#302 unos 20 o así y bastante bien parece. No vamos a llegar a los 32 huecos llenos en ningún momento parece
Tengo escopeta, revolver, hacha y un martillo, como me voy a dormir pronto y mañana se reinicia estaré pegando tiros durante un tiempo por west point por si ois algo soy yo hahaha
Procedo a entrar a morir 7 veces en una hora. Pregunta: ¿qué aconsejáis hacer si nada más aparecer está absolutamente todo looteadísimo?
#308 sigue moviendote. Normalmente en los spawns los jugadores aparecen todos en sitios relativamente cercanos, es decir, el spawn es bastante pequeño. Conforme te vas alejando encontrarás más cosas
@0nLy no sé si tienes pensado meter eventos de vacunas, pero quizás podríamos probar mañana a ver que tal funcionan
Bueno a ver, resumen rapido de cómo está el server y lo que queda pendiente:
- El server va fino. A falta de probarlo con más de 20 personas (las que estabamos ayer), no hay lag y va todo bien, así que esa parte de la configuración está guay.
- Ahora mismo hay más de 60 personas apuntadas en la whitelist. Así que los primeros días probablemente haya cola para entrar al server. Lo único que me chirría un poco de esto es que varias personas (3 o 4, no son muchos) se han creado cuenta en la web exclusivamente para jugar en el server. Si fueran más acordaría que la gente con cuenta antigua tuviera más derechos, pero al ser tan poquitos no creo que haga falta.
- Ayer cambiamos el tema de los refugios. Activamos que se puedan robar refugios ajenos únicamente si el jugador que posee el refugio está dentro del server. Pero hay un problema, está bug, y sólo funciona si el jugador conectado está MUY cerca de su casa (a un par de manzanas máximo), si se aleja, el refugio se bloquea y nadie puede entrar aunque el jugador esté dentro del server. Así que las opciones son dejarlo así y que no puedas robar prácticamente nunca (Pablo Iglesias version), o quitarlo y que haya full libertad de robar aunque la gente no esté conectada (Ayuso Version). Vosotros elegís.
- No he conseguido ver la opción de activar siempre obligatoriamente el PvP incluso con jugadores de tu facción, ahora mismo está el PvP activado pero con la gente de tu facción puedes elegir no tenerlo. He googleado y no he visto gran cosa, si alguien que controle me ayuda con esto estaría guay.
- No he conseguido quitar o poner estados a los jugadores (sueño, hambre, sed, etc), no sé ni si se puede hacer esto desde el panel de admin. Puedo quitar y poner estadísticas, lvl de habilidades, incluso los traits del personaje, pero no los estados. Si alguien me ayuda tambien con esto lo agradecería.
- Hoy reiniciaré varias veces el server (mapa y personajes incluidos) para tocar cosillas, sorry por la gente que le ha metido horas pero ya avisamos que estabamos en fase testing. Quiero probar varias cosas y necesito hacerlo.
- @mikolor y alguien más que controlan bastante del juego se ha ofrecido a hacer un paseo-tutorial a la gente que quiera aprender cosas básicas antes del viernes. Que diga él sus horarios disponibles pero será hoy o mañana por la tarde/noche. Recomiendo encarecidamente que la gente que no sabe jugar o que lleva poquitas horas acuda a esta "reunión" porque darán tips muy importantes para sobrevivir.
- Recordad, el viernes a las 19.00 empezará oficialmente el server. Habrá un evento (creo que muy guapo) para comenzar. El DOMINGO por la tarde (no sé hora exacta pero será por la tarde, sobre las 19.00 también, quizás antes) se activará la muerte permanente con un evento.
- Esto lo remarcaré más adelante: muchos de los que estamos aquí venimos del server de Rust y sabemos lo que pasó con los "pros". Por favor, POR FAVOR, la gente que sabeis jugar muy bien al juego, intentad no abusar. Sobre todo cuando se active la muerte permanente. Está todo permitido y practicamente no hay normas, pero no mola ver a alguien con 400 horas al juego paseandose por todo el mapa matando a todo lo que encuentra y robando todas las casas del juego. Ojo, esto no es una prohibición de que no mateis a nadie que veais, simplemente actuad con un poco de cabeza. No quiero que al tercer día de server queden 3 personas vivas pero tampoco quiero que el 99% de las personas sean friendly y nadie de un poco de juego o de salseo. Simplemente tened cabeza.
Pd: A partir de aquí intentad no postear mucho unas horas para que no se pierda este mensaje. Gracias a todos, creo que va a estar muy guapo ^^
#310 Sobre el PvP. Las opciones que yo usé fueron:
PVP=true (False is PvE, True is PvP)
SafetySystem=false (Allow the user to change their safety. If false and if PVP=true, then the safety will always be off)
Pero en esta última build no sé si ha cambiado o añadido opciones. Cuando salga del trabajo echo un Ohio.
https://pzwiki.net/wiki/Server_Settings
https://theindiestone.com/forums/index.php?/topic/20770-help-with-sandboxvarslua-and-servertestini
#312 Si, el server está tal cual lo pones tu. Pero jugadores en la misma facción no se pueden dañar si no se lo activan ellos.
PD: Anímense con el tema del streaming!
Teneis encuesta al principio del post de #1 para el tema refugios. Voten por favó.
En caso de que prefirais libertad para entrar y robar, arreglaría de rebote el tema del PvP, ya que no necesitaríamos facciones para nada y se deshabilitarían. La gente iría en grupo igualmente pero sin usar el "plugin" de las facciones, así se podría dañar a tus compañeros, etc.
pero que te desvalijen a las 2am tampoco es fun xD, tendrias que camuflar tu casa como una random o algo asi.
#315 O irte a vivir en mitad del bosque, etc. El mapa es enorme a unos niveles que los que no han jugado no se hacen una idea. Si tu quieres, es prácticamente imposible que te encuentren una casa escondida.
Yo no veo del todo mal, evitaríamos casas en mitad de una ciudad grande donde sabes que vive gente pero no puedes entrar prácticamente nunca.
Pensad tambien que se pueden ocultar los objetos valiosos en casa, tener habitaciones ocultas, etc.
#316 Y que además la partida va a ser de 7 días, que tampoco es que vayamos a estar buscando tu casa 1 año..
Mientras no dejéis un rastro de zombies muertos hacia vuestros refugios, debería ser muy difícil que alguien de con ellos.
PUFF ... a mi esto se me da fatal, no he dejado un reguero de zombies, me he desangrado por el camino y ahora estoy escuahndo musica y leyendo esperando a morir.
#322 Una pregunta, no sería mejor dejar la permadeath activada desde el día 1 dado que el influjo de gente va a ser probablemente grande¿? Si el servidor está lleno 32/32 yo creo que sería mejor activarla desde el principio así el que muera deja espacio para nuevos players.
#306 Al final si que borran cosas
"Hoy reiniciaré varias veces el server (mapa y personajes incluidos) para tocar cosillas"
#324 Visto la gente que se ha estado conectando si te cargas a jugadores de los más activos (por disponibilidad de tiempo) que serían los que más posibilidades tienen de morir y los que más dan población/vidilla al server, por lo tanto el evento corre el riesgo de que el número de participantes luego no sea muy alto. No se si tiene mucho sentido lo que he dicho pero me acabo de fumar un trocolo.
El problema de esto es que estoy convencido de que mucha gente va a crear personaje, spawnear, verse rodeados por zombis por mal RNG y falta de conocimientos, morir y no poder volver a jugar en menos de 5 minutos XD
#326 Bueno, para eso están estos días de test y también se puede jugar solo o probar otros servers.
Edit: Y el tutorial que se va a hacer mañana también.
Hoy lo tengo complicado por el trabajo, pero mañana posiblemente a partir de las 17:00 hasta las 19:00 pueda darle un par de horillas. Hoy por la noche a eso de las 21:00 hasta las 23:00 tambien estare un ratillo.
Todo el que quiera que lo comente y quedamos sin problemas.
Guia de supervivencia rapida.
- Aprender a empujar (Meta). (Mata a 1, 2 y 3 Zombies empujando sin problemas)
- Aprender a no morir por el entorno. (No te cortes con una ventana, y si pasa, vendate! con los trapos que te haces de los calcetines).
- Aprender que debo coger y que no coger. (Importante por el peso, para no ir sobrecargado)
- (Mi parte favorita) Los pulmones matan mas que los zombies. Si, vas a melee y aparece el simbolo de Pulmones nada mas te salga, PARA de pegar, vete a un sitio seguro con un banco/silla/sofa/cama y le das a descansar o te sientas en el suelo o lo que proceda, para que se te quite. Todos esos emotes(Pulmones el mas jodido), no son de juguete, te bajan el attack rate, el daño y la velocidad infinito.
Guia de supervivencia avanzada.
- Como escapar de una bola de zombies (Bola = +de 20 zombies) a traves de una Casa o cualquier edificio sin wipear en el intento.
- Como escapar a traves de una casa, con una soga de tela desde una ventana de un segundo-tercer piso.
- Como Tirarte de un edificio y no morir en el intento. De un Primer piso no te sueles matar, tirarte de un segundo te partes la pierna y es wipe con tan poco tiempo de server. (Por lo que si no hay mas opcion tirarte de un primero te puede salvar la vida).
- Como Sobrevivir a un helicoptero? (Es algo que si hay mucha gente nueva no estara familiarizada y va a ser wipe, como no sepas de que va el asunto).
- Almadena¿? El mejor objeto del juego?
- Electricidad y Agua (Pero vamos en un PermadeZ y con el loot que hay, esto da un poco igual).
#316
Esconder casas es un arte, cubos,yeso, madera y pintura y te echas buenas risas escondiendo bases en mitad de Rosewood, o en LV.
Tambien lo que se ha citado anteriormente.. como dejes un reguero de zombies te cazan, por eso hay que limpiar un poco la zona.
Yo soy de la opinion que sin Refugios y sin Facciones. (Ademas de lo dicho haces que la gente que va a Escopeta, este un poco nerfeada, por que no querran matar a su compi xd).
Yo le he echado unas horillas, por ahora 6 horas sobreviviendo y 100 zombies al piso, creo que necesito una guia mid-late game porque aparte de matar y scavear no hago nada.
#329 mid game: Hacerte tu base, mejorarla, etc.
Late game: Carcel de rosewood, zona militar, Louisville.
Entre medias: Mejorar carpintería para hacerte tu base, mecanica para pillar coches decentes, mejorar puntería para los sitios de lategame...