oeox0/game_ending_and_final_dungeon_really_big_rant/

Y luego el tema de Linzi:

spoiler
1 respuesta
Perico97

#47 Sobre lo de Linzi

spoiler

Y sobre los enemigos buffados, es el pan de cada día con el primer juego si juegas en normal o una dificultad mayor, si tienes una build bastante perfeccionada quizás no se note pero como sea el primer run y tengas personajes construidos de aquella manera normal se va a hacer muy cuesta arriba cuando llegues a ciertas peleas xD

1 respuesta
GaN2

#48 Esa es una de mis principales quejas sumadas a las builds de los personajes segun vienen en el juego. El mod de respec es obligatorio porque se dan casos de ciertos personajes acaban por ser inutilizables por las builds tan absurdas que decidio Owlcat Games.

Ralf1977

#36 Hola, buenas tardes, te comento:

He preguntado a uno que cuelga videos diarios en Youtube y sube un personaje buffado desde la beta con el path

spoiler

sobre el tema de la duración y lo que me dijo fue que iba a ser un poco más corto que el KingMaker pero el juego sería mucho más denso, puesto que el KingMaker tenía demasiadas zonas vacías y los pateos en medio de la nada eran bastante porculeros, y al parecer éste no va a tener ese problema. Aparte, aquí en vez de la gestión de un reino (Que a mí también se me hacía tediosa y al final la puse en modo automático para ir avanzando en la historia) en WoTR no va a existir y lo que es estrategia creo que tiene más que ver con crear y administrar un ejército (Aún no tengo muy claro la cantidad y variedad de tropas que puedas tener) e ir enfrentándolo con tus generales a lo Heroes of Might and Magic por turnos (Pongamos que atacan tus x número de arqueros y el enemigo te suelta a sus x número de súcubos en el siguiente turno...seguro que me entiendes lo que digo) por lo que vas a estar casi en todo momento arriesgando algo.

Me gustaría colgar el canal de los diseñadores del juego por si te quieres pasar para preguntarles algo (Eso sí, hablan en inglés) y que ahora mismo lo están jugando mientras escribo éste post, y también te voy a linkear un vídeo del canal donde estaba subiendo el mismo personaje llevando ya cerca de 35 vídeos (Si no más) en fase beta con el mismo PJ, así que de duración no va a ir nada mal. Procedo:

https://www.youtube.com/channel/UC3PJvcCevmx7cz2DniPI1Hg

1 1 respuesta
Faradium

#50 Gracias por el curro y aporte, me pasaré fijo por el canal (sin spoilearme demasiado).

E

#31 El juego está pensado para jugarlo con combates en tiempo real y pausando para las acciones. Por lo menos esa es mi sensación, pasarse todo el juego usando el combate por turnos se hace eterno

choper

La historia será continuista del primero en plan "si no has jugado el primero más vale que lo hagas" ¿?

2 respuestas
Perico97

#53 Por lo que han explicado no, no será necesario haber jugado al primero.

Con eso dicho, comparten Lore y mundo según tengo entendido aunque hay una buena cantidad de años entre el primero y el segundo.

Ralf1977

#53 No, no lo es. Sin caer en spoilers te diré que el primero trata de construir un reino en medio de unas tierras salvajes que tienes que dominar y éste se localiza en una zona infestada de demonios.

El contenido del juego de no-combate/exploración en Kingmaker era más (Por poner un simil medio parecido que no se le parece en nada) un Cities Skylines donde dentro de tu ciudad vas metiendo edificios y el de PoTR va a ser reclutar generales, tropas y mandarlas a luchar en combates por turnos a lo Might and Magic.

1 respuesta
choper
#55Ralf1977:

reclutar generales, tropas y mandarlas a luchar en combates por turnos a lo Might and Magic.

Oh entonces no será siempre el mismo grupo de protas sino varios grupos que tendrás que manejar a lo largo de la historia ¿?

Qué raro..

3 respuestas
Perico97

#56 Tendrás tu grupo de compañeros dónde lucharás como en el primer juego (Tiempo real o por turnos) además de explorar y a parte tendrás tu ejército que utilizarás en peleas por turnos (Algo estilo tablero según pude ver), ambos sistemas están completamente separados.

choper

Pues pinta interesante, me esperaba "lo típico".

Ralf1977

#56 No exactamente, lo que YO CREO (Lo pongo en mayúsculas porque no tuve acceso a la beta pero he visto vídeos) es que tú vas con tu grupo a desfacer entuertos (O a crearlos, que puedes ser maligno perfectamente:smiling_imp:) y en un punto de la historia te dan la potestad de liderar la cruzada contra los demonios y mientras tú vas haciendo misiones de historia y secundarias vas dividiendo a tus ejércitos que antes reclutarás (Y me supongo que tendrás que pagar y mantener) e irás asignando líderes que pueden ser tal que así:

Semielfo Clérigo nivel 3/Calistria/Caótico bueno y sus hechizos de nivel 2 con 20 maceros, 10 ballesteros y 5 paladines a caballo se mueve y ataca el asentamiento x ocupado por 10 súcubos y 30 diablillos. Si ganas ocupas ese asentamiento...hasta que el demonio de turno mande más tropas y tengas que defender con lo que tienes o si puedes, llamar a (Por ejemplo) Humano explorador nivel 5/Neutral verdadero con 30 lanceros y 30 espadachines para repeler el ataque y mantener el asentamiento.

No sé si me he explicado bien, pero creo que va a ser (Salvando las distancias) algo parecido a ésto:

TRuBi

#56 Estos juegos son aventuras completas adaptadas del de mesa, asi que cada una deberia tener sus personajes y todo diferente, excepto el "mundo" en el que ocurren.

Tema cerrado