PC: 122% más rentable que las consolas

MaTrIx

#144 ya bueno, en ps4 también puedes pillar juegos de ps1 y dan para mucho pero creo que cuando alguien elije plataforma no tira por mirar juegos que han salido hace 20 años que puedes jugar en una tablet de 100 euros con Windows.

1
D

A mi pc me parece mas rentable pero en un gasto/inversion general, tanto hardware como juegos en un sentido no-casual, si contamos hardware solo, no lo veo rentable en ningún momento.

A largo plazo PC a mi me sale mucho mas rentable que PS4 y el pellizco de ahorro que supone, no es pequeño. Jugar en consola sale bastante mas caro aunque el gasto inicial sean 300/400€ en el "hardware".

Para mi ya es suficiente motivo para que la gente se le quite la absurda idea de que PC es caro, cada vez mas gente se atreve, aunque siempre hay algun especialito.

Erectator

Compro juegos digitales Day One al 50% en Ps4 SIEMPRE, keep memering.

1 respuesta
zazgan

Y aquí va mi PC camino de 4 años, en enero.

Sin haber cambiado ni una pieza, moviendo lo que quiero y muchos con todo a tope o prácticamente y a 1200p

4 años de +60 fps

WORTH

Word-isBond

Si solo contamos hardware el PC es más caro (también es muy superior y versátil, que parece que nos olvidamos de ese pequeño detalle)

Ahora bien, como empecemos a comparar el gasto en juegos gl.

Lo que pasa es que soy un adalid de la verdad, y la realidad es la que he dicho.

AG:118

También eres el elegido AG.

Adenis

el Pc tiene el Dwarf Fortress, jaque mate plebs!

Ahora en serio, yo hace tiempo que no tengo consola por que no me llama mucho lo que va saliendo para ellas, el unico juego que me a escocido no poder jugar es el bloodborn pero no estoy dispueso a comprar una ps4 por un unico juego. Aun asi que coño importara donde juega quien y por que? cada uno daremos prioridad a X juegos y por eso usaremos la plataforma que nos resulte mejor para elo.

B

#150
Bienvenido a 2014.

D

Hostia, recien termino de leerme las paginas y la guerrita de exclusivos da mucha pena, mira que PC tiene para decir de exclusivos y vais y sacais los tipicos juegos multiplayer compeititvo f2p que cualquiera con buen gusto sabe que está a riesgo de contraer una ETS. Por favor, si haceis honor a PC no hacedlo tan mal.

El estudio si lo llevamos al termino de rentabilidad es absurdo y mas teniendo en cuenta que la gran mayoria de comunidad de PC, juega en tostadoras y los censos de Steam avalan estos datos con un estudio mas riguroso.

Mi plataforma principal es PC (aun teniendo consolas ahora y toda la vida, que mi primera interaccion con el muneo fue la master system y nes), pero mira que mala forma de sacar sus virtudes.

Petrusin

Si fuera por algunos el único juego exclusivo que tiene el pc desde 1962 es el LoL

1 respuesta
D

#159 si fuera por esa gente, ya tiraba mi pc y jugaba only PS4 xD

ChaRliFuM

El estudio lo que compara son las ventas de GPUs para consolas vs GPUs para PCs gaming (gamas medias y altas)

Sin ser un defensor de las consolas me parece que el dato es bastante engañoso por varios motivos:

-Acaba de arrancar una nueva generación de gráficas para PC con una relación rendimiento-precio muy buena lo cual ha impulsado a muchísima gente a renovar sus GPUs

-La generación de consolas lleva ya funcionando unos años y salvo casos muy puntuales, la gente no suele comprarse otra consola igual que la que ya tiene.

Con estos datos sobre la mesa es lógico que ahora mismo se vendan muchas más GPUs para PC que para consola. Pero ojo, tampoco nos engañemos, las consolas a nivel técnico están prácticamente estancadas y en cuanto a juegos y entretenimiento se refiere el PC ya no es un cacharro en el que necesitas invertir cantidades prohibitivas de dinero para jugar decentemente durante 4-5 años, de ahí que mucha gente que antes solo jugaba en consola lo esté haciendo ahora también en PC.

2 1 respuesta
Wululu

#161 Si todos sabemos q a la master race no le importa gastar en hardware, el problema es a la hora de pagar x el software.
Es lo de siempre.

2 respuestas
PiPePiTo

#21 Con una gráfica no juegas, no, pero te compras un pc por 1000 euros y que luego los juegos te cuesten una media de 20€ menos comparado con una ps4... ahí está el beneficio.

D

#162 pagar por software le cuesta a todos, no a la comunidad de pc, que siempre es la misma cantinela año tras año. En consola la diferencia es que no hay mas opcion.

5
ChaRliFuM

#162 Una cosa es que no guste pagar por el software y otra muy distinta es que te quieran cobrar por un mismo producto un precio más caro, que es exactamente lo que ocurre con los juegos en las consolas. De pagar para jugar online mejor no hablar xD.

1
AG

#146 Ya ha salido implícitamente lo de los 60€. Bingo completado.

1
Hachu

"Exclusivos PC" así a bote pronto. (Que estos pceros nuevos estan en pañales)

AoE.
Pillars of Eternity
System Shock
Planescape
Stalker
Savage
Shadowrun (TRPG)
Vampire The Masquerade
Neverwinter Nights
E.Y.E
Natural Selection
Unreal

Y sigue
....
.....
.......

Exclusivos de Consola que no se puedan emular ?¿
La decena de exclusivos de ps4 y poco mas.

1 1 respuesta
Fdkn

El hilo right now:

Que penita

1
jepeme

No me sorprende, con la calidad de los juegos indies que estan sacando solo es cuestion de tiempo que las consolas pierdan aun mas valor.

zur4no

#167 Se te ha olvidado Pc Futbol 92.

5
Perestroika

¿Alguien ha leído #109?

V

¿Y lo que mola jugar a juegos y divertirse independientemente en la plataforma que juegues?

Edito y añado tambien "independientemente de como hayas obtenido ese software"

3 respuestas
zur4no

#172 Eso es de "casuals".

M

#172 Perdona,te confundes de foro.

2
Perestroika

#172 Ya bueno pero este hilo va sobre la rentabilidad se supone. Podrías pensar que es el pesado de charlesmarri trolleando pero luego en los replies te das cuenta de que ni el mismo sabe de que va su hilo ni que el mismo sabe interpretar los datos con los que está intentando demostrar algo.

4 respuestas
jepeme

#175 Independientemente del hilo, no crees que las consolas se están viendo eclipsadas por el PC?

1 respuesta
V

#175 No si ya he visto los replies de charles y me da hasta verguenza que ni el mismo se entere de lo que ha abierto xddddd.

1 respuesta
Wululu

#177 #175 Si la unica finalidad de esto era poner en el titulo que el pc gana en algo a las consolas, lo demas es irrelevante xD

B

Es que el PC es para pobres, eso es un hecho.

Con 300€ he actualizado el pc entero tirando de segunda mano después de 6 años. En juegos el más caro que me he comprado en años una Key del Overwatch 25€, el resto bundles y piratería.

Solo me cunde comprar juegos físicos de consola.

1 1 respuesta
Perestroika

#176 No, el mercado de las consolas no para de crecer y a día de hoy sigue siendo el motor de la industría AAA, que son la gran mayoría de juegos a los que juega el usuario medio.

Otra cosa son tus hábitos y necesidades, por las cuales lo mismo no necesitas una consola para nada. Pero eso es algo más subjetivo.

Tampoco creo que ocurra jamás porque el PC se lleva la mejor versión de los multis (cuando el publisher no es anormal) y para mi gusto tiene el mercado de los MMOs, MOBAs y demás timesinks bien cogido por los huevos, juegos que generalmente mueven poco hardware high end (están hechos para que los juegue la gran mayoría).

Dentro del consumo de videojuegos ambos entornos dan respuesta a necesidades diferentes y complementarias.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags