Pillars of Eternity #HO

ArThoiD

Alguien sabe de alguna guía para dummies?? Entiendo que al ser una beta te sueltan y te buscas la vida, pero no entiendo cómo funciona el límite de hechizos (supongo que hay que descansar...) ni cómo se descansa porque cuando le doy me dice "Aquí no se puede".

Ya he visto cómo funciona la resistencia y la salud, aunque los veo conceptos extraños, y hay objetos con muchos fallos en la traducción española, el daño está escrito de forma extraña...

El combate es rarísimo, si te descuidas tus tios no pegan a nadie y tener que controlar uno a uno me saca un poco de quicio -_-

ArThoiD

Sigo probando la beta y no sé si voy por donde no toca, soy un cono o es extremadamente difícil, pero no puede ser que vayas con 5 tios y te salgan 6 o 7 putas arañas de mierda inmatables que pegan cada 2x3 mientras tú no puedes lanzar ni un ataque, y que les tienes que pegar mil ostias para matar a una.

Si esto es así, está rotísimo.............

Por lo demás, muy ortopédico todo, muy búscate la vida, excesivo. Lo veo extraño de cojones, por muy beta que sea, la verdad.

No sé yo si me va a molar la release... Aunque también el hecho de que te suelten con objetos random y tal a nivel 4 implica que no sabes cómo usar todo lo que te dan. Supongo que empezando de 0 será más fácil y entendible.

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Imrahyl

#362 Si piensas que esto es Inquisition vas muy mal encaminado. Primero de todo, exacto, es una beta y no representa el producto final ya que ni siquiera corresponde al comienzo del juego sino a una misión concreta perdida de la mano de dios.

Respecto al búscate la vida, no veo que sea un inconveniente ya que esto era así antes. Te daban una entrada de diario, unas direcciones (que no marcas en el mapa) y, efectivamente, te buscabas la vida averiguando lo que has de buscar o hacer. El problema es que a día de hoy dan todo excesivamente mascado y salir de la comodidad cuesta, no lo digo por ti sino en general. Pones a un jugador de Skyrim en Morrowind y dudo que en una semana sea capaz de completar más de diez misiones.

Si te gustaron los Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape y demás, Eternity dudo muchísimo que te defraude. Si por el contrario tiendes al pseudo-rpg que conocemos hoy día y que es más h&s que otra cosa, no creo que te agrade en lo más mínimo a menos que busques un sistema de juego nuevo y tengas paciencia.

Además, los primeros niveles suelen ser un calvario debido al % de impacto bajísimo que los personajes tienen. No te cuento nada si vas con un mago con un hechizo y que aguanta uno o dos golpes...

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Bane

la release para cuando está fijada? en teoría le queda poco no?

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Imrahyl

#364 El día 26 de marzo :) un mes como quien dice.

ArThoiD

#363 Pues no sé macho, pero voy para un lado, me salen 6 arañas GG

Voy para el otro, me encuentro un druida grande con 3 pequeños. El grande con doble hacha y cada ostia que pega tira un rayo a todos los de mi equipo, masacrándolos sin piedad. Además, pegan más del doble de rápido que mis tios, me cancelan los hechizos, etc.

No duro ni 2 ostias.

Me gustaba en su día NWN. No llegué a jugar los Baldur's Gate pero vamos, esto está demasiado roto y ni siquiera estoy jugando en dificultad máxima...

AuL3

si te pasa eso es que estas en un sitio que no debes porque tienes poco nivel o poco equipo

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M

Espero que tenga una buena historia, porque con el Divinity me he quedado muy rascado, vaya porqueria de historia y de personajes.

yarviT0

Los inicios en estos juegos eran lo más chungo y era un autentico spam de guardado rápido.Aun recuerdo el BG1 con los golems de carne y el bg2 al inicio con las ratas del laboratorio

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ArThoiD

#367 Si esque no hay mas sitios, o no sé dónde hay que ir XD

Imrahyl

Vamos a ir moviendo un poco el hilo que queda menos de un mes para esta maravilla, así que os explicaré los modos de juego y dificultades que tendrá Eternity :D

Habrá las tres dificultades clásicas:

-Fácil
-Medio
-Dificil

Estas dificultades variarán o añadirán los siguientes elementos en función de la que escojamos:

-Sustitución de enemigos por tipos más poderosos de los mismos.
-Cambio en el número de enemigos presentes en los encuentros.
-Incremento (o no) del botín obtenido según las circunstancias. Habrá casos en los que el botín será menor.
-Cantidad de suministros que podremos llevar, limitando en mayor o menor medida la cantidad de veces que podremos acampar.
-Escalado de enemigos

Ahora bien, estas dificultades se pueden combinar con los modos de juego que explicaré a continuación, los cuales se pueden escoger todos a la vez o combinarlos como quieras para crear la experiencia de juego que uno desee:

-Experto:

-Muerte permanente (los personajes que lleguen a cero de vida morirán en vez de quedarse inconscientes)
-Ocultación de las áreas de efecto de hechizos y habilidades.
-Ocultación de las ayudas de Defensa y Precisión.
-Descripciones más detalladas.
-Ocultación de opciones de diálogo para las cuales no tengamos suficiente habilidad.
-Ocultación de los niveles mínimos necesarios de Atributos y Habilidadedes en las opciones de conversación.
-Ocultación de la reputación obtenidad y de los efectos de disposición en cada opción.
-Ocultación de los valores de disposición en la hoja de personaje.
-Ocultación de los mensajes de influencia de los compañeros.
-Ocultación de los objetivos de misión explícitos en el Diario, es decir, no nos dirán qué hacer de forma directa sino que tendremos que averiguarlo.

-Prueba de Hierro (Trial of Iron):

-El jugador tendrá una única ranura de jugardado que se mantendrá a lo largo de toda la campaña o hasta que el personaje muera.
-Las ranuras de guardado de este modo de juego se diferenciarán por la textura metalizada en vez de la de madera.
-Cuando sales del juego se guarda automáticamente en esa ranura.
-Si tu grupo muere, la partida finalizará y se borrará.

-Senda de los Condenados (Path of the Damned):

-Similar al Corazón de Furia (Heart of Fury) de Icewind Dale.
-En función del nivel de dificultad se añaden o sustituyen unos enemigos por otros. En este modo, todos los enemigos de todas las dificultades están activados y las mecánicas de combate amplificadas.

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Cryoned

Damned, iron y expert por aquí, gracias

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ArThoiD

#372 Te va la salsa xDD

Yo, visto lo visto, lo jugaré en fácil porque vamos XDD Y tampoco me quiero matar a aprender a jugarlo ni tendré el tiempo de tormármelo con paciencia.

AuL3

los ultimos me parecen muy hardcore xD , creo que lo jugare modo medio y luego pondre los otros al pasarmelo

eimdal

Yo lo voy a jugar en easy, lo que menos me interesa de este juego son los combates.

Arctrax

Hard y iron iré yo supongo, tp es plan cogerle odio al juego xDDDD

Cryoned

Si en el fondo la dificultad de estos juegos no es tal casi nunca.

Se suelen basar tan solo en obligarte a usar los consumibles y las habilidades que en otras dificultades te terminan sobrando porque vas guardándolas hasta el boss de turno y cuando te acabas el juego te das cuenta de que no las has usado y tienes el inventario full xD

Aparte jugarlo en dificil cuando los únicos cambios son buffs a los enemigos y debuffs a tu party es un coñazo, pero para un juego que no es así y está trabajado con alteraciones tácticas merece la pena.

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Bane

se saben los idiomas que traerá el juego en su lanzamiento? posibilidad de verlo en castellano?

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Imrahyl

#378 Vendrá traducido al castellano, de hecho la beta ya estaba traducida y, salvo algún que otro fallo, estaba bastante bien.

K

Poner una dificultad mayor ha de servir para divertirse no para medirse el pene. Yo juego a estos juegos en el maximo nivel de dificultad para divertirme. Poner la opcion de 1 solo guardado y perder la partida si te matan no me parece muy divertido.

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Cryoned

#380

Es roleplaying, te obliga a pensar tus decisiones al eliminar la posibilidad de ensayo y error.

A mi siempre me ha gustado la permadeath o los modos ironman de xcom y rarísima vez he tenido que repetir el juego por morir entre medias. Es una forma de obligar a aceptar las consecuencias de las acciones.

A mi la dificultad como he dicho simplemente subiendo el daño a unos y quitándotelo a ti me parece aburrido y si los combates son repetitivos prefiero ir a leer y pasear, pero en los casos bien hechos es un plus.

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Tolomeos

#381 Solo cambian los buffs y debuffs? Estas seguro?

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Cryoned

#382

No, en otros juegos digo. En este por eso he dicho que voy a ponerlo en difícil, se han trabajado un sistema donde el cambio de dificultad no se basa en eso sino en añadir nuevos puzles a las batallas, posicionamiento, cambio de enemigos y similar, no en pasar de hacer tú 100 de daño a 80 y el enemigo de 80 a 100.

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Tolomeos

#383 Si, perdona, pensaba que te referias a eso. Interesante, yo también lo voy a jugar, al fin y al cabo en estos juegos cuando llevas un minimo equipo te lo petas todo al instante, rollo baldurs cuando vas por la mitad.

shisko90

El modo prueba de hierro es lo que mas me gusta de estos juegos y algo indispendable ppr una simple cosa, hace que le tengas un respeto a los enemigos y al mundo que de la otra forma no tienes, anda que no varia la experiencia de decir bueno le tiro un try al Boss y si me peta cargo y a otra cosa.. a la tension de jugarte lps enfrentamientos a una moneda y pensar que nunca vas suficientemente preparado y que la vas a liar xd

Para muestra reciente el xcom, el juego con este modo es totalmente diferente al modo normal, te piensas muchisimo mas las cosas y todo lo que consigues sabe mejor...lo malo? Que si la cagas estas jodido xd pero jugando en dificultad normal hay que cagarla muy gorda para destrozarte una partida drl tirón en estos juegos, pienso yo

Yo mi primera sera con este modo si no no me motiva xd

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AuL3

Entonces vas a ir a matar a un dragon cuando te pases el juego ? xD

B

#385 Sí, todo muy bonito hasta que en el XCOM te petan a un personaje porque pensabas que le verías desde X posición y al avanzar hasta ahí sigues sin visión de tiro (a pesar de que le ves, el juego no tiene un indicador de ello y es muy confuso). Eso son muertes injustas que no son culpa del jugador si no del diseño del juego y que no es divertido.

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shisko90

#387 tienes razon esas cosas pasan, si te digo la de partidas que he necesitado para pasarme el xcom en clasico hombre de hierro te partes xd

Pero hombre el sistema de xcom es diferente al de pillars of eternity, habra que ver como sale este en ese aspecto de muertes injustas, la prueba de hierro es una eleccion personal mia por que de tanto jugar rpgs he aprendido que con la opcion de cargar/guardar acabas creandote una partida perfecta en la que siempre que has tomado una mala decision la has subsanado cargando, esto hace que a mitad de partida seas el puto dios del juego y con razon, entonces yo personalmente prefiero autoimponerme esta regla que llegar a ese punto que cito arriba, el cual hace que el juego me aburra y pierda la emocion que tenia en sus inicios

Solo trato de elegir el mal menor xd y en mi caso me compensa mas el hombre de hierro que el normal cargar/guardar, pero entiendo que haya gente que no le compense :wow: lo único que busco con mi comentario es animarlos a que lo prueben

test3y

Mmmm... veo cosas muy necesarias del modo experto, sobre todo lo de la ocultación de los objetivos explícitos en el diario. Me gusta. Sin embargo el Trial of Iron me parece incompatible con la muerte permanente para la primera partida. Los que decís que lo vais a jugar así de entrada me parece que se os está yendo un poco la pinza xD. Porque sabéis que vais a palmarla a mitad de partida y os va a tocar repetir todo de nuevo, ¿no?

Vamos a ver, este tipo de juegos tienen mucho de trámite, en cuanto a dificultad, pero no es nada raro que de vez en cuando te topes con un combate que no te esperas y te revienten. Volver a repetir todas esas partes de forma mecánica la primera vez que juegas, el ir de A a B, el hablar con X, luego con Y, luego con Z, resolver otra vez ese puzzle que ya conoces la solución, etc.; repetir todo eso puede provocar hartazgo del juego antes de que siquiera te lo hayas pasado.

Porque los combates son solamente una parte. No me parece buena la comparación con los XCOM, son cosas diferentes. Joer, es que imagínate la primera vez que juegas a un Baldur's y palmarla tras 40horas de juego, o al hacer un viaje en el Fallout, ta salta un encuentro aleatorio y pum, criticazo en la cabeza de tropecientos de daño. Pues no. Estos rpgs son grandísimos por otras cosas, pero no por la necesidad de añadirle dificultad a los combates o una emoción de cara o cruz.

Además, si son buenos, estos juegos vas a querer jugarlos más veces y de forma distinta, con diferentes personajes, diferentes respuestas, decisiones y demás. Y ahí sí está genial tener distintos modos como el iron, que sirven de aliciente y es otra razón más para querer jugar de nuevo.

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shisko90

#389

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