Hola, alguien sabe donde guarda steam las partidas?, porque las tenía en el portatil del juego instalado y no me las coge en mis documentos.
Buenas chicos! me uno a la comunidad, lo acabo de pillar y nada, espero que me enganche y echarle unas horitas.
Sabéis si hay alguna hotkey para alternar entre las habilidades del personaje? Es una pijotada pero no me gusta andar clicando en las habilidades todo el rato.
#3305 Ni idea, pero creo que podias poner las habilidades en favoritos (no estoy seguro al 100%) con cada personaje
#3305 Ya casi no me acuerdo, pero creo que podías asignar cualquier tecla a cualquier habilidad de una manera muy sencilla. Me suena que era tan simple como poner el cursor encima de la habilidad y pulsando la tecla que querías usar como hotkey (cualquiera que no utilice el juego). O haciendo click derecho y luego a la tecla que querías usar. Pero era algo muy rápido y sencillo.
Juegos mas de este corte?
Me lo acabo de pasar, me queda parte de la expansion, y misiones secundarias, me ha dejado con ganas de mas juegos de este corte
Tenía ganas de comprarlo pero no encuentro ningún sitio donde tenga un precio asequible ¿Alguien tendría idea de donde poder pillarlo?
#3309 De este corte a qué te refieres?
Por abreviar, descarto algunos viejos: Baldurs Gate I y II + expansiones (narrativa>combate), Planescape: Torment (narrativa>combate), Icewind Dale I y II (combate>narrativa), Dragon Age: Origins, Star Wars: Knights of the Old Republic I y II
A todos esos puede jugar "bien" los de vista isométrica no han envejecido tan mal salvo las reglas que a veces hacen cosas raras.
El DAO sí que ha envejecido mal, aunque me pese y se hace tan tosco y directamente viejo que puede llegar a cansar.
Los KotOR tienen una historia para mi, muy buena, han envejecido mal pero no tan mal como el Dragon Age... también tienen cosas que les hace tosco y a veces muy poco amigable. Puede haber veces que te pierdas buscando algo porque no es ni evidente ni claro y tienes que ir girando la cámara como una peonza.
El KotOR 2 necesita un parche sí o sí o al terminarlo tendrás la sensación de que le falta un trozo (porque en realidad le falta un trozo xD)
Por cierto, la historia de BG es genial, creo que nadie lo duda, pero la del IWD 2 a mi me molaba UN MILLÓN, se le acusó de ser muy "mata mata" y en el fondo lo es un poco, pero la historia te va hypeando.
La de Planescape: Torment... pues porque salió entonces pero hoy día sería de esas cosas que te las hace telltale (bien hecho) y te tiene que molar sí o sí. Es un gran juego, bastante underrated.
Se me olvidó Neverwinter Nights 2, que a la mayoría de MV no le gusta por culpa de Neverwinter Nights 1 y de que pasaron muchas horas jugando online porque a las generaciones mediavideras mayoritarias (87-89) les cogió en una edad muy buena. Pero en verdad Neverwinter Nights 2 y sus expansiones, a mi juicio, es un muy buen juego y realmente es lo más parecido que hay a Pillars of Eternity. Más que los viejos Infinity Engine. No en vano son los mismos desarrolladores.
La mayoria jugados, el dragon age intente volverlo a coger hace un año y madre mia, tosquisimo, se me hizo imposible y me lo pase cuando salio y me gusto por esas epocas
Neverwinters nights 2 no lo jugue, pero al 1 le di mucha cera en su tiempo, jugue a sus expansiones quizas, todavia me rio del video de Slobulus diciendo que apenas lo conocia la gente y que era un tapado en su epoca...
Baldur gate jugue al 2 mucho, al 1 en casa de un amigo, no se si ponerme con la version que sacaron remaster, si es viable o no
#3315 Si te gustan old school y por turnos, Divinity: Original Sin es un juegazo. Wasteland 2 no lo he jugado pero dicen que está bastante bien. Y con un toque un poco más diferente, Shadowrun Dragonfall.
Pero con turnos la experiencia ya es algo diferente.
A mi personalmente Divinity Original Sin no llegó a engancharme la historia después de 3 o 4h y me cansé. En cambio sí recomiendo Wasteland 2 y Shadowrun Returns / Dragonfall / Hong Kong
#3315 Por lo que dices, te pasa como al 90% de MV. El online del 1 os gustó tanto, que os defraudó el online del 2 y ni le disteis una oportunidad al singleplayer del 2. Pero después de unas horas jugando, verás que es lo más parecido a Pillars of Eternity que hay. Y aún hoy se ve bastante bonito.
Edit: He visto el video del tio ese y no sé en que puto mundo vive. Yo en la época de NwN 1 jugaba otro tipo de juegos y ni me enteré y nunca lo jugué. Pero a día de hoy sé perfectamente el juego que dió el online a muchísima gente. No sé como dice que fué un tapado y que no habia casi scene... Si precisamente esa fué la lacra del 2. El no tener un editor (y por tanto una scene) como el del 1.
El singleplayer del nwn2 mola mucho, el online aun esta activo con un servidor decente en el nwn1 a los que les guste el roleo.
No lo he jugado aún, pero the Age Of Decadence está en mi punto de mira para jugarlo que tiene buena pinta.
Y como han dicho, wasteland 2 y el divinity.
El Age of Decadence me encantaría probarlo a mí pero un juego con tantísimo texto sí que necesitaría que estuviese en castellano, y parece que de momento nadie tiene pensado traducirlo, ¿Verdad?
En cuanto al Nvn2, firmo todo lo que dijo NDY78, es un juego que yo disfruté muchísimo tanto el original como las expansiones, la variedad de clases normales y de prestigio era una auténtica burrada, igual un PJ leveado hasta el máximo no tenía ni un 5% de las habilidades totales y además las clases de prestigio no las regalaban precisamente.
Vamos, un juego que si lo sacan para Steam (El Never2 completo, me refiero) iba a ser instabuy sí o sí.
En Steam no lo busques ya que lo retiraron, si buscas por trade está a 150 llaves. (Hablo del NWN2, maldito el día en que decidí comprarlo cuando bajara de precio ya que ya lo tenía en fomato físico...)
Refloto el hilo, aunque no para algo importante la verdad jaja.
Ahora mismo lo estoy jugando en modo Hardcore y he de decir que el juego cambia completamente.
Siendo experimentado en juegos cómo Baldurs, Icewind, NeverWinter, Temple of Elemental Evil, etc.... veo que el Pillars of Eternity tiene unas posibilidades tácticas para el combate que ninguno de los anteriores juegos tenían.
Es la primera vez que me he visto en la situación necesaria de dividir mi grupo en dos, que uno de la vuelta al mapa, para posteriormente poder flanquear por retaguardia o flancos a los ranged o healers.... si no quería sufrir serios daños o desperdiciar hechizos. Vamos, que he de explotar las características de los escenarios a tope. A veces, el lado malo es que la IA se queda "atrapada", pero es capaz de recuperarse rápidamente, muy sorprendido la verdad.
Muy contento la verdad con el juego, eso sí, se me va a hacer largo de cojones xD.
#3324 Yo me heche una partida en hardcore y cuando estaba haciendo la parte del rey Skuldr me revento y dije..... me cago en todo! era imposible por mas tacticas que usaba
Por eso posteé que el juego se me va a hacer largo largo.
Pequeños detalles, ya no sólo de conocer las reglas del juego y explotarlas al máximo. Si no timing, el posicionamiento de los personajes y explotar el escenario es muy clave y marca diferencias. Por supuesto, hasta que das con la táctica perfecta para un encuentro, pues habré hecho mil saves y loads.
#3326 uffff
Vete poniendo algún resumen de lo que hagas que tiene que estar muy interesante.
Por ejemplo,
en los niveles debajo de tu baluarte tienes un montón de salas que están conectadas "de manera circular". No es la primera vez que pongo al tanque de cebo con un support detrás, y mientras el otro equipo (en otra parte del mapa) va a atacar por detrás a los ranged/magos.
El tanque posiblemente metido en alguna esquina para intentar evitar el flanqueo y el support haciendo CC a saco hasta que llega el otro equipo.
Me gusta que la dificultad del juego me demande explotar todo este tipo de cosas, que en dificultades fáciles es simplemente cargar y alegría.
No es muy realista en este universo ya que deberían estar conectados por radio para tal sincronización jaja.
Me he pillado el juego que estaba en oferta y llevo dándole unas horas.
Al llegar al castillo de Raedric, he limpiado las dos primeras salas y al no tener suficiente nivel de mecánica para abrir la puerta del trono he ido a la biblioteca, donde parece que hay una puerta (el recuadro rojo de la primera imagen).
Me he pegado a ella y la han conseguido atravesar 2-3 héroes pero los demás no podían pasar, así que he ido al laboratorio (flecha verde) y he bajado donde me vuelve a pasar lo mismo, en el rectangulo rojo de la segunda imagen debería haber una puerta pero hay una pared y al acercarme con los héroes he conseguido solamente que pase uno.
Alguna solución? Gracias de antemano.