¿Entonces que puede hacer Stombot? para darse a conocer en un plazo corto de tiempo que a futuro va a salir beneficioso porque le importa es darse conocer.
Me estás haciendo preguntas que ya respondí pero te expando lo que yo haría si tuviese pasta y quisiese competir con Steam. Lo primero es analizar las debilidades de Steam, y no son pocas. Por poner unas cuantas:
Yo empezaría comprando Discord e introduciendo mi tienda poco a poco en Discord. Esto ya te diferencia de Steam, cuyo streaming y chat de voz es mediocre.
Pondría un HUD moderno a la altura del de Microsoft, donde puedas ver stats del PC, frametime, jugar con los volumenes, meter filtros, twitch, ansel, fijar video PiP en el hud, etc.
Daría un customer service a la altura de amazon (con chats y tal).
Haría que la gente pudiese bajar juegos hasta a 1Gbps, que actualmente a Steam le cuesta pasar de 200mbps.
Lo que hace Epic de portear juegos de consola me atrae mucho también. ¿Que tal el Bloodborn en PC?
Evidentemente todo lo que tiene Steam de foros, family share, steam play, comunidad, reviews, steam cloud, market, eventos, etc.
Aún y así en el mercado, como ya dije, no vale con ser mejor que la competencia. Tener muchos launchers al final son una molestia para el consumidor. Como el tema de tener muchos cargadores en casa para móviles distintos. Por lo menos, cada launcher es gratis, que los cargadores no!.
Ser mejor que la competencia te permite competir pero no te asegura el éxito. Esto pasa en cualquier campo. Lo que está claro es que tener un producto peor que la competencia cuando la competencia está asentada te hace fracasar siempre.
¿Así al final acabas beneficiado por esta competencia? Seguro. Es algo que vale mucha pasta y no estoy seguro que hacer la guerra con un producto que de entrada, es molesto porque un launcher más es molesto, sea la mejor solución. Pero la competencia es buena y la muestra es que en PC la hay y Steam es la mejor plataforma de todas las que hay. Consolas incluidas.
El problema que no entiendes, es que comparas a Steam que es una palataforma online con Valve que es un developer. Comparando Steam con Nintendo y su Mario o con Sega y su Sonic. Steam no compite con la nintendo que hace juegos ni con la nintendo que hace consolas. Eso lo hace Microsoft y no te veo hablando de Microsoft y su monopolio en PC, que es el gran problema del PC.
Steam compite con la store de Nintendo y con su ecosistema online y le pega un repaso en este terreno. Se lo pega a todos.
Primero deberías empezar por definir que entiendes por Steam. Porque tu idea de Steam parece bastante alejada de la realidad. Steam es un mero intermediario en el PCGaming y ha ayudado muchísimo a la expansión del gaming en PC.