Vamos a ir moviendo un poco el hilo que queda menos de un mes para esta maravilla, así que os explicaré los modos de juego y dificultades que tendrá Eternity
Habrá las tres dificultades clásicas:
-Fácil
-Medio
-Dificil
Estas dificultades variarán o añadirán los siguientes elementos en función de la que escojamos:
-Sustitución de enemigos por tipos más poderosos de los mismos.
-Cambio en el número de enemigos presentes en los encuentros.
-Incremento (o no) del botín obtenido según las circunstancias. Habrá casos en los que el botín será menor.
-Cantidad de suministros que podremos llevar, limitando en mayor o menor medida la cantidad de veces que podremos acampar.
-Escalado de enemigos
Ahora bien, estas dificultades se pueden combinar con los modos de juego que explicaré a continuación, los cuales se pueden escoger todos a la vez o combinarlos como quieras para crear la experiencia de juego que uno desee:
-Experto:
-Muerte permanente (los personajes que lleguen a cero de vida morirán en vez de quedarse inconscientes)
-Ocultación de las áreas de efecto de hechizos y habilidades.
-Ocultación de las ayudas de Defensa y Precisión.
-Descripciones más detalladas.
-Ocultación de opciones de diálogo para las cuales no tengamos suficiente habilidad.
-Ocultación de los niveles mínimos necesarios de Atributos y Habilidadedes en las opciones de conversación.
-Ocultación de la reputación obtenidad y de los efectos de disposición en cada opción.
-Ocultación de los valores de disposición en la hoja de personaje.
-Ocultación de los mensajes de influencia de los compañeros.
-Ocultación de los objetivos de misión explícitos en el Diario, es decir, no nos dirán qué hacer de forma directa sino que tendremos que averiguarlo.
-Prueba de Hierro (Trial of Iron):
-El jugador tendrá una única ranura de jugardado que se mantendrá a lo largo de toda la campaña o hasta que el personaje muera.
-Las ranuras de guardado de este modo de juego se diferenciarán por la textura metalizada en vez de la de madera.
-Cuando sales del juego se guarda automáticamente en esa ranura.
-Si tu grupo muere, la partida finalizará y se borrará.
-Senda de los Condenados (Path of the Damned):
-Similar al Corazón de Furia (Heart of Fury) de Icewind Dale.
-En función del nivel de dificultad se añaden o sustituyen unos enemigos por otros. En este modo, todos los enemigos de todas las dificultades están activados y las mecánicas de combate amplificadas.