#480 Evidentemente el acomplejado en este caso es el blog de shitphones, no el op. Habia quedado claro en anteriores referencias a dicho post.
Este es un espacio compartido, pero esta lleno de hilos de juegos no compartidos en los que sigue ocurriendo lo que digo. Ejemplo simple, los 18 hilos de destiny a lo largo de estos meses llenos de la misma verborrea cansina dia tras dia.
Claro que tu no habrias entrado al debate si este no existiese, ni yo tampoco si no hubiese visto el shameful display general de ingenieria en hipotesis manufacturadas para reflejar un resultado premetidado.
"compra X juegos al año a precio Y y verás como comprando X juegos a Z precio en PC acabas ahorrando"
Este es vuestro argumento definitivo y es ridiculo. Yo puedo inventarme una hipotesis en la que el PC gaming es caro y tu respuesta será "pero no hagas eso". y esa misma respuesta sirve para cualquiera de vuestros ejemplos prefabricasdos.
Durante 5 años pagué religiosamente 13€ al mes en el WoW. Además, cuando mi Pentium 4 explotó durante una raid en SSC, me gasté 600€ en un PC nuevo para poder seguir jugando exclusivamente al wow. Si, algunos quiza habriais ido al punto limpio a recoger basura o reciclado piezas de un pentium 4 con una grafica pciexpress, pero yo soy un capitalista y compré uno nuevo. Asi que sumando, durante 5 años gasté 13x60+600=1480€ en jugar al WoW. lo que hacen 300€ al año y me llevo 20 para el cambio de raza de mi Warrior.
Ahora, en el juego de las hipotesis, podria haberme comprado una ps3 por 200€ hace un par de años, una vita por 100 el año pasado y una ps4 por 340 este año (precios reales de compra por mi mismo) y pagar mis 5 años de psplus a 33€ al año, dando un total de 805€ a lo largo de 5 años, disfrutando por el camino de 6x60= 360 juegos, de los cuales obviamente no me daria tiempo ni a jugar la mitad. Y me sobrarian casi 700€ para ir comprandome juegos, obviamente no day1, sino de forma economica en rebajas y pricedrops, montandome un catalogo de la hostia por ese mismo precio.
O tambien podria decidir que con mi viejo PC del wow, que hoy en dia ya no uso porque tengo otro nuevo que no viene al caso, podria estar 5 años comprando solo bundles de 1$ y rebajas de steam al 90%, obteniendo 1000 juegos por menos de 500€.
O podría comprarme un alienwaretomalote de esos que anuncian en las paginas progamers de 2000€ y luego comprarme day1 en steam a50€ cada juego triple A que apareciese
O podria hacer como el tarado ese que se compraba todos los juegos de ps4 (y que evidentemente ha dejado de hacerlo porque ya van 114 juegos en 8 meses) en un simple acto de quema de dinero indiscriminada
A que quiero llegar? A que las decisiones de compra van más allá de hacer un "excel" de gasto a lo largo de 5 años y pensar con qué rutina irreal voy a gastar menos, porque en la realidad esa rutina no existe. Este mes me he gastado ya 200 pavos en juegos, y el mes que viene puede que no me gaste ni uno (o eso espero). De esos 200 pavos, en PC me habria gastado... 0, porque ninguno de los juegos que he comprado este mes ha salido en PC. De hecho, si soy sincero, a mi el PC gaming me sale baratisimo: No compro nada, salvo algun humble bundle ocasional y rebajas ridiculas de +75%. Y aun asi, apenas juego esas cosas que compro por impulso porque prefiero ponerme a emular consolas antiguas o jugar al dota2 que es gratis.
RPV: El barato o caro no es fijo ni demostrable, es simplemente circunstancial y subjetivo