pequeños "trukiyos"

punxetes_rls

minimapa con "enemigos siempre rojos"
shift + tab = unidades tuyas verdes, unidades amigas amarillas, unidades neutrales azules, unidades enemigas rojas. Cada vez que reinicies el juego esta opcion se va. Si le das otra vez vuelve al estado normal en que las unidades salen todas del mismo color.

bloquear rampas
Si hay una pantalla con entradas con rampas, pon una unidad en la rampa para bloquear el paso. evitaras que te exploren, o etc.. tiene muchas funciones, sobretodo defensivas, por ejemplo currante enmedio de la rampa y marines arriba, detras.

zerg rush + exp
9/9 currantes, overlord, piscina. Haces 6 zerglings pacer rush y se los mandas, o lo matas o sino el tio va a la defensiva o las pasa putas. No pierdas los zerglings del rush. Expande, hazte currantes, planta sunkens en la exp, hazte gas y ale ale..

hold lurker
Selecciona un lurker enterrado y un overlord. Dale hold position. El lurker quedara clavado, sin disparar. Plantalo en la exp del tio o en su entrada y cuando salga y plante exp, dale a atacar y ya disparara soliko

defender base terran
para defenderte de un rush, planta un bunker y construye los edificios cercanos al bunker. Para defenderte de mutaliscos, planta un bunker en el espacio que queda entre el comand center, la refineria de gas y el mineral junto con 2 o 3 turrets. Para defenderte de droops de hydraliscos, gusanos, zealots... planta un par de tankes y 2 o 3 turrets en diferentes extremos de la base, rodeando el comand center.

salvar unidades dañadas
si enmedio de una batalla vees que puees salvar alguna unidad de morir tontamente hazlo. Apartala de la batalla y dejala regenerandose o reparala. Estos pequeños detalles dan mucha ventaja a la larga.

la tormenta de fuego
Deja tus tropas fuera de tu base y controla la salida de la base del tio. Desplegalas para que no queden todas concentradas en un mismo punto y pon algun soldado solitario o unidad exploradora frente el camino de salida del tio, para que indique si sale o no sale el tio de su base. Cuando salga, ataca con todo desde todos los sitios. Despues repliega todos tus tropas, expande por el mapa y investiga tecnologias y mejoras.

investiga mejoras
Por muy buen manejo que tengas de las unidades o por mucho que cries, la tecnologia marca muchas diferencias en el campo de batalla. Investiga el tipo de unidades que sea mas dañino para tu enemigo, pero ojo, la tecnologia solo sirve para desequilibrar la partida en igualdad de condiciones... si hay mucha desigualdad entre tu oponente y tu, las mejoras son instrancendentales porque con una crianza superior ya lo fries.

cuando recuerde alguna paridita mas ya la pondre, ale

Espinaco

gracias, es interesante :)

chetos

Punx en varias replays e visto como a un zerg le jodian poniendose con los marines en la rampa al principio de la partida en Lost temple. Bueno marines o zeas. Luego llegaba el zerg y mandaba unos cuantos currantes, que se abrian hueco entre sus tropas y luego iban los zerglings a atacar.
Sabes lo ke te kiero decir??
Bueno el caso es preguntarte como se hace eso, xq yo lo intente y me pasaron 2 cosas, q los currantes se poninan a dar vueltas xq no podian pasar, o ke me los petaban xq se poninan a atacar en vez de abrir hueco.

No se si me entiendes....Si encuentro la rep ya te digo mejor lo ke es

punxetes_rls

Sí, eso se llama drone drill

para atravesar muros de tropas enemigas bloqueadas, solo lo puedes hacer con currantes. Has de seleccionar los currantes y tener vision de alguna manera en un brote de mineral que esté fuera de la base, por ejemplo con el tipico overlord que siempre se pone porai para explorar. Si con los currantes le das a comer en ese brote, atraviesan la barricada de zealots/marines en hold position. Cuando lo hagan empujaran a los zealots/marines a moverse por wevos, les das a atac zone, atacas con algunos zerlings tmb y ale ale

wei vava, si se te ocurre algo mas comentalo

ZorK

interesante.

4 meses después
SiMoN

no sabia lo del holdlurker lo probare :O

yo dandole a saco al teclado para que no ataque xDD

GrAnRA

#5

apho

Otra estrategia buena con zerg llevando lurk.
Ponle los lurks cerca de la base al terran y aliate; cuando tengas las units justo encima, te desalias y adios units terran. Si lleva nave de la cienca huye...xD

GrAnRA

esta bien la teoria ;)

también hay ciertas estrategias k suelen ser muy efectivas, como:

  • Drop de marine medic destras del mineral, cubriendolo con 2 suplis ha medio hacer

  • Minas en los curros para k al atakarte las motos todos los curros mueran

  • meterle fotones o torretas justo por el lado donde suelen salir para hacer drops. ( con un par d torretas sera suficiente )

Konsejos sobre k sacar en:

ZvsT ------> lurks y palomas para las naves de ciencia//
marine medic, 2 takes y naves de ciencia kon irradiar.

ZvsP --------> hidras-lurkos // zeada, storms y bolas y un par d sairs

ZvsZ --------> los 2 a rata-muta

PvsP --------> goons o bien zeas speed (nunca se esperan zeas kon speed)

TvsP --------> motos, tankes // goons y algo de zeas

TvsT --------> makinas los 2

11 días después
FLinT-inG

Esta muy bien..

_-DyN4MiC-_

expon el tuyo :P

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