He descubierto esto a partir de esta noticia de GameProTV: http://www.gameprotv.com/juegos-de-hasta-800mb-gratuitos-noticias-4145.html
alaplaya (www.alaplaya.eu) es un portal que nos ofrece juegos de una calidad bastante alta para ser gratuitos.
Por ahora disponen de 3 juegos, y diría que los 3 son multijugadores online:
· Audition (baile - ¿DDR?)
· Fantasy Tennis (Tenis - abajo comento este)
· Come on Baby (Carreras - No está disponible)
Podéis ver unos vídeos de ellos en:
www.sevenload.com/alaplaya
Los juegos los podéis bajar entrando en la web de alaplaya (www.alaplaya.eu), seleccionado el juego que queráis y darle a "Play Now", con lo que se descargará el instalador.
Por comentar algo, yo he bajado el Fantasy Tennis ya que me llamaba la atención un juego de tenis online y tenía pinta de Mario Tennis, a parte solo ocupaba 200 megas (aprox).
En este te creas un personaje (que diría que es el mismo para todos los demás juegos, según he leído) y puedes jugar contra otras personas. El personaje tiene niveles y según vas ganando o haciendo puntos pues vas ganando experiencia con lo que puedes subir los stats a tu personaje.
En los partidos hay modos más "normales" y otros con objetos a lo Mario Tennis. En todos (diría) el personaje puede usar una especie de ataque especial si se le llena una barra, además si el otro tiene la barra del especial llena puede invocar el suyo para contrarrestar el especial del atacante.
Los objetos solo los he probado en el tutorial y he visto cosas como una lluvia de meteoritos o un bicho que se queda en el suelo (supongo que algo hará al adversario si lo pisa).
El juego online no me ha dado ningún problema de lag ni nada por el estilo, y para pasar el rato está bien.
PD: El juego de carreras también parece en plan Mario Kart, cuando lo saquen ya lo probaré, a lo mejor está gracioso xD