Pillars of Eternity #HO

kOnOrZ

#149 Pues si no confías en Obsidian en cuanto a RPG no se en quién coño vas a confiar xDD

2 2 respuestas
B

#151 Biow...

5 2 respuestas
Netzach

#152 Bueno, Obsidian lleva 10 años intentando hacer juegos como BioWare a ver si finalmente lo consigue.

1 1 respuesta
eimdal

#153 Pues espero que no les salga como los juegos de ahora de Bioware xD

2 1 respuesta
Netzach

#154 Eso es imposible, los juegos de ahora de BioWare son como son por quien todos sabemos xD Pero ahora veremos si Obsidian es capaz de hacer BG's/Origins en lugar de Dungeon Sieges 3

Crus

#151

Bioware, Bethesda, Blizzard.

Aunque reconozco que estoy perdiendo la fe en Bioware tras Dragon Age 2 entre otras cosas.

#160

Blizzard con Diablo y World of Warcraft es una garantía en cuanto a RPGs... Ya sé que Diablo no es un RPG puro, pero como si lo fuera para los tiempos que corren.

4 respuestas
B

#152

1
eimdal

Yo espero que se parezca mas a Planescape:Torment que a Baldur's Gate, por lo menos en cuanto a guión.

1 respuesta
C

Si Bioware saliese de EA y pidiesen pasta en Kickstarter para hacer un RPG "como a ellos les guste", sin presión ninguna de grandes productoras ni imposiciones creo que implosionaría Kickstarter.

2 1 respuesta
Netzach

#156 Blizzard qué?

9 1 respuesta
mTh

#158

Hombre, todo depende de la mano que tenga Avellone en el projecto....

Yo creo que será más un BG porque para hacer algo "estilo" Planescape tienes que, por necesidad, limitar un poco el scope... tanta historia con personajes por un tubo, ciudades enormes, que si crafting, que si patatín patatan...

Me parece un juego demasiado "extenso" como para llegar a ese nivel de profundidad de guión.

Creo yo.

Blizzard con Diablo y World of Warcraft es una garantía en cuanto a RPGs.

2 1 respuesta
kOnOrZ

#156 De esos tres sólo te acepto Bethesda, sorry.

1 1 respuesta
C

#156 Joder, quitando DA2 (y tampoco era taaaaaaaaan mierda... pero vale, dejémoslo en decepcionante) el resto de Bioware no baja de la categoría de juegazo.

1 respuesta
Crus

Bueno, si para vosotros Diablo y WoW no son juegos de Rol, para mi si que lo son (ARPG o MMORPG o mierdasRPG pero juegos de rol al fin y al cabo). Es lo que hay señores xD

#162

Sobre gustos... xDDD

eimdal

#163 Y Mass Effect 3 con finales de colores... O Mass Effect 2 simplificandolo respecto al 1 en todos los sentidos... Malos juegos no eran, pero de Bioware se espera juegos de sobresaliente y esos eran de notable como mucho.

1
kOnOrZ

Y SWTOR que ha sido un completo fracaso xD

1 respuesta
Netzach

#161 Con casi 4 millones de dolares pueden hacer lo que les de la gana la verdad.

1 respuesta
mTh

#167

Si no es que no se pueda... es cosa de estilo. No puedes hacer una historia absorbente con personajes complejos que te cagas, unos diálogos de media hora de wall-of-text y con twists y decisiones morales que no sean blanco-negro y a la vez un mundo enorme y dinámico y a la vez un sistema de combate super complejo y añadir un sistema de crafting y añadir noseque historia más y 2 ciudades enormes...

Es que no sale... xD.

Ya puedes tener un gritón de dolares, que no sale... eso funciona en entornos de juego más limitados, como el de Planescape, o el de Mask of the Betrayer.

No se puede pedir todo al mismo juego.

Sera un punto intermedio de profundidad, estilo BG o icewind dale.

1 respuesta
Netzach

#168 Hace poco escribí sobre el tema, algo que dijo Drew Karpyshyn en una entrevista que en resumidas cuentas era lo que tú dices aplicado a TODO. Parafraseando: "Hoy en día no se puede hacer un juego de la escala de BG con personajes doblados, es demasiado caro y nadie se puede hacer cargo. Además no es rentable por el género no da para mucho". Pero desde mi punto de vista con 4 millones de dolares puedes haces lo que quieras xDDD Lo que no van a tener es tiempo

1 respuesta
eimdal

Yo con el tiempo veo un problema muy grande, demasiado poco tiempo para un juego de este tipo. Supongo que lo terminaran retrasando porque si no saldrá muy limitado.

mTh

#169

Tampoco te creas que es tanta pasta eh?.

GTA IV tuvo un presupuesto de $100M, FF VII $45M....

(Fun fact, FF VII se gasto el doble de pasta en marketing que en el juego).

Joder, Psychonauts costo $12M xD.

$4M es un desarrollo "normalejo", al nivel de Grim Fandango (por ejemplo).

Más datos:

http://vgsales.wikia.com/wiki/Most_expensive_video_games

En Double fine han puesto un desglose de lo que les cuesta cada cosa y a donde va cada fracción y tal en cuanto al proyecto de kickstarter (que sacaron medio millón menos o así)... y van bastante ajustaditos de presupuesto.

No es una cantidad de pasta como para hacer lo que quieras ni de coña.

3 respuestas
Netzach

#171 Siempre me olvido de esos juegos xD

De todos modos Obsidian sabrá lo que hace (supongo) y como distribuye el dinero, en algunos juegos de esa lista la mayoría del dinero se distribuyó a la española.

Sigo pensando que su mayor enemigo es el tiempo. BioWare tardó un huevo en hacer Dragon Age Origins.

C

#166 A mi SWTOR me encanta.

Es el único MMO que realmente me ha enganchado y me sigue enganchando y, por supuesto, el único MMO que sabe cómo contar historias.

Yo estoy más que encantado con el SWTOR, la verdad. Y no tiene pinta de que vaya a dejarlo en breve.

1 respuesta
Netzach

#173 Hay gente que asocia fracaso = mal juego.

Swtor no es un mal juego (ni siquiera un mal mmo) pero como pasa con casi todos los juegos que han hecho (quitando ME3 - sobre todo - y ME2 - menos -) no es un superventas.

3 respuestas
mTh

#174

Pues a mi me parece malo como juego, como MMO y como animal de compañía.

Y como posavasos no lo se porque no tengo la edición física.

3
eimdal

#174 Swtor si que vendió muchísimo, su problema es que como rpg habría estado muy bien por su historia, pero como mmorpg no aporta nada nuevo.

B

#171 Yo tampoco me esperaría un AAA superbudget, será más bien un juego con el carácter (y la calidad) independiente pero con más escala/ambición de la normal.

kOnOrZ

#174 Ya ves, también hay gente que critica juegos sin haberlos probado. Como ves hay de todo en la viña del Señor.

1 respuesta
Netzach

#178 No guardes resentimiento a la gente hombre. El otro quedó retratado solito y no hizo falta mucho para conseguirlo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

el Swtor como juego PVE no es malo, los que la cagaron bien no fue Bioware ha sido Mythic que se encargo del PVP que es todo lo que fallo en el lanzamiento, ahora bien para mi el juego tenia buenas bases...ademas que ha dado el mejor mapa y mas divertido de una BG que recuerdo Huttball

1 respuesta