#14 #15 Vamos a ver...
Cuando alguien compra un "acceso anticipado", está pagando el juego por adelantado. En lugar de comprarlo el día de la salida, lo está comprando con anterioridad para precisamente tener un "acceso anticipado", teniendo en cuenta que el juego todavía no ha terminado su desarrollo.
De este modo, cuando alguien ha comprado el juego por adelantado, ya ha pagado por el contenido que trae el juego y que está siendo desarrollado durante el Early Access. Es decir, que todo el contenido que ya existe y existirá hasta la salida del juego, es algo por lo que el jugador ya ha pagado. Aunque los desarrolladores le metan más contenido del que al principio tenían pensado, si ese contenido se desarrolla durante el EA, es algo por lo que los usuarios ya han pagado.
Por tanto, crear contenido durante el Early Access y venderlo para ser jugado durante el EA es pretender cobrarle a la gente dos veces por lo mismo, por algo que la gente ya compró (otra cosa sería crear contenido durante el desarrollo para ser jugado tras el desarrollo, que es lo que han hecho con la nueva expansión y que también es vergonzoso, aunque muchísimo menos grave).
Para mi, hacer eso es una estafa, un robo, independientemente de que el DLC tenga 50 Tb de contenido y sea el mejor DLC de la historia de los videojuegos o que el Ark sea el mejor juego de toda la historia de los videojuegos o que sea baratísimo. Eso da igual, han pretendido cobrar a la gente por algo que dicha gente ya había comprado. Sin embargo, lo peor de todo es que muchos aplaudieron con las orejas, lanzaron la billetera contra la pantalla e incluso hicieron que el DLC fuera de lo más comprado en Steam en su momento.
Yo creo que lo del DLC del EA de Ark es de las mayores estafas que he visto jamás en la historia de los videojuegos y no puedo entender cómo en casos como lo del No Man´s Sky o la eliminación de mods de GTA se liara la que se lió, y en este caso, que es muchísimo más grave que todo lo anterior, no pasara absolutamente nada. Con esa pasividad y agradecimiento, la gente le está mandando un mensaje claro a los de Ark: podéis hacernos todas las perrerías que queráis, que nosotros seguiremos aplaudiendo.
Pero que me llores de la subida de precio, es porque no te has enterado (o parece que no) de que estaba dicho desde muchísimo tiempo atrás.
Pues entonces ya sí que no entiendo a la comunidad de Ark. Cuando salío el DLC, nadie dijo nada, pero cuando de repente se anunció el precio de la release la gente se quejó y hasta salió en la prensa ¿se quejan de algo que ya estaba anunciado y no de una guarrada como la del DLC? Muy bien, ¡estupendo!
Y relájate tu que has escrito 5 párrafos para decir 2 cositas
A eso se le llama organizar un texto. Verás, cuando estás expresando algo, debes separar en párrafos las distintas ideas o contenidos del texto. De esta forma es más cómodo para el lector y además se entienden mejor los distintos conceptos.
Así que el de la bilis me parece que eres tú, a mi me la trae bien flojita que el juego te guste o no
Repasa todo lo que he puesto y verás que en ningún momento he hablado de la calidad del juego. Bueno, si lo he hecho y ha sido precisamente para decir que su calidad no tiene nada que ver con mi argumentación.
Por otro lado (¿ves? hablo de otra cosa = nuevo párrafo) yo estoy bastante tranquilo y tengo mi bilis muy controlada. No soy yo el que ha llamado ignorante a otro en cuanto ha dicho algo que no le ha gustado.