A pesar de haber intentado ser toda la vida fiel a mis principios (amd antes que intel, jamas haber instalado windows 95 en ninguna de mis maquinas, movil lo justo, ...) supongo que a mi edad se perdona el caer en alguno de los "jamas en la vida" que tenemos todos. Asi que ni corto ni perezoso y viendo el precio al que la he adquirido nueva, me he comprado una xbox. Eh, no me he pasado tanto como para gastarme la pasta en una 360 (en cualquiera de las dos modalidades), sino que me he comprado la de "toda la vida".
Si has leido hasta aqui te preguntaras el por qué.
Facil.
Mi pc es un xp 2400, con 1gb de ddr kingston a 333, fx5600 con 256 de ram, placa gigabyte avxp ultra, hd seagate 160 gb a 7200...
Lo se. No es un maquinon pero aún no es una cafetera. Total, el otro dia me compre el FEAR. Oh, emoción, oh, el juego mas sorprendente, acojonante y sustancioso de este año...Y lo es. Pero, ¿qué ocurre?, ¿por qué va tan rematadamente mal incluso a 800x600 con todos los efectos en un lamentable estado off?
Resultado. A los dos dias lo desinstale y ahora forma parte de mi colección particular de bolas de pelusa en la estanteria. Bravo! A eso lo llamo yo una inversión rentable, tanto o mas que las acciones de Terra...
Viendo todo esto me pregunto, no sin alguna respuesta en la cabeza, el por que de que cada vez que sale un juego "revolucionario", no es mas que un sinonimo de "apoquina pasta en ampliar el equipo o sigue jugando al solitario, tontin". Entiendo perfectamente que los escenarios dinamicos, la IA, las megatexturas y demas, necesitan mayor cantidad de proceso cuanto mejores sean, pero ¿realmente se exprime el potencial de las maquinas como para que un ordenador, en principio potente, quede practicamente obsoleto en mas o menos dos años?
Recuerdo mis años mozos en los que en unos ridiculos 48k, entraba a la perfección un juego que te podia tener enganchado meses y como esos 48k se exprimian al máximo para poder meter cada vez mas cosas. Si, no pasaban de los 8 colores, eran en 2D, no tenian basicamente sonido y olvidate de luces dinamicas, antialaising o cualquier otro efecto. Pero eran juegos que con el paso del tiempo se han vuelto mitos en cuanto a jugabilidad y originalidad, sin olvidarse de argumentos que rozaban la obra de arte.
¿Qué nos queda ahora? Doom3, Quake4, FEAR,..., si, juegazos, con una originalidad cercana a 0 y con un argumento mas refrito que una ración de patatas de un Burger King a las 4 de la tarde. Eso si, caros a mas no poder. Conclusión: vete preparando que entre la tarjeta de video, el aumento de memoria, y quien sabe si no tendras que mirarte la placa, el micro, ... y la adquisición del juego, la broma te sale por un pico. Total para jugar a un juego al que has jugado mil veces, con otro nombre y enemigos diferentes. Pero basicamente el mismo juego. "Si se mueve, tirale todo lo que tengas a la cabeza".
Mas curioso resulta ver como maravillas como el call of duty 2 (bastante caro tambien) van como la seda en mi equipo...¿Sera que los programadores se lo han tomado mas en serio o sera que la jugabilidad es mas importante para esta compañia, o incluso, que no tienen tratos con ninguna compañia desarrolladora de hardware gráfico?
Con todo esto, decidi dos cosas:
1) los juegos de consola no me obligan a actualizar mi hardware y software cada vez que quiero jugar al ultimo titulo y ademas no me tengo que comer la cabeza pensando como funcionará en mi equipo. Ira de muerte porque los desarrolladores saben lo que tienen para trabajar y le sacan el máximo jugo con cada nuevo titulo.
2) los titulos para pc con uno o dos años son el chollo del siglo. Son baratos y ademas mi maquina los soporta de miedo a gran resolucion. Si no fuera asi, ¿por que el cs original ha perdurado tantos años? Facil, aditivo a mas no poder...y eso sin unos graficos de infarto.
Seguire jugando a lo que me permita mi pc (porque no pienso cambiar de maquina en otros dos años) y ademas, podre tener un repuesto en forma de caja negra con una X encima