Por que pelearnos entre nosotros ...

Kyoto

... si ya lo hacen entre ellos.

Todos nos lo pasamos bien discutiendo por aqui, con nuestros piques, nuestros tu nintendero de mierda-pues tu madre se acuesta con kuratagi-microsoft sux etc... pero ay! ellos lo hacen tan bien, que deberiamos sentarnos como buenos amigos, hermanarnos todos y disfrutar del espectaculo que nos ofrecen esas compañias que "tan bien" cuidan por nuestros intereses ludicos.

Propongo que vayamos poniendo por aqui todas esas declaraciones que forman parte de la particular guerra mediatica que las compañias mantienen dia a dia, sobre todo cuando salen al mercado nuevas videoconsolas, y nos riamos un poco mas de la industria en vez de de nosotros mismos.

Aqui van dos recientes perlas, una por parte de Sony hacia Nintendo DS y otra por parte de Perri Kaplan ( Nintendo of America ) hacia Microsoft.

  • Sony llama "truco publicitario" a la Nintendo DS:

El termino ingles utilizado es "GIMMICK", alguien con mas conocimientos de la jerga podria puntualizarlo tal vez un poco mas.

Segun Sony, la idea de rivalizar con Nintendo en el terreno de las portatiles es "irrelevante" y consideran a Nintendo DS un juguetito que atraera durante poco tiempo la atencion del publico. Al final, se impondra la tecnologia y las funcionalidades multimedia.

No obstante parecen olvidarse de que ese "juguetito" lleva ya mas de 6 Millones de consolas vendidas en todo el mundo y mas de 10 Millones de juegos.

  • Perri Kaplan "entierra" a Xbox 360º en Japon:

Es curioso ver como una responsable de Nintendo America, donde Xbox ha superado holgadamente a Gamecube en la presente generacion, habla sobre el futuro de Xbox 360º en Japon.

Aunque por un lado haya muchas posibilidades de que su afirmacion resulte cierta, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por mejorar su presencia en el mercado nipon, ¿no seria mejor que la Kaplan se preocupara mas de mejorar la situacion de Nintendo en un mercado que ultimamente le esta dando la espalda?

Al fin y al cabo, y aunque Japon siga siendo la cuna de los videojuegos, a nivel de ventas es el tercer mercado, y esta gente se dedica a los negocios, y somos nosotros los que nos dedicamos a los juegos y "matamos" o convertimos las consolas en las numero 1.

pd: Notese que las respectivas declaraciones estan cuestionadas a partes iguales y, considero que, bastante objetivamente viendo la situacion actual de cada uno de los motivos que las han provocado.

Podeis aportar cualquier material de este tipo que considereis interesante, pero procurar hacer caso al topic :)

penetration

La perlita de sony manda webos, y de los gordos, la de ninty tiene tb lo suyo pero no tanto.

Kyoto

Si lo hubiera dicho Iwata o Yamauchi en el contexto del mercado japones bueno, pero es que lo ha dicho una responsable de Nintendo America...

AG

Cuando en inglés te refieres a un "gimmick", normalmente es a un montaje o a un truco para engañar a todos y sacar tajada económica, por ejemplo.

Siempre recordaré el nivel de Sonic 2 de MS Gimmick Mountain :')

Respecto al post, me ha hecho gracia especialmente el chavo q deja directamente fuera ya a Xbox360 del mercado japonés. Creo q Nintendo debería ocuparse en reflotarse a sí misma en un mercado que no sean las portátiles y no meterse en asuntos ajenos. Que GameCube va a ver 4-5 novedades en los próximos meses, algo muuuuuy triste.

Y respecto a

Segun Sony, la idea de rivalizar con Nintendo en el terreno de las portatiles es "irrelevante" y consideran a Nintendo DS un juguetito que atraera durante poco tiempo la atencion del publico.

Pienso exáctamente igual. La DS es algo q nunca he considerado una consola portátil para establecerse y dejar a un lado a la PSP. Al final (ojo a LARGO PLAZO), la tecnología y las funciones multimedia se impondrán seguramente, por exigencia del pública y por el juego que da en cuanto a emus, pelis, pirateria (todo hay q decirlo), etc la consola de Sony

Gilead

AG, pues que quieres que te diga, tu quitale a PsP, las sagas miticas y los super bombazos, y nos queda uns consola muy pija con 0 de ventas, a la playstation quitale todos los ff, los re, los gt, teken, fifas, ¿que nos queda? una buena consola sin ventas, esto es por poner ejemplos, que luego algunos se tiran al cuello, en conclusion, lo que hace tener exito a una consola es los videojuegos y las sagas que la acompañan, ni la tecnologia ni nada de eso, si una videoconsola tiene unos juegos mierdas y que no pertenecen a sagas famosas, esa videoconsola va a tener -10 de exito.

AG

joer #5 xD lo mismo pasa si a la GameCube le quitas Zelda, Metroid, todos los juegos de Super Mario (sunshine, smash bros, party, kart.....), etc y se queda en nada.

Si aplicamos ese ejemplo a todas, ninguna consola habría tenido éxito xD.

De todas formas no te falta razón en el comentario, pero son las sagas lo q hace a una consola grande, y la PSP ha entrado muy fuerte acogiendo de las sagas más grandes q ha visto pasar su hermana mayor, lo cual es una garantía de éxito. Pero aún así las capacidades multimedia de PSP van a dar mucho juego, más q nada porque aunque algunos nieguen la inutilidad, jugar a todo tipo de emuladores y tener 30 consolas en una es algo bastante viable. Todo ello más mp3, cine portátil..... Vale, un móvil puede hacer eso e incluso llamar (sí, hay móviles q sirven para llamar tb xd) pero estamos hablando en este caso de una consola, la primera portátil q puede dar tanto juego en esos aspectos.

Kyoto

No es el primer aparato que permite todo eso, ni el ultimo.

El problema de PSP es que abarca precisamente demasiados ambitos en los que a corto y largo plazo van a venir maquinas que lo haran mejor.

Nintendo "a su bola" esta vendiendo mas GBAŽs que PSPŽes en Estados Unidos y mucho mas Software, y en Japon ocurre lo mismo con la NDS... luego, al final va a resultar que para lo que quiere la gente una videoconsola portatil al final es... para jugar.

Gilead

e pues los dos ejemplos que e puesto porque en conocimientos estoy mas cercano a sony, ya que e crecido con la play, la que para mi es la mejor de todas ^^

Usuarios habituales

  • Gilead
  • Kyoto
  • AG
  • penetration